02 junio 2010

El final de Física o Química

Todos estaban muertos


Aunque mucha gente lo ha sugerido, no voy a hablar del final de LOST. Ya pasó, a unos les gustó, a otros no. Ahí queda. A mí SÍ me gustó. Sigamos, Física o Química continúa, teniendo una audiencia fiel, y va ya por su quinta temporada... El problema que le veo son principalmente tres:

a) Los actores que daban vida a los personajes más carismáticos están empezando a abandonar las serie... Gorka, Irene o Blanca eran yo diría, casi imprescindibles. Si bien la serie continua y es amena de ver, se hace rara con estas bajas que, en la mayoría de los casos, no han subido suplir bien con las nuevas incorporaciones.

b) El metraje. Los capítulos se hacen a veces eternos. Comprendo que en España quieran abarcar con una serie todo el prime-time, pero creo que deberían plantearse recortar, al menos en media hora todas las series españolas. Meterían menos morralla, serían más baratas y podrían hacer guiones de más calidad.

c) La continua repetición de tramas. Siempre ocurre lo mismo pero con diferentes personajes. ¿Otra vez otro triángulo amoroso en el que la chica es el centro? ¿Otra vez un trío sexual?

Algunos dirán que otro problema es que copian a otras series. Hay tufos a Skins, Gossip Girl e incluso diría que a Mujeres Desesperadas. Yo no veo mal que copien realmente, pero si copiáis, aprovechadlo bien, cosa que por norma general no suele ocurrir y me da bastante rabia. Quizás le quede por copiar a LOST, me encantaría.

Así que, teniendo en cuenta esto, creo que lo más acertado es que vayan pensando en un final. Y creo, que esta serie, se presta a un final sorprendente, inspirado en LOST o Evangelion o alguna rallada del estilo y que deje a todo el mundo con la boca abierta. Total, ¿qué esperáis de un final de este tipo de series? Yo es que lo único que me imagino es que todos seguirán con su vida y en paz. Pero esto no es sorprendente... veamos posibles soluciones. Pongámos en situación, estamos en la temporada 7, con alguna que otra trama sin cerrar, capítulo penúltimo concluido y queda el final... Empieza el final:

Alma sería crucial en la finale.

a) Vemos un flashback de hace unos 13 años. Vemos a Alma con la misma apariencia que tiene ahora, es decir, es atemporal, no envejece, tocando a cada uno de los niños que, de adolescentes, serían alumnos del Zurbarán, forjando así su destino fatídico en ese centro. Realmente el Zurbarán recoge la energía negativa de todos los adolescentes españoles, es un sumudiero de malos rollos que hay que proteger para que no escape. Alma realmente se bebió todo este sumidero de energía negativa y necesita depositarlo en alguien, ya que no puede contenter más. El elegido es el hijo de Angy. Se ve un flashforward en el 2026, con Isaac (Gorka Jr.), de 15 años, como nuevo protector del Zurbarán evitando que el mal adolescente se extienda a otros centros educativos. Pasemos a finales más normales...

¿Como sería Gorka con 40 años?

b) Otro final sería todo lo contrario, centrándonos en un futuro. En él no aparecen los mismos actores, sino unos actores más bien cuarentonces que enlazan cada uno con uno de los personajes principales adolescentes, incluso los que ya habían desaparecido. En este episodio simplemente veríamos como han acabado cada uno de ellos, con quienes comparten sus vidas, a qué se dedican, donde viven... Con sus conversaciones, incluso podríamos introducir algún flashback, para descubrir como se han resuelto las tramas, o incluso no sería necesario, dejándonos claro que, todo lo que en la adolescencia nos parecía un mundo realmente en la madurez nos parece una auténtica y soberana estupidez. Esta sería una muy buena enseñanza para la audiencia de esta serie. Vuestros problemas actuales son mierdas comparados con lo que os espera (y espero que lo muestren o insuen). La imagen final sería a estos cuarentonces volviendo al Zurbarán viendo a los nuevos alumnos e incluso algunos antiguos profesores (envejecidísimos).

¿Y si no eran tan amigos como ellos creían?

c) Y por último el más realista. Todos acaban por irse cada uno a una universidad distinta. Se ve como cada cual acaba haciendo nuevos amigos y que, tras un reencuentro unos 2 o 3 años después, ya no encajan los unos con los otros puesto que, evolutivamente, casi todos nuestros amigos van cambiando con el paso del tiempo, al menos, la mayoría. Pregúntate, por ejemplo, a cuántos amigos del instituto conservas... Incluso es peor si piensas en el colegio. O de antiguos trabajos... Quizás haya algunos, pero lo cierto es que la amistad se va renovando. Conservarás los grandes, muy grandes, amigos... pero ya. Los demás pasan a ser simples conocidos. ¿Es esto lo que nos debería enseñar el final de esta serie?

Pretendía hacer finales absurdos y al final salvo el primero, me ha salido una cosa decente... pues nada, a ver si algún guionista de los de FoQ que se notan van ya faltitos de ideas escoge alguno de estos. Realmente en estas series importa bien poco que pasa al final... puesto que "asumes" que seguirán con sus vidas y punto, así que, para el final, deberían innovar de algún modo o sorprender bien con absurdeces como el final "a" o bien con algún tipo de salida que "rompa" un poco con la linealidad de la serie y nos de una enseñanza final pretendida o no.

Besicos.

7 comentarios:

Copito dijo...

A mí me molaría el final b. Ya se ha visto en otras series y pelis, pero tengo curiosidad por ver cómo acabarían dentro de unos años en un país donde la Yoli sería presidenta, por supuesto, diciendo que se va que tiene que hacer unas movidas en la ONU.

Me ha encantado la entrada.

Ares dijo...

A mí también el b, aunque me ha costado decicidirme porque el c también me gustaba.

Sería muy emotivo y nos hincharíamos de llorar.

También podrían quedar en una iglesia con Isaac y el hermano de Julio! Y la Yoli llegar tarde porque tenía unas movidas, claro.

Fersitu dijo...

Siempre puede suceder que al final todos mueran en un incendio que provoca algún pirado y así no hay posibilidad de hacer una secuela cual "Compañeros", ¿no?.

La opción c) es la realista, pero al fin y al cabo no creo que quieran mostrar mucha realidad.

Es el Compañeros de las nuevas generaciones.

shin dijo...

Pues yo puesto porque Alma explote una bomba en el Zurbarán en esta última temporada y le diga a Roque "funcionó". La siguiente temporada ya sabríamos todos como comenzaría xD

shin dijo...

Por cierto, en la serie "degrassi Junior High" (en mi opinión, la mejor serie Teen de la historia, era una serie canadiense que emitían en TVE, Telecinco emitió hace apenas unos años Degrassi: la nueva generación) recuerdo que todo transcurría en un colegio, y en el final de la 2ª o 3ª temporada, incendiaban el colegio, a partir de ahí cambiaron a los personajes a un instituto (la serie comenzó a llamarse Degrassi High), lo del incendio me suena :-) Ojalá sigan inspirándose en esa serie, me encantaba.

Mike Medianoche dijo...

Pues yo creo que debería continuar eternamente, rollo Salvados por la Campanas, o Compañeros en aquel intento. Y para ello deberían dejar a uno de los alumnos trabajando en el instituto, por ejemplo, porque haya estudiado magisterio e hiciese prácticas y finalmente lo contratasen. Y por supuesto, esa debería ser Alma, que serviría de nexo para ver las historias de los demás compañeros que tanto la quieren.

Tengo que hacer un post sobre esto. Jum.

shin dijo...

Eso de antiguos alumnos trabajando ahí ya se hizo con Compañeros. Fracasó.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix