14 marzo 2010

El Reloj Musical

La música es un reloj que, para mucha gente, se suele parar: igual que en las novelas policíacas puede identificarse la hora del crimen por el reloj parado de la víctima, el reloj parado de la memoria musical de una persona adulta permite datar con total exactitud el momento en que esta persona se hizo adulta
(Gil Calvo, 1985: 116).


Hay que ver que citas más bonitas y tan certeras se encuentra uno haciendo un trabajo para Complementos de la Formación en Disciplinas de Informática...

13 comentarios:

Ares dijo...

Voy a quedar de supertonto, pero no termino de entender el símil el reloj parado de cuando alguien muere y el reloj musical parado por hacerse adulto. (quiero saberlo porque es muy bonita!)

Quique dijo...

Es una metáfora como otras que existen para hacer notar cuando una persona pasa de ser joven a adulta... Como esto no es algo "objetivo" que se pueda medir.

Por otro lado, he investigado sobre la "memoria musical" porque me has hecho dudar de lo que yo había entendido por esto. Y lo mismo yo estaba equivocado... La memoria musical, investigando un poco más, es cuando una persona escucha unas notas de una canción y luego el cerebro sigue reproduciendola incluso cuando ya ha dejado la música de sonar. Aunque como digo, no sé si va por esos derroteos o por otros, investigaré más porque me interesa.
Besicos.

Fersitu dijo...

Sea lo que sea que quiere decir suena bastante bonito, un domingo por la mañana cansado poco más se puede pedir.

Un besotee!

Copito dijo...

Dicen que la música que escuchas entre los 15 y 25 años será la misma que escucharás el resto de tu vida, pero supongo que hay excepciones. Si bien hay gente que no escucha nada posterior a los setenta, ochenta o la época en que se hicieron adultos mentalmente (y me parece muy triste), hay quienes están abiertos a música nueva incluso siendo gente revieja.

Vamos, que esta mujer será una teenager musical:
http://www.youtube.com/watch?v=yEnl91WSWB0

Bueno, es lo que creo, no sé si se refiere a esto el autor de esa cita.

Ares dijo...

Pues me mola la teoría de Copito, y encaja bastante.

Quique dijo...

Sí, es lo que yo entendí al principio, pero luego dudé... Por ejemplo mi padre sólo escucha folk de su época.

Ares dijo...

Madre mia pues entonces me voy a pasar toda mi vida escuchando a Britney y Kylie por un tubo!

javi-al dijo...

Bonita cita y bonita imagen. Y en general estoy de acuerdo. El traumatico paso de la adolescencia a la edad adulta tiene una banda sonora que nos acomparañará el resto de la vida. En cualquier caso, sin menospreciar la música, creo que lo que realmente marca el paso de la adolescencia a la edad adulta es la lectura, no los libros que leemos, sino la forma en que los leemos, lo que interpretamos o reinterpretamos. Aunque, lamentablemente, hay mucha gente que no llega a esta etapa y se mantienen en una eterna, decadente, decrépita y patética adelescencia hasta edades casi centenarias.

Iohannes Dei dijo...

ουδεν ηδιων η μουσικη

Iñaki dijo...

¡Hola!

He visto en tu blog que estuviste de Erasmus en Angers. ¿A qué universidad fuiste?

Quique dijo...

Al ISAIP/ESAIP.

Es una Grande École privada en St. Barthèlemy d'Anjou (al lado de Angers).

Iñaki dijo...

Yo estoy ahora en la ESSCA.

¿Qué tal fu la experiencia angevina?

Quique dijo...

Pues muy bien, una de las mejores etapas de mi vida :D Me lo pasé genial, no, lo siguiente :)

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix