21 febrero 2010

Operación Triunfo: El Reencuentro

Las cosas claras

Bueno, mañana, como ya todos sabéis, es la maravillosamente (horrorosa) gala de Eurovisión con la que cada año TVE1 nos apremia a los que nos gusta reírnos de la supuesta seriedad que muchos talifans le dan a Eurovisión. Como siempre, será una gala muy casposa, con millones de fallos de sonido, guiones malos, pesada, aburrida y en la que se van a decir las mismas cosas de siempre sobre la historia de Eurovisión. Pero eso es precisamente lo que la hace grande. Para colmo, más del 50% de los candidatos para representar a España son triunfitos y además, van a invitar a Rosa, Bustamante y no sé que triunfito más, con lo que la cosa se perfila como un Operación Triunfo: El Reencuentro que seguro será una pesadilla. Prepara tu bolsa para vomitar cerca de tu sofá.

Es una lástima, pues en la preselección había grupillos muy interesantes. Pero claro, el eurofan español es también muy fan de divas cantantes tipo Mónica Naranjo, por lo tanto, todo lo que se salga de este canon preestablecido no tiene nada que hacer. Dentro de los grupitos que yo destaco, y de los que muchos ya habéis hablado en vuestros blogs (yo es que llego siempre tarde a la noticia moderna) , se encuentran (sin ningún orden en particular):

Lis a punto de abandonar GH11 (en presencia de su abogado)

Kentykenty - Holaolá

Esta canción es todo el pop, el estribillo es genial, tiene palabras en francés y podría ser perfectamente un éxito en 40 Principales si esta cadena tuviera un poco de criterio, porque es bastante mainstream, pero del bueno, del no casposo, es decir del que no es de OT. Pegadiza a más no poder, no te la quitarás de la cabeza.

La frase: Hay, hay, Comment ça va? Holaolá


Señoras que estudian arte dramático y
no les dan papeles en cine ni televisión



Unos cracks. Me encantan. He escuchado más canciones suyas y sin duda, es el mayor descubrimiento de esta preselección. Soy ya terriblemente fan del grupo y a la espera estoy de que saquen ya un LP en condiciones. Y que vengan a Granada en concierto. Estos chicos son todos alumnos sevillanos de Arte Dramático que decidieron crear un grupejo mamarracho, sin pretensiones pero más inteligente de lo que muchos piensan. Ironía a más no poder cuando meten castañuelas y toques flamencos con calzador (además de inglés y francés) para que, por supuesto, la canción sea lo máxima eurovisiva posible. ¡Zas! En toda la boca...

La frase: Je suis flamencaaaaaaaaaaaaaaaa


El agua no está limpia (Erica en el templo de Perdidos)



La canción está inspirada en un artista, Lady GaGa. Pero Erica canta como ella, baila como ella, se expresa como ella, viste como ella, compone como ella y come como ella. Esta trans, a la que seguimos desde hace milenios es más artista que casi todos los 10 que van a la gala de mañana, y no lo digo de coña. Porque ser artista no es simplemente tener buena voz, es mucha más cosas. Porque si fuera sólo eso, todos los triunfitos estarían ahora encabezando las listas de medio mundo, pero lo único a lo que aspiran es a representar a España a Eurovisión (¡ojo!, porque no tienen otra cosa, no porque les guste el festival) así que muy buenos no deben ser tampoco. Por otro lado la canción le da 10000 patadas a las 10 que se presentan mañana, y los eurofans, más totalitaristas que nunca, no le han dado ni una oportunidad para que esta chica nos demostrase si realmente podría defender un hit como es Revolución, de las pocas canciones presentadas que suena a 2010. Si Erica fuera guapa y delgada otro gallo cantaría... Los eurofans son realmente muy simples.

La frase: Esta noche, mis chicas y yo... ¡Es la revolución!

No son modernos


Derrochan buen rollito por todos lados. La canción, si no hubiera tenido ese título que echa un poco para atrás (yo, aunque siga el blog Qué Insólito, lo de las cacas y eso me da un poco de reparo). Pero, si ya con la producción tan básica que tienen el tema suena tan bien, no me quiero imaginar con unos arreglillos, podrían ser los sucesores del ya viejo grupo Papá Topo.

La frase: Con mi caca de colores te voy a pintar un cuadro sin esquinas, qué sensancional.

Las Sugababes de Fuenlabrada


Las únicas que van a la preselección y que me gustan. Obviamente quiero que ganen, aunque entre las tres no junten ni una neurona y hayan elegido un nombre tan poco manido como Venus (creando todo tipo de polémicas en LastFm, donde al menos 3 grupos ya tienen ese nombre). De todos modos tampoco es que las Girls Aloud sean premios novels de la ciencia, así que las rebautizamos con D'Venus y no pasa nada. Volviendo a la canción, no deja de ser un Womanizer cañí (para que luego digan que sólo Erica está inspirada en una artista), y por lo tanto, todo lo que sean homenajes a Britney Spears, nos gustan, nos gustan.

La frase: Ya me ves yo sigo ilesa, sigo en pie, sigo perfecta.

EXTRATRACKS

I wouldn't stay with you


Existen ya muchas canciones que menciona en su letra a Britney Spears (por ejemplo Party in the USA de Miley Cirus o Je veux vivre de Sarah Michelle), pero canciones que mencionen a una artista tan reciente como Lady GaGa sólamente hay una, y es esta. Sólo por ello, Stay with me debería haber ido a la Gala de TVE1 al menos, Lolipop como artista invitado, y que hiciera un circo a lo Lady GaGa. Me gusta, me gusta.

La frase: Lady GaGa... me gusta, me gusta.

Io quiero representar España en Iurovision.


Nos encanta el mundo travesti, y Lisa Stokes es la mejor travesti (recordemos que Erica es transsex) que se ha presentado este año (que ya es bastante, porque por todos es sabido que todas las travestis matan por representar a España en Eurovisión). Lisa es muy cosmopolita como podéis ver en su fantástico vídeo de presentación, con un español totalmente perfecto. Y también muy cosmo-polita es su canción. Con una música de fondo totalmente descompensada con la melodía vocal, Lisa nos propone una canción muy travesti con toques muy electrónicos, muy futuristas, totalmente en inglés. No faltan ningún tipo de sonido anexo como teléfonos o timbres. Todas esas cosas representan lo que podría ser un travesti del 2030.

La frase: I can live by myself, I can live without you, but I don't want to.


Y eso ha sido todo. No me digais que con mi selección la gala no pintaría más interesante. En cualquier caso, la gala puede ganar un 200% de bitchismo si Coral finalmente no va a Eurovisión como ella se piensa (y casi todos los eurofans). Su cara puede ser antológica. Besicos.

16 comentarios:

Ares dijo...

POR FIN!

UN DIEZ DE ENTRADA!

Me encanta todo no puedo verme más identificado en toda la filosofía de Pre y Eurovisión que quiero.

¿Desde cuándo un circo fue triste?
¿Desde cuándo Eurovisión ha sido para tomarselo en serio?

Pompas pompas pompas de jabón!

Aprilmond dijo...

jajaja
Hombre la verdad que las tripijas molan y aunque la gala sea patética hay que verla, que de algo hay que hablar al día siguiente.
La comentaremos incluso en directo...por si te apetece compartir frustraciones.

pd. sigo tu blog desde hace tiempo, que no te conozco de nada pero mira, me hace gracia
Un saludo

Quique dijo...

Tu blog mola! Te agrego al mi infinita lista de feeds!

Fersitu dijo...

Esta claro que se pierden tantos grupos por el camino, pero bueno OT El Reencuentro puede ser algo curioso y seguro que a alguno de ellos les saca del olvido en el que estaban... aunque no deberíamos a lo mejor dejarles allí.

¡Mañana todos a ver la gala, Eurovisión te necesita!

Mike Medianoche dijo...

A mí mi amigo Jon me ha creado un pánico, y es que Venus (que no sé qué dos grupos más tb se llamarán así, pero al menos, Baccara cuando empezó sí usaba ese nombre pal grupo) sean muy Lunae, en el mejor y el peor de los sentidos. A ver qué nos hacen.


Como en su día decía Iván, yo quería que llegase a la final Juan Calderón con su hit Tríptico de AMor y ver cómo la defendía en directo. El sábado fue parte de la BSO de la noche y todo.

Maxi! dijo...

Gracias por unas risas al mediodía...otro blog que anexar al mio!
Está noche...todos a ver la primera con ordenador en la mano para ir comentando!

Copito dijo...

¡Dios mío! Te estoy escribiendo desde otro ordenador porque el mío acaba de explotar de tanto amor que desprendía la canción de KentyKenty. Nunca la había escuchado hasta ahora, gracias por ponerla :D

Mando un besito a Coral, que ahora seguro que pasará todos los días llorando en casa, comiendo Cheetos y buscando entradas de blogs donde la mencionen.

shin dijo...

Los triunfitos y demás no triunfarán, no serán tan buenos como dices, no... ¿pero y Erica? Ha triunfado esta chica en algo? XD

Quique dijo...

No, pero hace mejor música y tiene infito más interés.

Quique dijo...

*infinito

PD: Y Revolución es quizás mejor que casi las 10 canciones que salieron ayer.

Ares dijo...

Erica salió cinco segundos de Gloria en el video de las mentes prodigiosas que llevan las webs eurovisivas.

Aquí apoyamos a Erika a muerte Migue, no tienes nada que hacer contra nosotros :P

shin dijo...

Lo sé Diego, por eso intentaba atacar el argumento débil de Quique XDD

Erika es la administradora de todoperras.

Kira dijo...

Erika está muy presente en mi obra.

Ares dijo...

Es que nadie piensa decir nada sobre Lisa Stokes?

Lisa Stokes dijo...

SHUT UP!

La verdadera Lisa Stokes dijo...

Hello?! You uh uh uh

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix