20 febrero 2010

Death Note is (not) Dead



Al fin acabe el manga de Death Note. Hacía mitad del penúltimo tomo, hasta el final, en el 12, es un no parar increíble y trepidante en el que es imposible despegarse del tebeo porque deseando estás saber como va a acabar eso. La verdad es que el final me lo esperaba más o menos, no digo que sea predecible, porque de hecho estaba dudando en los últimos momentos sobre lo que pasaría, pero ocurre lo que desde siempre pensé que ocurriría (y más leyendo detenidamente las reglas del cuaderno que vienen al final de cada capítulo).

Gitanos que usan el Death Note.

Ahora me gustaría ver las películas japonesas de imagen real que dicen que son realmente aburridas. Pero bueno, ya por curiosidad, y más observando que el protagonista... ¡¡es el mismo que el de la fantástica -y clásico del cine japonés- Battle Royale!! Y me ha parecido ver a más gente de Battle Royale, lo que me impulsa más a ver estos films. También me gusta mucho la canción principal de la primera película, de Suga Shikao, llamada Manatsu No Yoru No Yume (Sueño de una noche de verano), que os dejo en el vídeo de arriba traducida y en la que se pueden ver imágenes de la película. De todos modos, la que puede estar bien si se la curran, es la que se están haciendo en EEUU.

Pocoyó instruyéndose para ser el nuevo Kira.

También me compré el tomo 13, que viene a ser una guía del manga, y está bastante bien, sobre todo las entrevistas con el guionista y el dibujante. Me sorprende leer que ellos no pretendieran hacer nada filosófico sobre qué es realmente el bien y el mal, porque ciertamente, es lo que más me había planteado con esta serie. Pretendido o no, creo que es uno de los mayores alicientes que le he visto a esta obra. Me gustaría hablar más pero es que no quiero hacer spoilers, sólo diré que al principio yo era más de Kira, creía entender sus aspiraciones, pero a medida que avanza la serie me pongo más del bando de L, Near y Mello.

También existen 2 novelas y la serie de animación, pero de momento no me llaman la atención.

Besos.

3 comentarios:

Rob dijo...

A mí las pelis me encantan,Quique! Y las novelas también, no te las pierdas! Qué bien que seas fan de Death Note!! :-)

shin dijo...

Yo nunca he apoyado a Kira. Tampoco me convencía L, pero no me gusta que alguien actúe como un auténtico dictador decidiendo que era el bien y el mal, e implantando esa pena de muerte. Además, Kira, no te diste cuenta que la situación se te iba de las manos?? Es que ya todo era seguir por puro ego ¬¬UU

Os recomiendo a ambos Liar Game (quique y Rob). Leed el argumento, tiene un dorama además y Planeta ha publicado 3 o 4 tomos super económicos. Es muy en la línea de DN, si bien el argumento es muy diferente, y es MUY adictiva. DN y Liar son las típicas series que recomendaría a gente no iniciada en la lectura de tebeos y que suele disfrutar de thrillers cinematográficos.

Ares dijo...

Cualquier cosa que sea tan divertida como Battle Royal cuenta conmigo! Qué momentazos!!

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix