27 enero 2010

¿Un cura que defiende el consumo del tabaco? WTF!!!

Es un hecho

La hipocresía en la Iglesia es de sobra conocida, pero lo último que me he encontrado clama ya demasiado al cielo. A mí me importa bastante poco que hablen de que una pareja homosexual no es familia ni matrimonio ni nada, ya lo hemos oído tantas veces que a mí personalmente ya ni me afecta. Pero lo que realmente me ha llamado la atención de un blog de un sacerdote (que no diré ni su nombre ni su dirección web por si se siente "molesto") es que en él se hable de su firme oposición a la prohibición del consumo del tabaco en lugares públicos, que últimamente se ha estado debatiendo y que posiblemente salga en una futura ley.

Si nos fijamos en su blog, hay muchas y variadas entradas totalmente en contra del aborto por considerarlo un crimen contra una vida. Bien, no me voy a meter en qué opino yo del aborto ni en qué opino yo sobre fumar en lugares públicos. Simplemente me choca alarmantemente, al considerarlo totalmente contradictorio, hasta el punto de llamarme este post más la atención que cualquier otro, y eso que en apareciencia es el más "inofensivo". ¿Por qué? No creo que tenga que explicaroslo... Os dejo mi discusión con él (he preferido ocultar su nombre).

Quique dijo...

Pero fumar mata -también-, ¿no?

Un Sacerdote dijo...

¿Estás a favor de prohibir fumar?

Quique dijo...

Es irrelevante su pregunta. Simplemente me cuestiono cómo puede usted defender el consumo personal del tabaco, como una libertad personal, cuando, al igual que el aborto -según leo en sus post-, también mata. Fumar provoca cáncer de pulmón en un elevado índice de sus consumidores, entre otras patologías cardiorespiratorias. Creo que estamos de acuerdo en esto ¿no? Es indiferente si yo fumo o no o si defiendo o no su consumo en lugares públicos.

Un Sacerdote dijo...

Me parece que mi pregunta es muy pertinente pues el post trata más que sobre el tabaco sobre la libertad.
¿No ves diferencia entre fumar y abortar?


Aquí he preferido ya dejarlo porque no íbamos a llegar a ninguna parte. Supongo que su pregunta va en el sentido que el feto no es libre para decidir y el fumador sí, pero es que en ambos casos se está matando, y en el caso del fumador, muchas veces por ser adicto y perder así su "libertad" también a elegir. Además el que no fuma y está en un lugar público con un fumador tampoco puede elegir, y también se está jodiendo sus pulmones. Además, entraríamos en la tesitura de "o se va él o me voy yo". Al final incluso el marginado y perjudicado sería el no fumador. ¿Pero para qué seguir con la discusión? Yo "entiendo" algunas veces a la Iglesia como una Institución que, obviamente, quiere luchar por sus propios intereses, como todo el mundo (en el caso del tabaco, obviamente por ser una ley de un gobierno socialista, que no les interesa, pretende imponer). Sin embargo, hay algo con lo que habitualmente no puedo y es con la doble moral de las personas, eso ya me cuesta más asimilarlo, en este caso que expongo creo que hay bastante (sin olvidar que hablamos de una persona en particular que es sacerdote, supongo que quizás haya sacerdotes menos contradictorios en este sentido). Besos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo sabes si ese cura tiene una doble moral?

¿Tú tienes moral? ¿En qué consiste tu moral? ¿Cuáles son tus principios morales y en qué se basan?

Por lo que transcribes de lo que llamas "discusión" no veo ni que se haya tratado de ninguna discusión ni de que haya una doble moral por parte del cura.

Ares dijo...

"clama ya demasiado al cielo"
¿No es eso lo que hacen ellos?

Puedo entender, que es un hábito que coges de joven, algo social... pero lo que no entiendo es cuando ves escrito en un paquete: FUMAR MATA, en letras mayúsculas y te da igual.

Al igual, tampoco entiendo como no se ponen en marcha campañas para ayudar a los que no pueden dejarlo.(bueno sí, siempre es mejor gastar en terapia que en prevención)

¿No es la vida lo que nos da el dios de las iglesias?¿y lo que debemos de hacer es agradecerselo?
Pues el tabaco la quita, INCOHERENTES! (como siempre)

Me alegro muchísimo de conocer en persona a quién está haciendo la nueva ley antitabaco, y creo que no hay persona más idónea para hacerlo.

Anónimo dijo...

Claro, fumar mata, pero como el gobierno se lleva unos buenos ingresos por los impuestos del tabaco sigue permitiendo la venta.

¿Quién es el incoherente?

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Yo espero que el cura en cuestión se muera de cáncer de pulmón.

Tulaytulah dijo...

Hola Quique, encantada.

Hace ya bastante que dejé de pasarme por el blog de dicho sacerdote porque me hervía la sangre con sus tonterías, para qué negarlo.

La lástima es que como sólo publica los comentarios que quiere, muchísimos de los que le enviaba no vieron la luz. Imagino que tampoco quiere que la gente vea lo fácil que es hacer caer sus "argumentos" con unas líneas de tolerancia y, sobre todo, de sentido común, y lo fácil que es que con tres o cuatro preguntas que le hagas llegue a contradecirse.

La pena es que haya gente que piense como él, o que al leer sus opiniones crea que lleva razón...

Un saludo!

Fersitu dijo...

Mucho más clarito:

Fumar a uno mismo mata, ¿el suicidio no es un pecado o algo similar?

Fumar no mata sólo a la persona, mata a los que están alrededor que son fumadores pasivos... ¿El asesinato -perdón homicidio involuntario- no es pecado o algo similar?

De todos modos hace muchos años que dejé de creer en los curas, al menos en el colectivo.

Un besillo!

Copito dijo...

Sólo quiero decir que el primer comentario de esta entrada me ha parecido muy Francine Gálvez. Yo creo que la doble moral... no existe.

fumadoractivo dijo...

pues si mata el tabaco, supongo que debería estar prohibido. sin embargo el gobierno lo que hace es que se cobra el 80% del precio de las cajetillas en impuestos. concretamente "El Estado recaudó 9.446,7 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2009".. eso no es doble moral, eso es que somos los fumadores los que sostenemos la sanidad pública.
El aborto tambien debería ser completamente libre, independientemente del mes de gestación, ya que no existe ninguna diferencia entre un feto de dos meses y uno de ocho, mas allá del desarrollo, como tampoco entre un feto de ocho y un bebe de un mes. La moral no se que es, porque cada uno tiene la suya yo considero que el ser humano no es nada en realidad ni tiene un valor en si mismo. Privemos por ello de cualquier derecho al nasciturus y hagamos lo que nos plazca. Esa es mi moral.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix