27 enero 2009

Música, al igual, sí |Núm.3|: Nancys Rubias - Una Cita Con Nancys Rubias

Nancy Pocoyo

Hoy ha salido el tercer disco de Nancys Rubias titulado en esta ocasión Una Cita Con Nancys Rubias. He ido corriendo a El Corte Inglés a comprarlo y allí estaba esperándome. Parece que sólo hubiesen traído una copia para mí, es el único que había. Las cuatro componentes, ya sin Susie Pop, que se suicidó recientemente, lanzan este disco realmente cuidado. Sí, me ha dejado gratamente sorprendido lo cuidado de la edición: libreto con muchas páginas, tinta brillante en la tipografía de la portada (algo que no es especialmente barato), fotos realmente buenas, fantástico diseño en general. Un 9 en ese aspecto (le quito un punto por la portada). Pero, ¿serán las canciones igual de estupendas que la edición? Veamos:


1.- Pero Bueno!!!
Muy buen tema, empieza así como rollo punk-rock, muy Rosendo. Letra graciosa que narra la disputa entre un par de vecinas. De hecho parece inspirada en un capítulo de Callejeros real que reporteaba la noticia sobre dos vecinas valencianas que se llevaban la mar de mal. Incluso menciona el plástico que una de ellas se ponía para refugiarse del agua que la vecina le tiraba. A destacar lo de "¡Pero bueno!, no me llame usted putón". Dejo aquí el vídeo para que veáis que NO MIENTO. Vamos, directamente pongo mi mano en el fuego que la Canuta, compositora del tema, vió este programa justo antes de escribir este tema.

2.- Di Que Sí
Hitazo. Normal que sea el primer single extraído de este álbum porque destaca de forma desmesurada con respecto a las demás. Ya hablé de ella y bueno, pues eso, que es un temón. L.R. dijo que no, pero no pasa nada, yo tengo un Corazón de Hielo para no sufrir...

3.- Nada Más
Un tema con gancho, melodía pegadiza... Habla de un amor totalmente pasajero con el que jugar, y se sabe, se es consciente de ello, de un amor fugaz que tantos hemos tenido y del que hemos dicho "pero si esto no va a durar absolutamente nada" y por eso prefirimos disfrutar y reírnos con el tonteo que con suerte durará como mucho 14 días. Un tema muy correcto.

4.- Bingo
Ludopatía en su máximo exponente. ¿Quién le iba a cantar una canción al Bingo si estas no son las Nancys? El problema es que quizás de primeras el temita es un poco aburrido. Aunque el estribillo tiene su gancho. No está del todo mal.

5.- Glamazonia
Absurda. Una chica aburrida de la ciudad decide irse a la Glamazonia (??!!). Un lugar de ensueño donde poder hacer realidad sus sueños más veraniegos. No me gusta, me pone un poco nervioso. Demaisada repetición de los coros de fondo diciendo Glamazonia todo el rato.

6.- Amante Automático
Me encanta. Este acertadísimo cover del tema Automatic Lover de Dee D. Jackson de 1978 está fenomenal. La producción buenísima, de las más sobresalientes del disco en este aspecto. Estupenda. Imagino que será el segundo single porque es realmente fascinante. Suena muy actual, muy disco. La voz de Nancy Anorexica gana con creces cuando es robotizada de esta manera (normal). Vocoder a reventar. Quizás pierde la magia envaucaudora de la original, pero no está mal para dar un buen petardazo que es de lo que se trata. "Mira, oye, siente, ama, toca".

Necesito poder decir que esta vez será que sí.


7.- Quiero Ser Un Chico Diez
Suena muy bien cuando empieza y luego el ritmillo de fondo es superchulo. ¿La letra? Más adicciones, esta vez a la cirujía estética, algo recurrente en esta banda. Me llama la atención que esta vez se autodenominen en masculino cuando lo normal era que fuese en femenino, pero bueno. "Corta, pega y pon todo a tu gusto". Un tributo al copy&paste, del que yo soy muy fan. Simpática.

8.- Por Mí Te Puedes Ir
Recuerda a Bailar para Olvidar del primer disco. Ya sabéis, la baladita para llorar. Aunque en este caso de momento no me ha enganchado tanto como me enganchó en su día Bailar para Olvidar. Seguro gana con las escuchas, pero de momento, regular.

9.- Carnicerías y Peluquerías
La filosofía que se desprende esta canción se asemeja mucho a mi modo de ver la vida, en particular, el dinero. Como ya he dicho muchas veces, no soy nada ahorrativo, más bien derrochador, consumista y de darme muchos caprichos a mí mismo. Y todo esto viene reflejado en este tema. No está mal, pero no sobresale en nada, mediocre. Eso sí, como digo, su filosofía me encanta. Gastad chicos, que en unas horas podéis estar muertos.

10.- Coli Coli Bang Bang
Una canción muy Grease. Muy 60's. Muy twist. No me disgusta, pero tampoco me mata. Regularcilla.

11.- El Vampiro del Espacio
Si en el anterior disco era Supertravesti, ahora el que viaja por el espacio es un vampiro y no un hombre disfrazado de mujer. La guitarra es realmente buena en esta canción, aunque me parece de las más aburridas canciones de este disco así de primeras.

12.- Miss Universo Contra Sansona
Buenísima, me encanta. Ya empezando por el título que es genial, una disputa entre dos chicas que quieren ser lo más. ¿Quién será la vencedora? Miss Universo podría ser perfectamente Serena van der Woodsen mientras que Sansona sería Blair Waldorf. Muy Gossip Girl (¿se nota que últimamente es de mis mayores obsesiones?). De mis favoritas del disco. Toootal.

Resumiendo, que Una Cita Con Nancys Rubias es un disco muy divertido, te quitará las penas, muy cañero y positivo. El problema, el de siempre, que no se venderá mucho. Las Nancys sin duda son uno de los grupos más infravalorados en España. Y bajo mi punto de vista, lo que creo que ocurre realmente con esta banda es que ha sido tomada demasiado en serio y eso es un error grandísimo. Los que simplemente esperamos de sus canciones pura diversión, sin pretensión alguna, este tercer disco no nos decepcionará. La música es tan amplia que la frivolidad, superficialidad, el pasotimo, el cutrerío, petarderío y la pura juerga también tiene cabida. Así que, por mi parte... GABBA GABBA NANCYS!

Valoración total del disco: 14/20

15 comentarios:

Rob dijo...

ay dios mio!! mañana mismo me lo compro!!!!!

electroesperma dijo...

que guay!! yo me lo compraré del emule supongo...


tengo unas ganas de escuchar la versión de automatic lover. Esa canción me descubrió a Jay Jay Johanson del que soy tremendamente fan

Anónimo dijo...

A mi con una primera escucha me ha encantado, aunque soy muy poco objetiva con las nancys, las amo.

Muy interesante tus criticas
saludos

nancy tokyo
www.noestascurada.com

Anónimo dijo...

Quique, mono, somos tantos los parados que te pedimos que compartas-e con nosotros la Cita de las Nancys.

Quique dijo...

Yo lo subiría, pero como siempre que pongo un link a un mp3 hay un indeseable que da parte a blogger y ya me tienen amenazado, no puedo hacerlo... ¡¡Lo siento!!

Anónimo dijo...

Qué gente más egoísta hay, Quique. Bueno, gracias, claro, de todas formas. Abrazo.

Ares dijo...

Es cierto eh? Quique está siempre en el punto de mira con respecto a eso y le van a quitar el link en un plis plas...

Nancy Tokio, me encanta el nombre de la página web.

No es que sea un gran fan del grupo, pero sí que soy de "No estas curada" me parece lo más!

Tus referencias a Gossip me han encantado Quique!

Anónimo dijo...

El disco es un ZOTE que no hay por donde cogerlo.
Es como si cogiéramos las PEORES canciones de los otros dos discos y las pusiéramos en uno solo.
El plagio DESCARADO a las Scissor Sister en "Bingo" es una castaña y el auto-plagio de "Un chico 10" es cuasi vomitivo.
Sólo merece la pena comprarlo por el diseño.

Ramsey dijo...

Pues a mi a la primera escucha me ha decepcionado un poco, de acuerdo al 100% en lo de la presentacion (vale la pena comprarlo solo por el libreto). Un poco flojillo, me está gustando más el de Franz ferdinad...

Corredero dijo...

tengo un problema con las Nancys. El Vaquerizo no me cae bien.

Rob dijo...

Pues yo ya lo tengo y me gusta :-) eso sí, es muy sólo para fans...Y me temo que es mejor de lo que va a ser el de Fangoria jajajaja

Epifanio dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo, me parece un zote, no le veo ni el mas minimo interes.

Ares dijo...

Es la primera vez que leo zote y lo hago por dos veces!
y según la R.A.E.:

zote.

1. adj. Ignorante, torpe y muy tardo en aprender. U. t. c. s.

ea!

Charles dijo...

En cuanto tenga un enlace para descargarlo me pronuncio sobre esto, pero es que no lo encuentro. Se ha perdido en Sotogrande.

Anónimo dijo...

ay quiquelin...q te van mu mayorcitos....demasiado

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix