03 enero 2009

MEG, la artista J-Pop definitiva

Esta vajilla la daban en Caja Granada
domiciliando tu nomina.


En Edificio Tahití últimamente no paramos de pronunciar vocablos extraños que vienen del lejano oriente, a la par que hacemos gestitos de lo más monos con las manos y forzamos nuestras cuerdas vocales para que nuestra voz se parezca lo más posible a un vocoder. De esto, sólo tiene la culpa MEG, todo un descubrimiento que hicimos hace poco gracias al maravilloso blog Bitches Aloud, que podríamos denominar El Clichè del J-Pop y que desde aquí recomiendo a mis lectores, aunque incluso te den igual las canciones del lejano oriente.

MEG es como la hija predilecta de Björk, aunque bueno, a veces Japón parece que es una tierra poblada sólo por descendientes de Björk la verdad, allí la esquimala esta sería una más. En el vídeo que nos ocupa, Precious, se muestra una vez más como con 30€ y un poco de ingenio se puede hacer uno de los mejores vídeos y más graciosos que hayas visto. No quiero hacer spoilers, así que mejor que lo veáis.



¿Lo has visto? Pues ya puedes seguir leyendo. En Edificio Tahití nos ha conquistado por varias razones:
  1. Los tíos vestidos de negro que hacen los efectos especiales más maravillosos y adorables del mundo pop.
  2. El excesivo uso del vocoder, maximizado hasta la parodia pero que consiguen llegar al tono casi humorístico del vídeo.
  3. La coreografía, que es sencillamente maravillosa. Un nuevo Aserejé, Saturday Night o Macarena debería salir de ahí. Hay una versión con dos gatos que hacen sólo la coreografía que también es muy a tener en cuenta si te quieres aprender todos los pasos de MEG al dedillo.
  4. Los gatos, por supuesto. En Edificio Tahití somos tan fans de estos animales que incluso hicimos un Myspace de fotos con los que había alrededor de nuestro inmueble. Así, al ver el vídeo de MEG sólo pudimos rendirnos eternamente a sus pies descalzos.
  5. Y coño, porque Precious es un temón.
Por cierto, esta chica de mi edad (sí, de mi edad, aunque parezca que tenga 16) antes era diseñadora de moda ¿os imagináis a Agatha Ruiz de la Prada cantando? Pues algo así es MEG. Su discográfica es UNIVERSAL, vamos, que no es ninguna matada ni mucho menos. ¿Créeis que si alguien como MEG lleva su propuesta a Universal España alguien la tomaría en serio? En Japón sí, por eso es un país tan maravilloso.

Lo cierto es que no hemos escuchado absolutamente nada más de MEG, ni siquiera hemos visto un vídeo que no sea Precious, pero desde ya, lo decimos bien claro: es la artista J-Pop defenitiva. Que se mueran Ayumi, Boa, Koda y Hikaru. ¡¡Viva MEG!!

9 comentarios:

#1Bitch dijo...

Guau eres amor!!! XD

Te recomendaría más canciones de MEG pero para empezar, esa está bien XD.

De aquí a que seas fan del JPOP hay un paso XDDDD.

Y si quieres entrar de lleno y olvidarte de Britney te recomiendo que mires este video YA

http://uk.youtube.com/watch?v=-p0uqyxzYY8

Feliz año y amor a todos (L)

XD

Charles dijo...

"Precious" y "Precious (End Of Summer Mix)" sólo tienen 1 fuente en eMule. ¿Es la del edificio Tahití?

Si te gusta este vídeo puedes encontrar en Youtube cosas que te molen buscando "Nagi Noda". De hecho, si me dijeran que este vídeo lo dirigió ella, no me extrañaría. El de "She's My Man" de Scissor Sisters y "Precious" de MEG se parecen mucho, aunque el otro no está tan chulo porque no tiene gatos bailando.

Quique dijo...

#1Bitch, está genial el video que has linkado! Muy zorril sí XD

Charles en Bitches Aloud tienes un link al single de Precious si mal no recuerdo...

Ares dijo...

Mira estoy temblando después de escuchar el hitazo que acabo de visionar con el link de #1bith, componente de la web,
a la cual también yo profeso eterna devoción.

Meg ha sido la telonera (pero de detrás que no se como se diría eso) de cada video de Britney que hemos visto en este mes en nuestra comunidad de vecinos, con eso creo que lo decimos todo.

Ha sido un poco la Santísima Trinidad: Britney, Meg y Deborah (Qué? mi historia?)

Shin dijo...

Solo una cosa, lo de los tíos vestidos de negro está un poco reout ya, desde el matrix ping pong (http://www.youtube.com/watch?v=-dcmDscwEcI) demasiados han hecho lo mismo ya.

Por lo demás super a favor de los gatos y de que MEG sea compañera de pasillo de Merche (comparten discográfica XD si alguna vez Merche tuviese que ir a Tokyo a hacer recados desayunaría con MEG... ¿¿nadie se había percatado de ello????).

PasaelMocho dijo...

La adoro. Ya soy fan.

Quique dijo...

Bueno, bueno, pues estoy escuchando su último disco llamado STEP y es súper electro, está bastante bien xD

myolastan dijo...

Me ha conquistado el momento GATOS.

xDDDD

electroesperma dijo...

me parto con el myspace de edificio tahiti!!

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix