21 diciembre 2008

Las mejores 20 canciones del 2008 (para mí)

Menudo año de mierda

Estaba viendo la lista de las mejores canciones del año que han realizado esa fantástica web que es jenesaispop y ante mi asombro, no conocía ni la mitad... ¿Es que soy demasiado poco moderno? Puede ser, así que digo, bueno, voy a hacer la mía, con temas que seguro todo el mundo conocerá, y así me quedo más tranquilo y mi karma interno vuelve a su sitio... He intentado no repetir artista para que todo fuera más distendido, porque sino haría una lista con los 19 tracks de Circus y no es plan... Si pinchais en los títulos, vais al video.

20.-
Lorie - Je vais vite

Pues la que designaban en Francia como Britney Spears patria sacó como primer single de su último álbum este tema, en el que, más que influencias de Britney, ahora parece que las tiene de Kylie...

19.- Garnet Crow - Futari

Garnet Crow es un grupejo japonés del que siempre hablo en mis páginas y que muy poca gente conoce. Futari es uno de los temas que no fueron anteriormente singles de su álbum Locks, editado en 2008 y que tuve en repeat mogollón de veces...

18.- The Saturdays - Up

Pues estas imitadoras de Girls Aloud han superado a las imitadas. Y no hay más que hablar. Up es un temón como la copa de un pino, que ponen aquí en Infrarojo de Granada y en el que yo hago una coreografía muy militar, que es a lo que se presta la base musical.

17.- Despistaos - Física o química

De imitador a imitador y tiro porque me toca. Estos imitan a El Canto del Loco, ¿y qué pasa? Pues que también el imitar supera al imitado, los superan y con creces. Además, ha sido el año de esa gran serie Física o Química y tenía que meterlos por algún lado.

16.- Alizée - La isla bonita

Este cover que salió en el 2008 en la edición especial del único país donde actualmente triunfa Alizée, o sea México, y que gracias a ellos seguramente ya tenga asegurado un cuarto álbum. Supera al original de Madonna, lo cual tampoco es muy difícil porque siempre ha sido una canción de mucha vergüenza ajena. Pero en la voz de Alizée suena como divina. Por cierto, ya hizo un cover anteriormente años atrás en un programa de TV que no fue editado, del que hablo es de la versión 2008 que sí ha salido en CD.

15.- Kalomira - Secret combination

Eurovisión y su selección española por Myspace debía estar reflejada en esta lista, que a la vez, refleja mi propia vida, que dirían los de Miranda!. Eurovisión 2008, una basura total, sólo será recordada por Kalomira, la diosa griega.

14.- Christina Aguilera - Genie 2.0

Más que me pese y siendo coherente debo meterla. He visto su actuación en la MTV como 250 millones de veces, me sé la coreografía y me encanta esta nueva versión que supera con creces la ya añeja y maloliente original.


13.- La Casa Azul - Vull saber-ho tot de tu

Yo no sé que tiene este hombre que siempre lo hace todo bien... Yo, que soy muy fan del idioma valenciano, y de su dialecto, el catalán, esta canción me cautivó desde un primer momento.

12.- Keane - Spiralling

Pues mira, otros que imitan a otros. Esta vez a ColdPlay, sobrevalorados por cierto, y que los superan también y además con diferencia. Nadie habla del carapan y su banda, así que yo aquí los reivindico en mi lista. Spiralling es un tema redondo, tanto como la cara del cantante.

11.- t.A.T.u. - 220

220V es lo que me entra en el cuerpo cuando escucho este temón de las muñequitas rusas.



Lady GaGa de morena
también es divón

10.- Lady GaGa - Just dance

Pues la artista revelación del año, aunque algunos digan que no ha cuajado, al menos para mí ha sido un descubrimiento tremendo. Espero que siga haciendo discos tan buenos como The Fame... ¡¡Pero si hasta Christina la ha copiado!! ¡¡Como podéis decir que ha sido un flop!!

09.- Miranda! - Mi propia vida

Un temita nuevo que salió en el recopilatorio de unos de mis grupos favoritos. A falta de disco nuevo bueno es este tema inédito... Chicas, la otra nueva, no me gustó nada, pero esta no esta mal, y la letra mola.

08.- La Prohibida - Cuando dos electrones chocan

Pues aún no se ha editado ni nada, y parece que la cosa va para largo... Pero como este 2008 se filtró el mp3, pues mira, aquí que la meto. Un tema increíblemente bueno que, de ser cantando por otro artista mainstream, ya estaría en politonos del móvil de medio planeta.

07.- Gala Évora - Tengo un amor

Pues un poquito de flamenquito de la que es la Geri Haliwell española. La ex-Papa Levante ha sacado este año un disco de flamenco actual, que no suena a rancio ni a añejo y la canción que nos ocupa, Tengo un amor, es de los temas más bonitos que he oído en todo el 2008. Yo, que nunca he tenido pareja, me siento muy reflejado en él.

06.- Belanova - One two three go!

Este grupo es Dios. Belanova deben venir en concierto a España ya o tendremos que ir a México a ver a Denise y su banda. Este tema es sublime, tanto como el videoclip. No hay nada que aporte más buen rollismo.

05.- Silvina Magari - Ya no soy moderna

A esta chica no la conoce nadie. El único que le ha hecho promoción por ahí creo que he sido yo mismo porque vamos... Sin embargo, la Magari tiene un disco precioso y el tema con el que lo abre, Ya no soy moderna, es tan especial, tan Olé Olé, tan ingenioso en la letra, que debe ser top 5.

04.- Ellos - Lo dejas o lo tomas

Poco que decir de esta banda y de este tema que no haya dicho ya. Un hit. Un clásico.

03.- Yelle - Ce jeu

La francesa a la que al final no pude ver en directo y que me apasiona. Ce jeu, último single de su primer álbum, es mi canción favorita de toda su discografía y es estupenda. Además la parte del ti ti ti es directamente orgásmica.

02.- Angy - Sola en el silencio

Pues sí, no abráis los ojos de par en par. Fuera prejuicios. Sola en el silencio de Angy es el mejor tema español del 2008 y no hay más que hablar. Si la cantara la repesada de Christina Rosenvinge o la también muy pesada pero de otra manera Amaia Montero sería un exito underground/mainstream, pero claro, es Angy...

01.- Britney Spears - Womanizer

El año pasado mi tema favorito fue Gimme More, y este Womanizer. Creo que reflejan perfectamente mi año 2007 y en este caso mi año 2008. Gracias Britney por darme sonrisas cuando solo había llanto.

Quizás os parezca penosa la lista porque todo es más o menos conocido, pero mira, es lo que me gusta, y es lo que hay. No soy un cultureta musical y nunca he pretendido serlo. Soy así de sencillo y poco moderno (o quizás demasiado, según se mire), que le vamos a hacer...

8 comentarios:

Fran Ortiz dijo...

En realidad nadie es un cultureta musical, ya que los culturetas solo pretendemos serlo y nunca lo alcanzamos (¿? XD).

Lo bueno de tu lista es que es moderna, estamos de un moderno que no veas ... a ver si le echo un vistazo detenido a algunas canciones.

saludos!

.........DesPOP dijo...

Te imaginas una gira Ellos/Miranda/Belanova?

Lo veo! lo veo!

javi-al dijo...

Como te lo curras. Hay muchas que no conozco, pero la que conozco me gustan todas. Eso si, hecho en falta alguna de Amaral.

Ares dijo...

Oh que fuerte! Qué no hay más que hablar sobre The Saturdays Vs Girls Aloud? Que hablar no sé pero si que hay que leer, el UK chart. Veremos a ver si TS (su abreviatura las ha sentenciado sabes porqué...) sacan un segundo album alguna vez en su vida...

Fuera de polémicas :P he echado de menos algo de los Lorena C! Pero el resto genial, totalmente de acuerdo con todos, en distinto orden excepto el número 1 :_)

Quique dijo...

¡¡Lorena C. es del 2007!!

Anónimo dijo...

hola quique!

podrias recomendarme algunos grupos franceses pop tipo alizee??

muchisimas gracias de antemano!

Quique dijo...

Pues yo que se...

La primera que diría es Yelle, pero ciertamente no es muy parecida a Alizée.

Luego pues Mylène Farmer, Lorie, Zazie, Jenifer, Najoua Belyzel, etc.

Anónimo dijo...

tu lista es genial, yo muchos no los conocia y gracias a ti he ampliado mis gustoa musicales, ¨ellos¨me han encantado y la francesita tb. asias.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix