23 diciembre 2008

Eurovision 2009: A los que tienes y no tienes que votar

Soraya Chikilicuatre
(*Imagen cedida por cortesía
del diseñador
Angel del Olmo
alias zampatrankis*)


Como ya sabéis, este año se ha vuelto a abrir el proceso de selección del candidato a representar a España en Eurovisión a través de Reoutspace. El año pasado nuestra preselección patria nos dió las mayores risas que recuerdo yo jamás vinculadas a este concurso que une a todos los habitantes de Europa frente al televisor. Y este año, aunque el proceso haya perdido el factor novedad y en general la gente esté más pasota con el asunto, lo cierto es que también nos puede dar más que un descojone total. Me da igual al final si vuelve a ir otra escoria como el Chiki Chiki, que solo hacía gracia a marginados sociales y gente de muy poca clase y cultura, si antes nos hemos reído, sufrido, apasionado, reído, añorado, ilusionado tanto como el año pasado sucidió...

Sin más miramientos lo que voy a hacer es decantarme por uno, a lo máximo dos o tres de cada categoría, y también diré que es lo que por todos los Santos Apóstoles NO debéis votar. Veamos...

POP/ROCK

  • Lo que sí: Danny Leiva (si no fuera porque tiene 17 años diría cosas muy cerdas sobre él, así que sólo diré que su canción es pegadiza y puede gustar), Rebeca (pues sí, su nueva propuesta se aleja de su estilo tecno-choni tan particular, de acuerdo, pero se vuelve de un emo-chungo que mola incluso bastante más).
  • Lo que no: Soraya Arnelas (¿pero cómo llevas esa canción tan aferrada al 2003 y tan maaaaala? No digo más).
CANCIÓN ROMÁNTICA

  • Lo que sí: Tontxu (un clásico cantoautor, muy desmejorado físicamente -a saber que habrá hecho en estos años-, pero con un canción superbonita que es lo que cuenta).
  • Lo que no: Virginia (¿no habéis visto su vídeo de presentación? ¿Se puede ser tan prepotente, creída y tan asquerosamente segura de sí misma? Un cuadro... Aunque debo decir que en fondo la envidio).

No es un homeless de Callejeros,
es Tontxu, y su implante-guitarra.

METAL


  • Lo que sí: Ninguno, no es mi estilo y no va con mi caracter.
  • Lo que no: Todo, un horror.
ELECTRÓNICA

  • Lo que sí: Andermay (el dúo bilbaino vuelve a sorprendernos con una canción electrónica, superpegadiza y muy actual. Sin duda nos gusta más este eletropop que el pop/rock con el que conquetearon en su segundo álbum y estamos muy a favor de su tema), Carola Terror Drag (pese a su imagen, su voz y lo chusco de la producción, el tema que lleva esta travesti es fenomenal, tan magistral que podría ser perfectamente una demo de algún tema del nuevo disco de Fangoria, por poner un ejemplo. Y eso que seguramente los medios con los que cuente sean los mismos que los que tú, que lees esto, simplemente un PC con Windows XP).
  • Lo que no: Cualquiera que le vaya a quitar el puesto a los dos anteriores, que son imprescindibles.
LATINA

  • Lo que sí: Melody y los Vivancos (qué queréis que os diga, es mucho mejor propuesta que Soraya, y si he de elegir, que vaya Melody, además, yo siempre fui muy fan de su primera etapa, de cuando empezó y era una niñata repelente, muy fan de hecho. Al menos es más novedoso que la bazofia de la Arnelas y los Vivancos imponen mucho y bailan estupendamente. Tiene muchas posibilidades, incluso diría que más que la rubia oxigenada salida de OT).
  • Lo que no: Arkaitz (también conocido como Arkadas. Si la canción del año pasado era penosa y un exceso de topicazos, esta es directamente una mierda que no hay por donde cogerla. No os perdáis el vídeo de presentación de este creído -no hay nada que me de más risa de un feo que se cree guapo-, es la vergüenza ajena hecha audiovisual. Y sus fans, un auténtico cuadro).
HIP-HOP/RAP

  • Lo que sí: No es lo mío.
  • Lo que no: Todo.
INDIE

  • Lo que sí: La La Love You (muy poca gente sabe que La La Love You fueron pre-seleccionados el año pasado por el jurado, pero su canción no cumplía los requisitos por haberse presentando al público antes de la fecha estipulada, así que se quedaron en casa.
    Siempre he sido muy fan de ellos, de hecho hace aaaaaaños hice un post sobre su canción Miriam Díaz Aroca que me parecía lo más. Si bien he de reconocer que el tema que presentan no es de mis favoritos del grupo -aunque me encante, ojo-, si hubiera justicia divina La La Love You irían a Eurovisión), Yulia Valentayn (pues otra diva venida a menos de la que también hice un post hace la tira de años y que conviene que te repases. Esta vez la pariente de Yulia y Lena de t.A.T.u., cambia estilo y se convierte en una cosa extranísima con tintes como muy de Enya. Un must)
  • Lo que no: Nada especialmente a lo que odiar.
Podrían ser gays.

FLAMENCO/CANCION ESPAÑOLA

  • Lo que sí: Nada a reseñar, todo muy predecible. ¿Dónde está Gala Évora cuando se la necesita?.
  • Lo que no: Especialmente Coral (ya todos sabemos de la prepotencia de esta señora que dijo el año pasado que de seguir este sistema de selección no se volvería a presentar, pues bien, por la puerta de atrás, la imitadora eterna de Mónica Naranjo nos presenta un tema que es que de verdad, no tengo palabras para describirlo. Simplemente espantoso. Y eso que la del año pasado no estaba tan mal, pero esto...).
R&B

  • Lo que sí: Mirela (la eterna segunda ganadora esta vez lleva una balada muy agradable de escuchar que recuerda un poco a Thinking de Anael del año pasado, a la que no llega ni por asomo, pero que, como digo, no suena nada mal y así que cuenta como mi apoyo), Erica Magdaleno (su canción nos ha decepcionado enormemente, Perdido está el Paraíso del año pasado era un hit tremendo y esperábamos más de Hasta el Final, el tema R&B que presenta, que es simplemente aceptable. Además hace un 'featuring' con el rubio grimoso de D-vine... todo desleznable. En cualquier caso, a pesar de todo, hay que llevar a Erica como sea a las galas de TVE1, pues porque sí, porque se lo merece y porque puede dar un show que no veíamos desde Diego Cosío en 2007).
  • Lo que no: Gio (el rubio grimoso de D-vine vuelve... poco más que decir).

Carola Terror Drag emocionada al ver
que alguien entre el público se sabía su canción.



OTROS

  • Lo que sí: Beatriz (su canción es un country majo y por su foto parece simpática).
  • Lo que no: Antonio el Gato (la gracia con una vez que se haga es suficiente, dos, ya cansa).


JURADO

  • Lo que sí: Jose García Hernández (le conozco personalmente y creo que puede elegir bien).
  • Lo que no: Pedro Martínez López (es afín a TVE1 y si lo que queremos es un jurado que pueda dar una opinión "distinta" a la cadena con este desde luego no lo vamos a conseguir).

Así que nada, haced caso a mis recomendaciones, que son las mejores y votad aquí. Nos esperan unos meses de pre-selección apasionantes, votaciones interneteras, fraudes, tongazos, dramas, Travestivisión, adrenalina, galitas casposas en TVE1 y finalmente, la elección final del candidato, pero que, como digo, vaya quien vaya, es lo de menos... ¡¡Qué nos quiten lo bailao!!

6 comentarios:

Ares dijo...

Tu foto con Carola es buenísima Quique!

Del resto es que ya sabes que a mí Eurovisión nunca me ha gustado del todo... pero vamos que yo siempre voy a apoyar todo lo que tu apoyes jajaja me fio 100% de tu criterio :D

Si he escuchado la canción de Tontxu y me parece mu linda!

Lo de Arcadas es buenísimo!

The Small Groupie dijo...

si votara serian los LA LA LOVE YOU jajjajajaja

aunque no me gusta eurovision de nunca...

Manu dijo...

votad a carola!!
hay que apoyarla que va sexta

Quique dijo...

bueno, le voy a hacer publicidad...

Anónimo dijo...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hairstyles[/url]

Copito dijo...

En primer lugar, estoy encantado porque mi comentario aparezca debajo de la publicidad de peinados emo. Y en segundo lugar, he llegado a esta entrada haciendo clic en la categoría "Antonio el Gato" y me ha encantado. Estoy de acuerdo especialmente en lo de Arkadas. Sus canciones dan vergüenza y no me puedo creer que a finales de los dosmiles pudiera haber una persona a la que le gusten esas chayannadas.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix