16 agosto 2008

Sobre lo diferente del mercado discográfico en Japón y nuevas cosillas de Garnet Crow




Una letra perfecta, una melodía perfecta, una voz perfecta, una instrumentación perfecta, un directo perfecto, un grupo perfecto. Maboroshi es una de las pocas canciones que es capaz de ponerme la piel de gallina por muy friki que pueda parecer decir esto al ser un grupo japonés que obviamente canta en japonés. No van a cantar en inglés, no es lo suyo. Disfrutad este directo de la gira LIVESCOPE 2008 ~Are you ready to lock on?!

Acaban de sacar un nuevo single, es curioso la forma de trabajar de los japoneses en el mercado discográfico. Van al revés que todo el planeta. Ellos lo que suelen hacer es sacar singles hasta que más o menos llegan a editar 5 o 6 y entonces, a posteriori, sacan el álbum que incluirá estas canciones y otras para la ocasión, hasta completar entre 10 y 12. Estas nuevas composiciones añadidas al CD jamás serán singles aparte, como mucho, sacarán un vídeo de una de ellas para promocionar el álbum. Lo normal en occidente es justamente lo contrario. Se saca el álbum y luego los singles extraídos de ese álbum. Es cuando menos curioso. También cabe destacar que por norma general los singles japoneses incluyen al menos una o dos canciones más aparte de la de portada y siempre, siempre, la versión instrumental del tema principal. Y luego nos quejamos de que en España hay mucha pirateria, viendo como se lo montan en Japón, lo que sucede en España y en muchos países de occidente es que no hay ganas de trabajar.

Son mis ídolas, aunque si me las cruzase por Granada
seguramente ni las reconocería.

A lo que íbamos, que ya ha salido un nuevo single que, obviamente, no estaba en su sexto y último disco Locks, se llama Yume no Hitotsu, que con lo poco que sé de japonés creo que significa "Un sueño" o "Un único sueño". La canción no está nada mal, aunque no llega a la majestuosidad de Maboroshi, la que creo es su mejor canción hasta la fecha. Y para acompañar, otros dos nuevos temas, Love Lone Star y Mijakai Natsu, que no están nada mal tampoco. Y como no, la correspondiente versión instrumental de Yume no Hitotsu. Aquí os lo dejo. Besotes con sabor a sushi.

5 comentarios:

Ares dijo...

Yo creo que lo que pasa es que en Occidente abunda los discos donde solo dos o tres canciones son buenas (las destinadas a singles) Es mucho más rapido, más fácil y más timo, desde mi punto de vista.

Porque hacer promoción de cada single, hacer las canciones de cada single... pues si, es mucho más trabajar (que se lo digan a Dannii Minogue!!)

Lo cierto es que algunos grupos como Girls Aloud (vaya que curioso, un grupo que no me suena de nada xD) también sacaron primero el single y luego el disco. Pero esto parece más en plan de prueba... La momia tambien se anima a esto de sacar singles con varias versiones pero todas echas por deejays.

En fin, esto es como en todos los campos, com en el de la alimentación o el de la moda, un negocio y como tal se olvidan de muchas cosas para conseguir el fin de vender...

Y una vez Cristina del Valle ha salido de mi cuerpo, decir que me encanta moboroshi que es lindisma esa canción :) Muy buena entrada

Quique dijo...

En los casos que dices de occidente usualmente se saca antes un single, el más fuerte, que luego saldrá en el álbum del que se extraerán más singles...

Lo que pasa en Japón, es que sacan media decena de singles, con su correspondiente promoción, videoclips y caras B y luego, sacan en album del que ya no se extraerán más singles...

Luego, unos meses después, ya empiezan otra vez el ciclo, vuelven a sacar 5 o 6 singles... etc.. es diferente a lo que comentas.

Besotes!

Shin dijo...

Bueno, también es que las cifras que mueven estos grupos harían palidecer a CUALQUIERA (claro, que hay muchos japos ;D)... Yo después de haber leido Nana no me pondría en la piel de ningún cantante jpop por nada del mundo!!!! Qué horror de paparazzis y demás fauna.

Me encanta la canción por lo demás.

Ares dijo...

Que mundo más fantástico el jpop! Es hipnotizante!

(( Jgts )) dijo...

Wuooo!
Yo estoy loca y perdidamente enganchado a otras japo... ¡Perfume! xD

Chokoreito Disco!

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix