14 agosto 2008

¿Aún no conoces a Yelle?

¡¡Es la Yellemanía!!

Yelle, es una de mis artistas francesas favoritas, con permiso de Alizée. Y se ha convertido en ello en tiempo record. La conocí un poco tarde, hará unos 4 meses a través de Myspace, ese portal tan mal diseñado pero que tantas alegrías nos da. Ya había oído hablar de ella e incluso del movimiento Tecktonik, que se inició con una versión de una canción suya, que había escuchado y me había horrorizado de lo rayante que era, claro que yo no sabía que esa no era la versión original. El caso es que pasaron los meses y un día dije, bueno, voy a bajarme su disco debut, Pop Up, a ver que tal, ya que en muchos sitios hablaban de ella... Y aquí ya cambió todo.

Al escuchar los primeros acordes de Ce Jeu, canción que abre el disco, supe que se convertería en una de mis artistas favoritas. Una premonición bestial que obviamente se ha cumplido, con sólo escasos 3 segundos de canción. Pocas veces me había pasado algo igual con un grupo o cantante. Fue un amor a primera vista como de película.

Portada de Pop Up.
No podría ser más chula.

Después fui descubriendo el disco Pop Up, que es una maravilla. Quizás pueda resultar cargante si lo escuchas todo seguido, pero es innegable la genialidad que desprenden los singles Je Veux Te Voir, A Cause De Garçon o Ce Jeu... Por no hablar de Jogging, que dan ganas de ponerse a hacer gimnasia de un momento a otro, o Amour du Sol, de un buen rollismo brutal, por mencionar sólo algunas, porque todas tienen algún matiz que sorprendemente puede cuando menos, sacarte una sonrisa.

Lo cierto es que Yelle es ya un fenómeno, no sólo en Francia, donde es de sobra conocida y donde está teniendo buenísimas ventas (eso que está en una discográfica pequeña, Source etc., aunque distribuya EMI), sino en todo el mundo. La tía se ha recorrido ya todo el globo dando conciertos, y además literal. Incluso Japón o EEUU donde ha dado decenas de conciertos en una yankigira por todo el pais. Tampoco Sudamérica, Canadá y gran parte de Europa se han resistido a la Yellemanía. Flipante lo que ha conseguido esta francesa de apenas 25 años.

Ha visitado España siendo telonera de Mika e incluso ha tocado en el festival del Sonar junto con La Pajarraca, donde por lo que me han contado dejó a todo el público boquiabierto con sus sensuales bailes. Y no sólo eso, sino que ayer me llevé una alegría al saber que tiene una minigira de 3 conciertos en España para Diciembre de este año. Las fechas, para que las vayáis apuntando, son las sigientes:

  • Jueves 11 de Diciembre de 2008
    Sala Heineken
    Madrid
  • Viernes 12 de Diciembre de 2008
    Razzmatazz
    Barcelona
  • Sábado 13 de Diciembre de 2008
    Fever
    Bilbao
El Edificio Tahití casi al completo estamos pensando muy seriamente ir al de Madrid, así que si las pelas y los asuntos profesionales nos lo permiten allí estaremos. Os dejo para terminar con el cutre, pero no menos fantástico, videoclip del tercer single de Yelle, Ce Jeu, una delicia visual a pesar de los cuatro duros con los que está hecho. Pop en estado puro.



Como curiosidad y por primera vez, los chicos de la banda salen en el videoclip y además que son tan sexys como la misma Yelle. Jejeje...

2 comentarios:

Ares dijo...

A mi también me gusta mucho, son canciones divertidas, de estas que no puedes dejar de tararear y ya su estilismo, tanto el de ella como de sus videos, me parece lo más pop del panorama actual.

Estaré encantado de ir a verla :) y gritar A CAUSE DE GARÇONS!

Tom_Clad dijo...

Nuevas amistades tb hicieron una gira USA y no les dedicaste ni un mísero post

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix