08 julio 2008

Lalola hunde a Bea


La cabecera es recutre comparada
con la original.

Cómo lo oís. Ayer la versión española de la súpertelenovela Lalola consiguió que Yo soy Bea, se hundiera alcanzando un mínimo histórico en cuanto a share de audiencia se refiere (15,6%). Cierto es que también llevaba un cambio de horario tras de sí y que eso pudo también influir, pero es un dato bastante relevante. Por otro lado, Lalola hace que Antena3 alcance su mejor datos en las tardes de hace muchos meses, o sea, que de momento, tras dos capítulos, la serie funciona bien (18,4%).

Después de ver la versión española, confirmo lo que ya dije. Es reeeeeeecutre comparada con la versión original. Si bien la protagonista española es muy muy buena, mucho mejor de lo que yo esperaba, la argentina (Carla Peterson) tiene infinitamente más carisma y gracia. El actor elegido para el personaje de Gastón es terriblemente erróneo. Los decorados y ambientación, calcados de la original, pero con 10 veces menos presupuesto son espantosos. Me parece una tomadura de pelo que pretendan hacernos creer que están en un bar cuando hay una barra, una columna, dos sofás, una musiquita de fondo de lo peor y cuatro figurantes dando vueltas. En la original tenemos sonando de fondo canciones actuales o clásicas, dos mil personas y una sensación de estar en un pub tan real que no recordaba desde Queer As Folk.

Beth, no sales en la foto,
te jodes.

Pues eso, que Lalola España calca todo todito todo de la original pero en cutre. Me resulta increíble ver como se puede copiar algo y hacerlo peor en nuestro país, partiendo de la base que se supone somos un país más "avanzado" que Argentina y que tenemos "más medios" y "presupuesto"... Además, los actores parece que en vez de interpretar se limitan a imitar a los originales. De hecho algunas hasta son clones (Pato me resulta idéntico). Y bueno observad a Beth actuar de bollera, no tiene precio.

Terminando, me alegro que la serie esté yendo bien a Antena3 de momento, sobre todo por el beneficio que de ello pueda sacar Miranda! pero queridos, si copiáis algo pues al menos intentad mejoradlo un poco. Y de vergüenza es lo de estar metiendo publicidad en los diálogos (ahora entiendo el cambio de una Redacción de una revista de hombres a una Agencia de Publicidad, jejeje, se os ha visto el plumero).

Besos.

19 comentarios:

LP-Spain dijo...

La pregunta es cuándo Antena 3 ha hecho una serie y los escenarios no han sido cutres xD
Antena 3 tiene la manía de poner escenarios simplistas, con colores llamativos y con decoración ultramoderna.
De todos modos comprendo que la serie no cuente con mucho presupuesto ya que como ves es una serie para las tardes de verano.

Shin dijo...

Estupidez del día, con perdón. Series como Los hombres de Paco, tienen buenos escenarios.

A ver si nos enteramos que la labor de producción no depende exclusivamente de la cadena, sino de la productora también... A3 no tiene UNA SOLA serie de producción propia, como no la tiene, prácticamente ninguna cadena. Y la productora de lalola, me temo que es modestita (como la de Bea).

Javi dijo...

De todas formas shin, lo siento, pero en este caso debo dar la razón a lp-spain, ABSOLUTAMENTE TODAS las series de A3 tienen unos escenarios HORRIBLES FATALES, vale que haya productoras de por medio, pero ya se encargarán de decirle desde A3 que ahorren al máximo en este sentido, porque vaya birria de escenarios. La versión original de esta serie es millones de veces mejor que la basura que emite Antena 3. Hacer una versión de algo que existe para empeorarlo, es que no tiene nombre. Antena 3 estás acabada espero que pronto quiebres no quiero saber nada de tu parrilla, te voy a "desintonizar" de mi televisión, como ya hice ocn la sexta y en su lugar pondré repetida cuatro.

Shin dijo...

Pues os pongo otro ejemplo, Lex, la fallecida Lobos, y así muchas. Coñe, lo que decís, no será problema más bien de la producción nacional? No veo la diferencia entre una serie a3/t5 o cuatro.

No pongo de ejemplo ANoHaQuienViva porque creo que representan un edificio antiguo y cutre, y es lo que pretenden (y otra cosa son los grafismos, que eran horrorosos), porque por esa regla de 3, Aida 3/4 de lo mismo, pero no, intentan representar una barriada cutre.

Y si hablamos de series cutres, hay alguna mayor que Bea? Era tan cutre como lo era El auténtico rodrigo leal, un bodrio en todos los sentidos (y ambas de la misma productora, diferente cadena). Yo creo que no sóis objetivos, hay de todo en todos lados (y que conste que de las series mencionadas, solo veo habitualmente Los hombres de Paco, ANHQV -ahora lo que se avecina- y Aida, series de todas las cadenas).

Quique dijo...

A ver Migue cuando vengas a casa si quieres te ponemos Lalola original y verás la diferencia.

Es que no hay mucho más que decir...

Acabo de volver a ver el episidio 1 de la argentina y es que no hay color.

Shin dijo...

A ver, gente, el tema me cansa...

No dudo en absoluto que Lalola sea mucho más cutre en la versión española que en la versión original. Es más: no eres al primero al que se lo oigo (e incluso en foros yo he hablado de este tema, diciendo que es más cutre en la versión española). Es que no me tenéis que demostrar nada en este sentido.

Lo que yo digo que, de ahí a decir que TODAS las series de A3 tienen escenarios cutres, va un trecho.

Ya he comentado los hombres de paco (te gustarán más o menos, pero tienen exteriores,la comisaría está bastante bien recreada), Lex, la finiquitada Lobos (que creo que es una de las series de televisión más caras que se han hecho) o El internado... Todas estas tienen también escenarios "cutres"? Es más, qué entendemos por cutre? Me parece muy relativo, en una serie de policías o abogados, qué escenario vas a poner?

Y otra cosa más, me lo creo en el simple hecho de ver la producción de Bea, muy cutre, así que Lalola será por el estilo.

Lo dicho: que ya me cansa el tema. No me apetece hablar más de ello. Quique: en ningún momento, como te he dicho, he dicho nada de que Lalola sea peor o mejor (que yo os creo, vaya), así que no sé de donde habéis sacado que yo haya dicho lo contrario. Solo he afirmado que generalizar a todas las series de la cadena, me parece una tontería.

Si hablamos de abaratar costes, abaratar costes es emitir en TODAS las cadenas programas timo (cuando ellas mismas lo habían denunciado antes, toma cinismo) de llamadas telefónicas, prescindiendo de emitir contenidos (la única que lo hace es la 1, y algo cuatro aunque ésta también emite esos programas). Eso SI es abaratar costes.

Por lo demás, me parece completamente normal, que se haya hecho un remake, en lugar de emitir la argentina. Sabéis cuantos intentos llevan en A3 de levantar la sobremesa con telenovelas sudamericanas? Actualmente, NINGUNA funciona. Ni en la 1. Llegó t5 y triunfó con bea, normal que hayan hecho un remake (y tampoco es original, ya se hizo con "el auténtico rodrigo leal", una telenovela que se basaba en un reality show y malísima).

Quique dijo...

Oye, que yo no he dicho nada eh?

xD

A ver que audiencia tiene hoy Lalola...

Corredero dijo...

Pardiez, qué polémica!!!
En menudos berenjenales te metes Don Enrique (si se me permite)

Shin dijo...

Hombre, quique, has dicho que "a ver, cuando vengas a casa comparamos" como si yo hubiese dicho algo de eso!

Ayer tuvo un 15% aprox. Lo curioso es el bajón de Bea (tuvo alrededor de un 17%). No creo que funcione: A3 tiene un gafazo con las tardes.

Quique dijo...

Pues te pido disculpas pero yo lo único que quería decir es eso, que vinieras a casa y verías la diferencia, no que dijeras que Lalola España fuese mejor que la original...

Shin dijo...

Ya ves tú, esta discusión no deja de ser una chorrada XD Tranqui no problem.

neopo dijo...

Quique, reconoce que shin tiene razón de una puta vez!

Quique dijo...

'Lalola' confirma su buena acogida con un 16,6%

Anónimo dijo...

Bea se hunde sola más bien porque las dos series práctcamente no coinciden y ya este invierno bea dejó de funcionar en ese horario, por tanto no es mérito de lalola sino de los incompetentes de telecinco que sabiendo que no funciona a una hora la vuelven a programar

Shin dijo...

Ayer tuvo un 15%...

Eso sí, con lo mal que le va a A3 este año, un 15% es casi excelente XD Antes de La sexta y cuatroº un 15 era un suspenso y un 19 aprobado...

Anónimo dijo...

Muy buenas! Yo en realidad no conozco la serie original, y esta no esta mal para ser de sobremesa, aunque sí es cierto q es muy sobreactuado todo, como pasaba con Yo Soy Bea.
Yo soy futura publicista, por eso me gusta que sea en una agencia de publicidad, es lo que me llamo la atencion de su temática, pero lo que más me sorprendió fue la canción de la cabecera!!!!
Por eso espero q la serie tenga muuuucha audiencia, por que si sirve para que miranda suba en popularidad aquí y vengan va a ser todo un puntazo para Antena3.
Un besito!
Lorena

alexblakehunter dijo...

Después de esa reloca lista de comentarios a lo que poco más puedo añadir, mi contribución van a ser palabras y expresiones argentinas que me vuelven reloco: 'nafta' (gasolina), 'mina' (niña, aunque esta me da un poco de grima) y 'la concha la Lora'. También agregar que algún argentino que conozco pronuncia, sin intención, 'Carrefour' con acento en 'Cá', o sea 'Cárrefour'. Me vuelve reloco, ché!!!!

Ares dijo...

Qué cante!, qué cante!, qué cante! digo qué actualice, qué actualice, qué actualice!

Borja Prieto, ¡Está pasando! dijo...

100% de acuerdo, la argentina parece americana de lo buena que es. La española es una cutrez pero engancha. Bien por Miranda, a ver si los traen de una puñetera vez. Soy fanísimo. Genial blog.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix