14 junio 2008

Parchís - Corazón de plomo

La de cosas que puedes comprar con 1 €
(si pinchas en la foto, amplías)

El otro día estaba paseando por la calle y me dió por entrar en un Cash Converter que hay en Granada. Ya sabéis, esa tienda de segunda mano de trastos inservibles, anticuados a más no poder, destartalados y en su mayoría incluso caros. Pero a veces rebuscando encuentras cosas interesantes... Lo último que he hallado ha sido un vinilo de Parchis a 1€ que es el que véis arriba. La verdad es que no tengo ni tocadiscos siquiera, pero sólo el hecho de colocar la portada a modo de poster en mi habitación ya era motivo suficiente de inversión. ¿Puede haber algo más pop que esa imagen? Y ahí está, colgado ya en mis azules paredes. Estoy superorgulloso de mi compra, puesto que este disco que data de ni más ni menos que 1981 (cuando yo ni siquiera tenía un año) contiene mi canción favorita de este grupo de explotación infantil que es la que da nombre al disco, Corazón de Plomo. Esta canción, escrita por Juan Pardo, fue incluso candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión. La verdad es que a mí lo de Parchís me pilló ya en sus horas bajas y agonizantes, pero no me libré de escuchar todos sus discos y ver todas las adulcoradas películas, sobre todo arrastrado por la pasión que profesaban mis hermanos al grupejo y sobre todo, a una amiga de mi hermana, que era como megafanática y nos ponía a hacer coreografías del grupo en su casa (a mí me tocaba siempre hacer de David u Oscar/Frank es decir, el dado y la ficha azul, que eran los más pequeños, puesto que yo era el más enano en cuanto a estatura y edad, aunque ansiaba siempre poder ser Tino, la ficha roja, pero bueno...). En fin, que me enrollo, iba a hablar de qué ha pasado con cada uno del grupo, pero volver a contar lo de que a Tino le falta un brazo o que Frank tiene un pub gay en Barcelona está ya muy cacareado, así que, os dejo con el MP3 de Corazón de Plomo, para mí, la mejor canción del grupo (y con una perfomance increíble en la que salían vestidos cada uno de un soldadito de color). Ains, qué tiempos...

Os dejo para terminar una foto que nos han pasado nuestros inseparables amigos de Batman y Robin de hace apenas unos meses donde sale todo el grupo. Es superentrañable. Besotes.

Creo que me tiraría a David.

15 comentarios:

IceFran dijo...

1981?

Oye igual te puedes sacar algo más por él en ebay.... :P

Desde luego que por 1€ es toda una inversión xD

Quique dijo...

Pues lo cierto es que sé que en Ebay podría sacar bastantes pelillas por él, pero la verdad es que me da un poco de penilla venderlo. Como cuento tiene cierto valor simbólico.

Besotes!

Rob & No tengo novia dijo...

Quique, aquí los tienes de mayor

Quique dijo...

Oh gracias! Qué monos, es superreciente esa foto, te la cojo y actualizo.

IceFran dijo...

Sí quique, da penilla, pero es que igual podrías sacar algo gordo... no sé cómo andarán esas cosas pero apunta a carne de coleccionista.

"creo que me tiraría a David"

xDDDD


besos!

Elvira dijo...

Yo si ví varias películas de Parchis... y eso que no son de mi epoca, pero a mis hermanos siempre les guto el grupo, y... gracias por darme un lugar entre ustedes ¬¬ (si es que se le puede llamar así) la verdad siempre que entraba aquí era para saber que pasaba entre el mundo del pop, pues de las mejores paginas (o blogs) que he encontrado!! Saludos!

Rob & No tengo novia dijo...

:-) Si es que nuestros blogs están ya en simbiosis!! jeje Cuando te pases por Madrid nos tomamos unas cañas juntos los 3 ;-) besos!

Quique dijo...

Elvira! No te molestes! Que todo es de muy buen rollo!

Me alegra mucho que te pases por aquí, dentro de nada te enlazo a tu blog.

Rob!! En cuanto vuelva a Granada nos tomamos unas copichuelas sí, que la otra vez en la megafiesta de LongPlay nos vimos poco!

Besos.

luis lopez dijo...

Jo, yo que estoy rebuscando discos de vinilo empolvados que tiene la familia en su cojones, en sus cajones, me parece que me van a dar....muy poquitos euros, si el precio de salida es de 1€. Aunque en mi caso los vinilos son lp´s, siendo el mas antiguo uno de zarzuela del año 1962 (La revoltosa de Ataulfo Argenta) y el mas reciente del año 1986 (Capriccio russo de la orquesta de Luis Cobos). En fin Quique, tu habrás hecho una gran inversión pero yo me llevo una gran decepción, jejeej. Aunque..seguiré buscando mas vinilos y..quien sabe si me saldrá algún coleccionista joven e interesante;).

Un abrazo.

Luisma dijo...

Me encanta, yo sí me gustaban mucho las canciones de parchis, y la mejor las pelis como la de Buenas noches señor monstruo, o la del profesor Don Matías.. eso sí eran películas.

Quique dijo...

Perdona, pero Buenas Noches Señor Monstruo no es de Parchís... ¡¡ES DE REGALIZ!!

Luisma dijo...

Joder que fallo!!! es verdad que recuerdo que había una guerra entre parchis o regaliz. Tu de quien eres?? de parchis o regaliz!!! me suena esa frase, jeje.

Quique dijo...

No te creas, porque Regaliz no tenían ni un 10% del éxito de Parchís, de hecho es hasta sorprendente que tenga n esa película!

Ares dijo...

De la peli de regaliz me acuerdo!!!! Conforme más cosas contáis más voy recordando, parezco el protagonista de cualquier serie cuando en una temporada es amnésico! En definitiva has hecho una gran inversión, ese vinilo estila pop por los cuatro costados y asi lo desparrama a su dueño y a su nuevo cuarto. sí sí!(de oro)

Luisma dijo...

La peli que te dije es de parchis!!! no de regaliz.

Regaliz hicieron la de buenas noche señor monstruo.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix