25 febrero 2008

Existe un lugar




Hoy se acaban las votaciones a través de Myspace para elegir 5 de los 10 candidatos que irán a la final española para Eurovision 2008. Después de una semana y pico de tragedias continuas, en las que varias comunidades de gente aburrida manipulaban a su antojo las votaciones de un concurso que ni les va ni les viene y tras ver que Buenafuente se puede superar a sí mismo en cuanto a mamarrachez, gilipollez y mal gusto, a las 12 de la noche se pondrá fin a todo el proceso. Unos lo recordarán como una de sus peores pesadillas y otros como la mejor preselección que se ha vivido en España...

Yo me decanto en el segundo grupo, que ya sabéis que yo me lo tomo todo con todo el humor que se pueda. Pues sí, porque pese a la vergüenza ajena que he sufrido en algunos momentos con el tema de las votaciones, he de decir que esta preselección nos ha dado tantos momentos de risas, de ilusión y de melodrama del bueno que perdurará en mi memoria durante mucho tiempo.

Un genio

Y me quedo con lo bueno de todo esto. Me quedo con la ilusión que soponía ver como muchos de tus grupos favoritos se presentaban al certamen y te emocionabas con ello, sobre todo con La Prohibida, La Casa Azul y Lorena C. Me quedo también con el descubrimiento de grupos maravillosos como L-Kan o Alive, que conocía de oídas pero que gracias a esta convocatoria por fin me decidí a escuchar y que pasan a ser también de mis favoritos. Y además bien majos que son, que me han escrito mensajitos y todo. Da gusto esto del myspace, y codearte con tan gradiosas celebrities, otra cosa que nunca me había decidido a probar y que he quedado muy encantado.

Me quedo también con ver como La Casa Azul incluso permance en el tercer puesto de una lista hypermanipulada al antojo de unos pocos y que ni la publicidad de La Secta ni los votos masivos de nerds amargados puede hacer caer... También me quedo con el mensaje que el propio Guille me escribio, en el que me dió las gracias y me llamó solete, y me contó su estado de ánimo con todo esto, que no es del todo bueno. A ver que pasa al final. ¡¡Ánimo Guille, te queremos!!

"A mi hermana le gusta la de Coral y La Pajarraca" -Javi-

También recuerdo con una gran sonrisa el día que descubrimos a ese ser tan extraño llamado La Pajarraca. Al principio el Edificio Tahití sintió miedo y mal rollo, pero ahora somos muy fans del concepto tan surrealista, original y bizarro a más no poder de esta candidatura (que se rumorea es publicidad del Sonar, pero aún así chapeau por ellos). Lástima que a los frikis saboteadores de votos no les diera por subir a esta en vez de Antonio El Gato, pero claro, si algo no tiene esta gente es buen gusto y criterio.

Y bueno, la fiesta en LongPlay (Madrid) de presentación de candidatos, también conocida por algunos como Travestivisión por algunos, en el que Nubetía y EricaMagdalenoMusic lo dieron todo en el escenario y en el que pude conocer a mucha gente del foro CajonDesastre, todos majísimos, a muchos de los que se pasan por esta mierda de blog e incluso ver como me reconoce el compositor de los temas de Coral, Anael, Baltanás... y se toma muy bien mis críticas e incluso canta La Revolución Sexual. Por cierto, Anael es una chica muy maja que merece estar en la final del día 8 de Marzo en TVE1.

En fin, no sé... seguro que me dejo algo en el tintero... Veremos a ver lo que pasa, en cualquier caso, gracias TVE por proporcionaros estos maravillosos momentos, aún sin pretenderlo.

Arriba os dejo con el vídeo de Existe un lugar de Alive, single extraído de su álbum del mismo nombre y que pronto saldrá a la venta. Sí, ellos también fueron candidatos de la más divertida preselección en la historia del festival en España...

4 comentarios:

Corredero dijo...

Pues nada, en la Pensión como hemos estado monotemáticos, como que no nos hemos enterado muy bien de las histerias histéricas ésas que ha habido y (momento Aramís-movengo) habrá a lo largo de mañana.
En fin, que a ver qué pasa y qué pesca el jurado ¿L-kan, quizá?, ¡ojalá!

Pasaelmocho dijo...

Anda que no la habréis corrido bien el TomClad y tú, perrrrrrassssss.

Rob dijo...

Ains me vas a hacer llorar, no podrías haber hecho un resumen mejor de todo lo que ha ocurrido en estas últimas semanas. Y cuántos sentimientos entremezclados!!! En fin, esperemos que el año que viene sea igual o mejor jajaja

Ares dijo...

Muy buen resumen! A mi me ha divertido mucho esta selección, más emocionante no ha podido ser, eso si habia cosas que eran injustas y en fin, esperemos que ahora se haga un cribaje que haga justicia! Yo también he descubierto grupos maravillosos! Asi que gracias a la organización de este año por tal evento virtual!

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix