25 enero 2008

Guille Mostaza (Ellos) vs. Guille Milkyway (LCA)

De Guille a Guille y tiro porque me toca

Pues esto es lo que han opinado ambos Guilles en lo que respecta a poner una letra al himno de España. No sé porqué pero a día de hoy prefiero a Milkyway. Mostaza a veces me da una sensación de prepotencia que no me suele gustar, aunque claro, todo mito debe ser un poquito snob, pero como decía, a día de hoy prefiero la humildad del creador de La Casa Azul. Os dejo sus opiniones enfrentadas que han aparecido hoy en el suplemento de El País.

  • EN CONTRA
    Lo cierto es que la única cosa buena que se me antoja a la hora de pensar en el himno de España es precisamente que no tiene letra. Músialmente me horroriza, me resulta grandilocuente, con matices imperialistas y un aire militar que siempre me ha dado un poco de miedo, así que no quiero ni imaginar que algún día tuviera letra.Cualquier palabra dentro de esa composición resultaría terriblemente intimidante. Por tanto, dejémoslo tal y como está, que yo creo que es el "mal menor común". Y si alguien lo quiere cantar a toda costa, pues que lo entone con un "na na na" o, mejor aún, con un "lo lo lo" al más puro estilo hooligan, ya que de todos es sabido que en los estadios las palabras cantadas nunca se entiende.
    GUILLE MILKYWAY

  • A FAVOR
    Señores, por Dios, pues claro, pongamos palabras en el himno. La innata necesidad lírica de todo español quedó claramente expuesta cuando de pequeños cantábamos aquello de "Franco, Franco, que tiene el culo blanco...", incluso algunos, inocentes, la asumimos como letra extraoficia.
    España necesita reflejar a viva voz la grandeza de sus gentes, la unidad de su nación y esa fuerza y carácter que la hacen única, y debe hacerlo cantando. Vamos, que la canción lo pide: no me digan que no es vergonzoso ver a nuestros grandes del deporte enmudecer ante tamaña tonadilla mientras los australianos o, sin ir más lejos, los franceses se dejan la voz cantando el suyo. Eso es emoción, y nosotros también la queremos, no podemos ser menos, necesitamos una letra ya. Si gustan la hago yo mismo, seguro que la clavo.
    GUILLE MOSTAZA

7 comentarios:

alx dijo...

Menuda chorrada lo de la letra del himno!
La verdad que estoy de acuerdo con Guile: miedo me da pensar en una letra para el himno este tan espantoso que tenemos.
Por cierto, hay concierto de La Casa Azul en Madrid, por fin!!

Rob dijo...

Miedo me da a mi también lo del himno!! Yo si pudiera, me quedaba con los dos Guilles, pero puestos a elegir me quedo también con el Milkiway...

Quique dijo...

Por cierto, se rumorea que La Casa Azul va a enviar un tema para la preselección de Eurovisión vía MySpace!

El rumor cobra fuerza porque Elefant Records se ha añadido como amiga del myspace de la pre.

Besitos mis niños!

loqu dijo...

yo me quedo con lo que ha dicho el Milkyway, el otro no puede alejarse más de lo que opino.

Besis, Quiquelín!

javi-al dijo...

Vaya, vaya, no entro en tu blog en un par de semanas y veo que te metes casi de lleno en la política, te estas volviendo serio, eso va a ser que te estás haciendo mayor.

¿Vas a ir al concierto de La Casa Azul? A ver si por fin los puedes ver, aunque te cuidadin que parece que están un poco gafados.

Guille dijo...

Ayyyy, por Dios, un poco de humor! no me hagan creer que son incapaces de percibir segundas lecturas.

Besitos domingueros para todos.

Quique dijo...

¡Uy Guille escribiendo en mi blog!

¡Creo que ya puedo morir en paz!

Besillos y ánimo con tercer disco.

Y gracias por pasarte y aclarar lo de la segunda lectura!

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix