19 octubre 2007

Desapareciendo: Andermay, Anorexia y Obsesión por la Imagen



Desapareciendo, así se llama el nuevo single de Andermay, después de Hablar o No. El tema, que para mí es el mejor sin lugar a dudas de su segundo álbum Punto Sin Retorno. Habla de la anorexia, curiosamente un tema que toca muy de cerca a mi amigo, el mejor nutricionista EVER, Diego que ahora trabaja con chicas con este problema mental.

Si ya la composición es sobresaliente, el vídeo no se queda atrás. Boquiabierto me acabo de quedar ante el buen gusto estético y de producción del videoclip. Sin lugar a dudas es para aplaudir la labor de estos dos chicos que sin una gran discográfica detrás que les ampare han podido llegar a hacer cosas tan excelentes como la canción y el vídeo que nos ocupa. En los tiempo que corren tiene mérito la cosa.

Por otro lado, y metiéndonos un poco en la temática de la canción, yo la verdad cada día estoy más asqueado del culto al cuerpo y de la imagen. Vale está que te cuides y todo eso y que intentes sacar partido a toda tu lujuria, que diría la pasadísima Trasobares, pero es que te metes en cualquier página de estas de contactos y miras las fotos, las poses y toda la frivolidad que destilan y te quedas un poco vacío la verdad. Aunque bueno ya sé que en esos sitios no es para ser demasiado profundos, pero algunos intuiréis de lo que os hablo. Ser esclavo ya sea de la imagen o de cualquier otra cosa es una soberana estupidez y así nos los recuerdan el dúo bilbaino.

En fins Serafíns, que lo dicho, un 10 para Despareciendo, un 10 para el vídeo y un 10 para Andermay. Espero que encuentren el reconocimiento que se merecen.

9 comentarios:

Rob dijo...

ay qué susto que al leer el título del post pensaba que la de Andermay se había vuelto anoréxica... Por cierto, cuántos discos han vendido de este album? besos!

Soledadrun dijo...

Me quedé boquabierta cuando vi el título de tu nuevo artículo, no sabía que pensar, sobre todo al leer la palabra "anorexia". Me gusta que no tengas una visión errónea de esta efermedad así como de la obsesión de la imagen que nos persigue, porque es acoso perpetual, y no exagero para nada. De veras, y no hay muchas personas que lo saben, porque no es el gran orgullo de mi vida, pero desde lo quince años hasta hace un año estaba en este caso, o mejor dicho la anoraxia llenaba mi vida, hasta que descubriera que la vida era genial, que hay cosas que no hay que faltar. Pasé muchos meses en el hospital, y a repetidas veces. ¡Es un infierno!, te encierras en el dolor, y el único reto es poder morir un día pesando cero kilo. Pero ahora me gusta mi vida, no la cambiaré para nada, ¡soy super feliz!Y estoy convencida que mi "ibérico" me ayudó un montón sin que se diese cuenta él. A ver si un día tengo bastante coraje para escribir un artículo sobre este tema, ya que forma parte de mi pasado. Un beso muy fuerte, y que quedes como eres para siempre (aunque todavía no te conozco de cara a cara).

Ares dijo...

Me ha encantado el post, la canción y el video. Pero cuando ya he leido los comentarios todo me ha encantado más. Estaría escribiendo un montón, sobre las impresiones que me llevo, sobre el dolor, miedo, desesperanza, ganas de luchar, y resto de sentimientos contrapuestos que se "intuyen" (porque es imposible sentirlos si no lo padeces, pienso yo) cuando lo vives de cerca. Y bueno Cyrielle, tiene que ser una gran persona, por reconocerlo, por admitirlo y por supuesto por luchar y superarlo =) así que tienes mi admiración y cariño.

Soledadrun dijo...

Muchas gracias por el comentario que me dejaste, me voy a poner roja. Lo más curioso es que tengo la impresión que sabes de lo que hablo y que ya lo has vivido una vez. Que también hubo un día en el que te hundiste cuerpo y alma en esta enfermedad (y si uso la palabra cuerpo no es inocente). Sea te concozco sea me has pillado pero yo no creo que te conozca personalmente (¿de dónde sacas mi apellido? lo premeto, ¡no tengo antecedentes judiciales!).En fin, me fui a echar un vistazo a tu blog, además según lo que dice mi granadino trabajas con jóvenes que sufren de anorexia.De toda forma estoy encantada de conocerte. Un beso.

Quique dijo...

Cyrielle, cariño, Diego es mi compañero de piso además de mi amigo!

El es nutricionista y ahora trabajo en un centro de trastornos de la alimentación que está al lado de casa.

Un beso grande! Por cierto me ha conmovido muchísimo lo que nos has contado, no sabía que habías pasado por ahí.

Gracias! Besos!

Ares dijo...

Hola! Cyrielle, como ya ha dicho Quique yo soy su compañero de piso y no te conocía, solo te había visto poner comentarios a algunas entradas. Y nada más, ya te ha dicho Quique que soy nutricionista. No he tenido ningún trastorno alimentario, pero ahora los estoy viviendo muy de cerca. Otra vez te felicito por luchar y ser tan valiente :)

Soledadrun dijo...

Como si pudiese saber yo que era tu compañero de piso, todavía Juan no me ha hecho una lista en la que consten los datos personales de cada uno de sus amigos, jejeje. Espero que un día nos veamos todos.
Ares,si un día necesitas información "personal" sobre este tema (impresiones, tal y cual) no dudes en contactarme, ya que si uno no ha pasado por ahí hay cosas que no se pueden entender con facilidad,dado que no funcionamos como la gente "normal". No es que me gusta volver hacia atrás y hablar de ello, pero si puede ayudar a alguien; qué por lo menos la destrucción personal sirva a alguien. MUAK a los dos.

javi-al dijo...

Me ha parecido muy interesante el post, una pena que no haya podido ver el video, ya lo veré cuando rescate mi portatil del secuestro de los de Media-Mark. Es cierto que los medios de comunicación y en especial la publicidad tratan de convencernos de que para ser feliz debemos tener un cuerpo "perfecto", que a saber tú que será eso. Especialmente agresivos y manipuladores me parecen los anuncios de Corporación Dermoestética, donde una chica se deja convencer por su novio de que se haga unos "arreglitos", no tiene desperdicio, eso si, todo parece muy fácil, profesional, fashion, etc.

Shin dijo...

Buenísima la canción. Me compré el disco hace 1 mes apróx. gracias a que Carre-cuatro lo trajo ^^ (aunque ya lo tenía bastante sobado en el mp3).

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix