08 octubre 2007

Canciones que me gustan pero que me da vergüenza reconocer


Pues nada, de repente me he dado cuenta que en mi MP3 en la carpeta Otoño 2007 se han agolpado mogollón de canciones que sin duda me gustan pero, que por uno u otros motivos, me daría vergüenza reconocer en público (quitando este blog, claro). Veamos pues el Top5 de estas prodigiosas canciones, empezando de la me produce menos vergüenza a la que más. Si pincháis en el título de cada una podéis acceder al MP3 de la canción.

5.- Tokio Hotel - Monsoon




Tokio Hotel es un grupo alemán de niñatos imberbes que visten en plan mamarrachas, con un estilo gótico-hippie-heavy-punky e incluso con tendencias de perroflauta. El grupejo va de kinkis alemanes yendo de duros y tal para que las niñas en plena pubertad compren sus discos. Es algo así como un El Canto Del Loco, es decir, realmente son unos pijos que interpretan el papel de unos macarras, dando el mismo asco que el de la banda española. Jamás me fijaría en este grupo de no ser que de casualidad escuché Monsoon y la verdad me gusta mucho. Es una balada-rock muy bien producida y que se pega a la primera escucha. La pongo en número 5 dado que a este grupo aquí se está comiendo un poco los mocos y si digo a alguien que me gusta una canción de Tokio Hotel pensarán que hablo de algo del lejano oriente de esos que yo tanto apoyo.


4.- Diego Martín - Todo Se Parece a Ti



Diego Martín, esa copia descarada de Antonio Orozco que a estas alturas yo creo que supera en éxito al imitado. En cualquier caso no es moda ni tendencia que te gusten estos macarras de barrios marginales que se creen súperartistas por escribir unas letras de canciones super fáciles y que no aportan realmente nada, y menos aún si lo hacen con esa voz que suelen llamar rasgada o quebrada pero que la puedes imitar simplemente dejando un poco de gapo en tu garganta. Aún así, esta nuevo single de su segundo álbum no sé porqué pero me gusta. No tiene realmente nada nuevo y recuerda a muchas otras canciones de Orozco y de el mismo Diego, sin embargo reconozco que no está nada mal. Además el que Diego se declare superfan de Nek le hace ganar muchos puntos, todos lo que han perdido ambos por hacer duetos con esa birria llamada El Sueño de Morfeo.

3.- Conchita - Nada Que Perder



Pues una nueva payasa con voz de pito a lo Mai Meneses, surgida como no del éxito de Nena Daconte y que para colmo la primera canción que escuché de ella fue Tonta, que no hace nada más que recordar al Idiota de la ex-triunfita. Su estética de niña bien pone demasiado los pelos de punta y más si canta con ese tono de voz producto de haberse esnifado 8 botellas de butano. Pero su tema Nada Que Perder me encanta y en el Edificio Tahití nos apasiona a casi todos, la cantamos a voz en grito y nos hace llorar. Y es que nunca se nos dió demasiado bien poner las cartas sobre la mesa...

2.- La 5a Estación - Sueños Rotos



Yo creía que España tenía buen gusto cuando no hizo ni caso a este grupo madrileño en sus primeras incursiones en la música y tuvieron que emigrar a México, país donde todo triunfa, para vender unos cuantos discos. Nada más lejos de la realidad. Años después con su álbum El Mundo Se Equivoca, resulta ser un exitazo de ventas en España. No son más que una pava y unos cuantos feos que hacen música muy al estilo de los sobrevalorados La Oreja de Van Gogh pero más aburrida, con acento mexicano y rollo muy latino, que parece que ahora está como muy moda. No nos gusta nada la banda, sin embargo su nuevo single Sueños Rotos nos sorprende. Y es que ver tirada en el videoclip a la comadreja ésta entre las puertas de un ascensor y sobre la silueta de un hombre muerto pintada con tiza en el suelo a la vez que grita nos produce un gran escalofrío y una sensación desgarradora en nuestro interior. Somos muy fans de los dramas, lo reconocemos abiertamente.

1.- Banghra - My Own Way



¡¡Me apasiona Banghra!! Un nuevo basurón de Vale Music súper-prefabricado de un tío que parece ser ha nacido gay y dos tiparracas que seguro que sacarón del barrio más choni de Granada, El Zaidín. Después de que La Batuka se desinflara ahora nos llega Banghra para solucinarlo. Con música que parece cogida del mejor festival de Eurovisión, de un país tipo Grecia o algo así, con ritmos árabes y ellas bailando en plan más moro, no puedo más que rendirme a este temazo. Y para colmo, su disco se llama ni más ni menos que La Danza del Vientre y sorprendentemente incluye un DVD para que aprendas los pasitos del sarasa y las dos chonis. Fabuloso todo por supuesto. Muero de ganas en descargar semejante documento. Y ya como broche final, My Own Way forma para de la BSO de Gran Hermano 9, ¿se puede pedir más? Eso sí, no reconozcas que te gusta esta mierda tan adictiva entre amigos y familiares si no quieres perderlos, aunque seguramente también les guste y la bailen en cualquier antro este fin de semana.

14 comentarios:

LuisM dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que a mi la musica en ingles no me suele gustar pues te digo que no conocia a ninguno de los que has puesto. No me gusta ninguno salvo la de la quinta estacion. Precisamente la escuché ayer por primera vez y me gustó muchísimo.

Si te enseñara mi MP3 verías si es para avergonzarse...

Corredero dijo...

Toda la rezón con lo de Banghra y eurovisión. Es totalmente una canción de eurovision de hace cinco años.

Rob dijo...

Wow el tío de Banghra no era uno de los niños de Gipsy Teens??? Me da a mí que sí!!!

Shin dijo...

Me encanta también la canción de la 5ª Estación!! (aunque a mí el grupo no m desagrada). si bien es verdad que la aborrecí bastante el primer dia que la escuché (al descubrirla la repetí 1000 veces en mi pc).

loqu dijo...

yo la primera vez que oí My own way de Banghra me pensé que quien cantaba era la Elena Paparizou.

A mí Conchita me encanta, y Tonta no me recuerda nada al Idiota de Nena Daconte, más quisiera ésta última.

Besis!!

Anónimo dijo...

A mi tambien me daria vergüenza, te entiendo.

Elvira dijo...

Hey! Me encanta como escribes, en serio, me provoca risa algunas cosas. Por cierto, yo soy de Mexico y creeme hay muchas cosas de aqui que no me gustan, pero tienes toda la razón este es el país donde todo triunfa, y te dire porque, aqui a la gente no le interesa la calidad mientras sea un grupito nuevo. No se si has escuchado a "bolovan" o "nicky clan" o "allison" esos grupos son un claro ejemplo de lo que les gusta a las personas de aqui de Mexico y es por eso que todo tiene exito... Aqui no hay mucha cultura musical. Como sea dejare de quemar a mi país jeje. Saludos.

Anónimo dijo...

Joder tio¡¡¡ tienes razón, vaya porqueria de canciones te gustan, a mi tambien me daria vergüenza, pero mucha.

Quique dijo...

De eso se trataba queridos

IceFran dijo...

Joer leyendo el título yo esperaba que fueses a nombrar una serie de canciones gafapasta, algo así como radiohead pero nada xD

salu2 ;)

Alber dijo...

Hola. Soy eurofan, como tú, y me encanta Miranda! como a ti. Aunque no va con este tema, me gustaría saber si tienes alguna información acerca de si Miranda! van a hacer alguna visita a España proximamente. Aun no he podido verlos.... Gracias anticipadas

Javi dijo...

Jajajajajja, me parto tanto con el post como con los comentarios, que no tienen desperdicio xDD. En cuanto a los temas seleccionados estoy de acuerdo en casi todo, solo que Tokio hotel no me disgusta, pero en 1 semana y ano querré escucharla mas, Diego Martin lo tengo un poco aborrecido, Conchita he pasado de odiarla a amarla con este gran temazo de éxito mundial xDD, la 5ª Estación me reservo mis comentarios por respeto a fans que frecuentan este post, como shin ^^, aunque reconozco que este tema en concreto y las escenas que describe quique están bien xD, pero no me gusta odio a la chillona, imagino que el hecho de que la canción incluya la palabra "ojitos" hace que le guste más a sus fans como por ejemplo shin xDD. Este tema podría ser perfectamente el openning de una Telenovela de éxito. Banghra es buenísima, claro que si, superdivertida, me encanta el guiño de ella en el primer estribillo y el baile a TODOS os encantaria aprenderoslo. Efectivamente podría ser un tema eurovisivo de paises como Chipre, Grecia o Turquía. Luism, la música en inglés no te gusta, pero es que hay 3 canciones en español y solo 2 en inglés ^^.

Migue dijo...

Quique, éste post podría ser el germen de un meme :P

Quique dijo...

Migue! Pues sí tienes razón! Pues invito a quien lo desee que siga con la idea del meme improvisado.

Por cierto La Revolución Sexual ya está aquí!

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix