12 septiembre 2007

Namida no YESTERDAY


Namida no YESTERDAY (que yo traduzco como, El Ayer de las Lágrimas, más o menos) es el último single de Garnet Crow (mi grupo japonés favorito), que, para variar, hace de banda sonora de la serie Detective Conan (Meitantei Conan allí por tierras niponas). Esta vez no es un ending, sino el opening número 20 de la serie (habéis leído bien, ¡llevan 20 cabeceras diferentes!). Salió el 4 de Julio pero no me había acordado de comentarlo antes.

El single está bien, aunque me gusta más la Cara B que trae llamada Go For It que es preciosa. Es curioso como en Japón los grupos de música más famosos ponen sus temas a las series de animación. Aquí en España como mucho podemos ver a Edurne en Betty la fea o a Merche en Arrayan...

Os dejo, la nueva cabecera de Detective Conan, muy veraniega...



Y el vídeo original de grupo...



Curioso, ¿no?

7 comentarios:

Ares dijo...

La cantante se parece mucho a mi amiga Marta, que tu conociste una vez en biosanitaria. Además es de Sevilla y en Sevilla había una colonia de japoneses que llegarón en el siglo XVI para visitar al rey y decidieron quedarse en Andalucia (sus descendientes llevan el apellido Japón) venían bajo el mando de un samurai. En fin me dejo de "cuentos chinos" y quería decirte que esta canción no me gusta mucho pero si me gustaba aquella de septiembre del año pasado que se llamaba ilusiones o algo así y me gustaria tenerla por si me puedes decir el nombre y ponerme el video por el youtube. Gracias :)

Corredero dijo...

¡Qué setenteros ellos!.
Yo soy más de Pizzicato.

Quique dijo...

Diego, la canción que dices es Maboroshi (Ilusiones) y han eliminado el vídeo de YouTube por derechos de copyright así que luego te lo pasaré.

Shin dijo...

Me gusta...

Plagiará también Hermanos y Detectives de telecinco los openings de Conan?? Quién sabe...

Quique dijo...

Pues la verdad es que vi los otros días un trozo de hermanos y detectives y el look del niño era tan de Detective Conan que daba asco!

Anónimo dijo...

no es mas bien lagrimas de ayer? un saludo

Quique dijo...

Es más bien "El ayer de las lagrimas". Si fuera las lágrimas del ayer sería "YESTERDAY no namida". La regla nemotécnica que uso es que la particula de posesión NO funciona un poco como el genitivo sajón ('s). Así por ejemplo Paul's cat (el gato de Paul) sería Paul No Neko. Y así, las lagrimas del ayer sería Namida no YESTERDAY. Saludines.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix