26 agosto 2007

¿De quién habla "Fifty/Sixty" de Alizée?

La Carmina de aquellos entonces

Pues tras investigar un poco creo que se trata sin temor a equivocarme de Edie Sedgwick, una actriz americana que trabajó en muchos de los cortos de Andy Warhol durante los sesenta. Murió con tan sólo 28 años, debido a su abuso del alcohol y drogas, especialmente la heroína (de aquí que en las letras de la canción se mencione algo de esto), aunque lo que le llevó a la muerte parece ser que fue una sobredosis de barbitúricos, lo que viene a ser una Carmina mezclada con algún toque de Britney Spears pero sin parir como una coneja y con mucho underground y arte pop a su alrededor.

Os dejo con un enlace a un blog en el que hablan en español de su vida, está realmente bien. Deseoso estoy ya de obtener la versión completa de este gran tema y más sabiendo que la letra tiene un sentido y es un homenaje en sí.

EDIE SEDGWICK (1943-1971)


Una postura muy cómoda
para recibir a sus fans



3 comentarios:

Ares dijo...

Seguro que muchos de los de "Mi primer festival" eran fans suyos! No sé si te das cuenta, porque yo sí, pero nos estamos poniendo muy modernos ultimamente, pero nada de ir a la Vogue!
Muy bueno tu reportaje seguro que no te equivocas y se lo dedica a esta chica que me ha dejado pasmado: "anfetas, speed, heroína, hospitales psiquiátricos, tratamientos de shock, orgías interminables, y la vida a mil por hora" hija mía tu cuerpo te agradecío que te suicidases porque lo que le iba a tocar sufrir no era ni legal.

Quique dijo...

Sí, la verdad es que esta chica era adicta a todo lo que se podía se adicta, no me extraña que muriera a esa edad!

Por cierto, sabía que te encantaría Fifty-Sixty!

Tom_Clad dijo...

yo quiero ser esa chica!!!!

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix