13 junio 2007

Música, al igual, sí |Núm.2|: Chico y Chica - Bomba Latina

Majísima Bomba Latina


Bueno ya tenemos, desde hace una semanilla, con nosotros el tan esperado single de los Chico y Chica llamado Bomba Latina. Mucho tiempo ha pasado desde que llevamos esperando algo nuevo del mejor grupo español con diferencia, pero... ¿ha valido la pena? Analizemos uno a uno los temas de este esperando single.

  • 1.- Bomba Latina: Es un tema muy en la línea de temática de Lady Olé. Esta vez, en vez de hablarnos de una chica súperpija que no lo era tanto, nos relata la vida con todo lujo de detalles de Bomba Latina, una ciudadana de Sudamérica que nos tiene encandilados. Su onda chamana rompe las barreras de todos los esquemas que tengáis sobre como vivir una vida de glamour y felicidad, al más puro estilo exótico. Destacamos versos como "Vaya envidia que me das, ya me podrías dar las cremas que me das" o "Viene fresca, huele a Fa y bebe Kas", los cuales nos dan claras pistas de lo grandiosa que es esta persona.

  • 2.- Tierras de Egipto: Esta canción es como rara, es como una composición étnica de medio oriente, música muy de las orillas del río Nilo, en el que ChyCha experimenta con sonidos Chill-Out con claras influencias de Enya y Sarah Brightman. Nos cuentan un drama, de la perdida de unos anillos cucarracha en el río debido al berrinche de una chavala egipcia enamorada. Un tema que te lo pones para tranquilarte y se te queda el cuerpo la mar de bien.

  • 3.- Lyberty: Tema de 4 en Alicante, el grupo protagonista de la radio-novela de estos dos bilbainos. El grupo ficticio nos sorprenden con un tema muy comprometido socialmente, que habla de las libertades que todo ser humano debería tener como derecho propio y que a veces se le niega. Evangelina y Lorenza cantan con su voz desgarrada por el dolor y el sentimiento que la letra de la canción les impone. Sin duda, produce una catársis de liberación en todo el oyente que escuche este tema, ya que todos queremos sentirnos Lyberty, y volvernos incluso locos de Lyberty. Se rumorea que tenga connotaciones homosexuales, de salida del armario, un outing desesperado aunque en la entrevista que les hicieron en el Vestisca Dance Festival lo desmitieron.


    Suzie seducida por los encantos de Bomba Latina


  • 4.- Marionetas de Pueblo: Es una versión lyberty en español del tema Puppets on a String de la eurovisiva Sandie Shaw. Al final el tema se convierte en una especie de chotis, eso sí, muy contemporaneo y en las últimas líneas de tendencia y moda, con unos sonidos de los más punteros y dinámicos que animan a bailar a cualquiera. Realmente bajo la melodía alegre se esconde una letra muy triste de un amor no correspondido en la ciudad de Madrid. No os dejéis engañar.

  • 5.- Altos Vuelos. Capítulo VIII de 4 en Alicante: Una nueva entrega de 4 en Alicante en que nos relatan como nuestro grupo favorito las pasa canutas en un vuelo a Sudamérica con Líneas Libertador. Es un capítulo que realmente es un músical como los que se hacían antes, de los buenos, y podemos escuchar temas como Las Colonias, Mareo y La canción del Jamón...
Pues nada, como valoración general he de decir que sí, que ha valido la pena la terrible espera hasta tener un nuevo trabajo de estos chicos en nuestras manos, aunque quizás nos sepa a poco. Así que ahora toca esperar a que saquen un LP de verdad, y conociéndoles seguro que tardan una eternidad. En cualquier caso, para ser un simple single trae muchas cosas y no es caro, y si a esto le sumamos un libreto muy cuidado con fotos egipcias con una estética rompedora y nunca vista, le daremos buena nota.

Valoración total del disco: 18/20

Bueno, pues hasta la próxima, espero que no tengamos que esperar más de un año para que analice a fondo otro disco... XDDD (El anterior y primer número fue el polémico post de Merche).

Bethsitos y dejádme ser lyberty.

2 comentarios:

Mari Jose dijo...

A los 4 en Alicante: Que me gustais mucho, me gusta más Argamasa, aunque de los 4 en Alicante tengo la canción que viene en el Babilonia 3 Star.

Ares dijo...

Bueno ya sí, con mi verdadera identidad. Yo también he estado esperando con ansia este casi disco, más que single (A ver que "superstar" como diría Miss Botox saca un single con tantas cosas y con ese precio)
Me encanta Bomba Latina, sin duda cuando lo escuché me dió un mareo, me cambió la vida! Y el single en general merece la puntuación que le has dado(muy al estilo tus examenes de Francia)Y eso, que publiques más musicas, al igual, sí.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix