23 junio 2007

Estoy harto de los petardos

Yo estoy con ellas,
pero no con el número.


Es horrible. Creo que llevo un mes oyendo constantemente petardos, explosiones, fuegos variopintos, mascletás o yo que sé, truenos artificiales y disparos al aire a cual más estridente y detonador (algunos hasta asustan a base de bien) y a cualquier hora del día. Que si Moros y Cristianos, que si Las Hogueras, que si San Juan, la madre que les parió. ¡¡Eso no hay derecho!!, ¡¡nos podría haber caído un petardo a cualquiera!! Todo Junio así. Ahora mismo llevo 10 minutos, sin parar, oyendo (y oliendo) pólvora y el suelo incluso retumba estando en un 8º piso, la tele ni se oye con el volumen al máximo, realmente impactante y desagradable. Seguramente en Irak vivirán así a diario, pero vaya, España es un país en paz que yo sepa, no entiendo la gracia de estas tradiciones valencianas. No estoy nada a favor de las tradiciones. En fin, nada, a ver si para. Y eso de quemar los maravillosos muñecos que adornan ahora cualquier calle me parece inhumano, aunque algunos dan ganas de quemarlos antes de tiempo de feos que son y el mal gusto que desprenden. Aparte, de esos residuos irán a parar a atmósfera y todo eso, que diría La Prohibida. Por no decir de lo absurdo de una fiesta en el que todos son barracas privadas en las que no puedes entrar sin autorización. Pues ni que fueran el NewYorkies de Angers vaya. También de repente hay oleadas de niños y niñas falleros en plan manada que se plantan en la carretera impidiendo el tráfico, ¡qué susto dan! Por no hablar de las cutres bandas de música, si al menos hicieran electropop, pues vale. Esto es un puto caos de ciudad en estos momentos. Absurdo. Nada, no estoy nada a favor de estas fiestas.

2 comentarios:

berliner dijo...

jajaja me he reido a gusto leyendo tu post ;-) ...la verdad es que las hogueras son un coñazo con los p**** petardos y si normalmente aparcar en Alicante es lo peor, ahora ya...vamos, ni d coña... lo que no sabía es que ahora las barracas fueran todas privadas...( hace siglos que no puedo salir x hogueras! es lo chungo d la UA, que te ponen los examenes en plenas hogueras, así que ni puedes salir,ni puedes estudiar x los petardos ni nada...)
en fin.. solo te queda mañana;-)
" courage " ;-)adeuu;-)

Ares dijo...

Yo viví las primeras Hogueras con 15 años y regresé a mi casa con una sordera increible. Tengo un video de esos momentos que os tengo que enseñar cualquier día, además me fui a la barraca del canal 9 a bailar y me grabaron también. Pero también te digo que es una noche divertida sobre todo cuando te vas a la hoguera y empiezan a quemarla y luego vienen los bomberos y te riegan mientras gritas (aunque tu no tengas nada en contra de lo que gritas pero te solidarizas) frases del tipo: PUTA VALENCIA PUTA VALENCIA!

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix