01 mayo 2007

Grégory Lemarchal ha muerto




Grégory ha muerto hoy lunes, a sus 24 años. Aquí en España no es nadie, pero en Francia este chico fue el ganador de la Star Academy (Operación Triunfo en Francia), concretamente de la 4a edición (yo pude seguir la 5a, en la que ganó la Rosa López de allí, Magalie). Este jovencísimo chaval estaba por toda Angers cuando yo llegué allí, debido a que había salido su primer disco, Je Deviens Moi ("Yo me convierto en mí", o algo así, consiguió doble platino). En fin, siempre es una pena que muera gente tan joven, aunque sean de OT y realitys. Aquí en España de OT no ha muerto nadie, pero sí de Gran Hermano o La Casa De Tu Vida, y bueno, podrán gustarte más o menos, pero a veces no te das cuenta de que no son personajes sino personas como tú hasta que la palman...

Primer y último álbum de Grégory

La causa de la muerte del jovencísimo Grégory, para los más morbosos, ha sido de una fibrosis quística, no entiendo mucho de medicina a pesar de ser superfriki de la serie House M.D., pero si buscáis en wikipedia os haréis una idea de lo terrible de la patología esta. Textualmente, "es una enfermedad hereditaria frecuente que afecta al organismo en forma generalizada, causando discapacidad progresiva y muerte prematura". Si me hubieran dicho que Magalie había muerto por haberse comido una vaca entera de un bocado me lo hubiera creído más que esto la verdad... En fin, c'est la vie.

Aquí os dejo un vídeo de Grégory con Laura Pausini cantando Resta in Ascolto, la verdad es que a mi gusto la italiana le deja por los suelos, pero bueno, pongo esta actuación que seguramente no será la vez que mejor lo hizo, pero como este vídeo lo vi con Javi mucho antes de irme a Francia y mucho antes de saber del fenómeno Star Ac' (como abreviaban allí) pues he decidido recordarle con esta actuación.



Me siento muy nostálgico con todo el rollo francés, qué bien me lo pasé. Pues nada, Greg, estés donde estés, descansa en paz. Al fin y al cabo has muerto habiendo cumplido tu sueño, es mucho más de lo que otros pueden decir.

85 comentarios:

Ares dijo...

Joe que pena! Además me parece increible qeu haya muerto de FQ, hace poco nos dieron dos clases sobre esa enfermedad y mata por entre otras cosas porque se te encharcan los pulmones con tus propias secreciones, por decirlo de una manera rápida y sencilla. Así que este niño tiene un mérito enorme, porque la mayoría de las personas con FQ necesitan ayuda para respirar y acuden a diario a fisioterapia, donde hacen ejercicios que faciliten la expulsión de las secreciones. Y este no solo respiraba sino que cantaba. Que pena porque estoy seguro que tenía muchas muchas ganas de vivir.

Quique dijo...

Además según tengo entendido el sabía desde pequeño de su enfermedad, vaya que sabía que no duraría más de 29 años, que es donde está la media de la edad límite a la que llegan estos enfermos antes de morir, y aún así se presentó a ese programa...

berliner dijo...

vaya :-( ...que pena :-(
Pasaba por tu blog para ver si veia algo gracioso y... ;-(
23 añitos ;-/
q putada... :-(
q pena conocerlo ahora porque haya muerto...
dsd luego... la vida a veces...no hay quien la entienda :-/

en fin..:-(
...si puedes, escucha la cancion de "Liebe ist Alles" de Rosenstolz.. te sonará... me he sorprendido yo mismo al leer tu post..
dew..

Quique dijo...

Bueno he intentado meter algo jocoso en el post para no enturbiar el trasfondo humorístico y cínico que tiene, pero la verdad era un poco difícil, aunque algo hay...

Tomo nota con el tema que has puesto, gracias por pasarte por el blog precioso.

aurelie dijo...

hola soy una francesa que vengo de ver tu blog. para nosotros greg (como lo llamamos) tenia la voz de un angel, es el unico que hizo llorar a todo el publico, el jurado, y el presentador de la star ac con una sola cancion (sos d un terrien en detresse), estoy muy triste al conocer la noticia de su muerte, porque era un gran cantador
adios angelito esperando que los haran cantar a todos desde arriba tu voz era algo grande y nunca te olvidaremos

Quique dijo...

Greg, il sera en vie dans nos coeurs toujours!

Merci Aurelie.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que me pongo a leer un blog, nunca me había dado por ahí, pero estaba buscando información sobre la muerte de Greg y veo que tu lo tienes todo. Como han dicho por ahí es una pena que haya muerto porque era super joven y porque cantaba como "un ange". He leido que estabas en tu momento nostalgico de Franica, y te entiendo perfectamente. Yo estuve hace años de Erasmus en Angers y hace dos dias volvi de pasar un año y medio trabajando en París, no sé si me volveré a acostumbrar a vivir en España!!!

Quique dijo...

Joder, que fuerte, pues ya es casualidad porque yo también estuve en Angers!! Concretamente yo iba a el ESAIP, la escuela de ingenieros que había en St. Barthelemy...

Curioso cuando menos.

Gracias por pasarte por el blog. Y sí, es una gran pena lo de Gregory.

Besos.

Anónimo dijo...

En España sí que ha muerto gente de algún programa de esos. ¿Te acuerdas del programa ese del que surjió el grupo Bellepop? pues el novio de una de ellas se mató con el coche mientras se emitía el programa. Y otro que pasó por GH también se mató con el cohe.

Quique dijo...

Sí, pero el novio de la negra de Popstars no era concursante! Y de GH y de La Casa de tu Vida ya dije que habían muerto gente...

Anónimo dijo...

De la casa de tu vida ni me acuerdo, ¿quien fué?

Quique dijo...

Carlos Méndez Ramos

Anónimo dijo...

Cuando este chico ganó la Star Ac' yo estaba de ERASMUS en Lyon y he de decir que en Francia pasó a ser idolo de masas, hasta me compré su disco...
Cumplió su sueño, lo que él siempre había querido, cantar. Seguro que esté donde esté lo sigue haciendo...
Un saludo Gregory, Diego

miryan dijo...

ola chicos es una pena la perdida de este cantante con lo majo que era pero la vida es asi oy estamos y mañana no y os lo dice una persona que lo a sufrido en carne propia. bueno un besazo para todos los seguidores de gregory. (miryanbrc)

Nel dijo...

Yo soy española y sólo he estado en Francia una vez, pero gracias a una amiga conocía a este cantante y la verdad, me encantaban sus canciones. Me ha apenado mucho su muerte, y además teniendo en cuenta lo joven que era.
Pero mucha razón tienes al decir que ha muerto habiendo cumplido su sueño.
Le recordaré esuchando una vez más "Écris l'histoire", una de mis favoritas.

Soledad dijo...

Hola a todos, me llamo Soledad Alfaro (peruana) y la verdad que llegué con Gragori a partir de la canción de Andrea Bocelli que canta con él "Con te partiro". Me encantó tanto la versión de este joven y Andrea que decidí buscar más de él. Me parecía lindo. Me da una profunda pena enterarme de que está muerto, siendo tan joven y con un gran potencial de voz. No cualquiera canta con Bocelli, tiene mucho mérito, tener esa fuerza interna sabiendo de su enfermedad. Muy triste, les dejo el vínculo del video que me encanta (con Andrea Bocelli) personalmente y que en el cual creo que se refleja esa fuerza que irradiaba.
http://www.youtube.com/watch?v=xyrxzj32EnA

Anónimo dijo...

no mamen no lo puedo creer que mal pedo saludos desde mexico lo siento mucho escuche enalgun momento su música

Anónimo dijo...

soy español pero creo que gregory es un gran cantante y ha sido una gran perdida para la musica y sobre el tema de la cancion con laura pausini para ... ella no le deja por los suelos ...ella esta cantando en su idioma... para el es mas dificil

LN

Anónimo dijo...

wueno noc qn rayos es este chiko solo se q esta wuenazo y wueno he llegado a escuchar su voz y es bn lenda!!! ana amia le encanta y tuve curiosidad y cuando busq me di con esta sorpresa y naa q pena q haya muerto pero el seguira vivo cada vez q lo escuchemos

son dijo...

hoy he llegado a mi ciudad,pues habia ido de vacaciones a francia.
un dia que fui a tomar algo en un bar de un pueblo alli en francia, me fije que en la television ponian videoclips de cantantes famosos alli en francia, y fue cuando vi por primera vez a greg.
me parecio super guapo y ademas cantaba de fabula, ahora al leer esto me he quedado de piedra ,me da muchisima pena que sea tan joven y que haya muerto.

sergio palma dijo...

este fin de semana veia tv por cable y al pasar por el canal frances tv 5 pasaban un clip musical y al escuchar la canción me ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENCANTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se trata de ,,,de temps en temps me gustó tanto esa canción que la trate de bajer del Ares ...y no pude y ahora por you tube me acabo de enterar que murio ,agradecere si alguien me puede contar masw la historia de este chico.-

Anónimo dijo...

es una pena que un joven como gregory haya muerto, tuve la oportunidad de seguir toda la emision de star academy del 2004, y el siempre fue mi favorito, aunque lucie cantaba muy bien, me dio mucha pena enterarme que habia muerto, si antes era fanatica de el, ahora lo soy mas y cada vez que escucho su musica, no me convence el que ya no este. Pero como muchos dicen, cumplio su sueño

Anónimo dijo...

sergio palma de que pais eres, tengo mucha informacion de gregory que te podria hacer llegar

Nikopol dijo...

Hola soy Kriz Nikopol y Soy del peru vi tu portal y esta recontra chevre! ke pena ...neta me causa pena mucha pena la muerte de Greg me empezo a atraer su musica y buscando me entere ke el chiko habia muerto este año en verdad que tenia una voz e angel trate de averiguar de que habia muerto eh ahy que encontre tu portal la cancion(con te partiro)canta greg junto a un grande Andre Bocelly escuchenla algo bonito para recordar a GRECORY!descansa en paz ahy se ven y esta chido el portal!gracias ..:)

Anónimo dijo...

puff...yo me e quedao super mal...estaba buscando una cancion que el canto en el programa y me gusto su voz y puse en internet que habia cantado y tal para oir alguna cancion suya y de repente leo, muerto y yo ala:o...me e quedado super mal...que pena. pero tiene un merito increible...cantar teniendo esa enfermedad...increible!..

Anónimo dijo...

Era un gran cantante. Él y Hoda Nekra eran mis dos concursantes favoritos de su edición... yo la seguí por internet, casi por casualidad...

Rochemback dijo...

No tenía idea de su partida... de hecho, le comenté a un amigo de Gregory, él buscó en internet y me dijo que había muerto... Demasiado joven... sin duda.

Partió un talento.

Adhiero a tus palabras, al menos el chico cumplió su sueño en vida.

Que esté bien, donde sea que se encuentre ahora.

Nessa dijo...

Bueno yo llegue a Francia hace poco y he visto algún que otro video clip de Gregory Lemarchale, la verdad cuando me entero de toda su historia a pena y mucho, me parece que era una persona muy luchadora, soñadora y fuerte. Bueno al menos te queda el consuelo de que él al menos consiguió su sueño...En fin me hubiese gustado escuchar mas de él.

Anónimo dijo...

La verdad es que conozco a Greg desde hace casi dos meses...cuando todo esto ya había pasado. Estoy enamorada de su voz, de su sonrisa...y aún no puedo creer que ya no esté con nosotros. De todas maneras, creo que has narrado la noticia con un poco de sarcasmo e incluso de crueldad. Por la parte que me toca y por lo que me ha afectado esta historia, te recomendaría tratar con al menos un poco de respeto este tipo de noticias, aunque se trate de alguien de Gran Hermano o el reality que sea. Gregory Lemarchal es una de las personas más especiales que he conocido en mi vida y creo que merece todo el cariño y respeto del mundo.

Fuen de Murcia(España)

Kelly dijo...

Al igual que otros busqué algo sobre Gregory cuando lo vi cantar con Andrea Bocelli y lo hice porque supuse que sería famoso pues cantar con este tenor es un gran mérito.Ahora que sé que está muerto me alegro aun más por sus logros y pienso que es un gran ejemplo a seguir... Gragory, donde estes...

eva que le hecha de menos dijo...

soy española mais ossi francaise je n'arrive pas a croire ce qui c'est passé je suis une fan de seulment 16 ans on l'adoraient tous on l'aimait encore plus et maintenan il n'est plus la :( un poema: gregory tu n'est plus la mais la haut tu nous retrouveras on toublira jamais et surtout petit prince soit fort on t'aimaient on t'aiment et on t'aimeras toujours de eva <3 ON T'AIME PETIT PRINCE

mike dijo...

No manches we o sea yo apenas encontre una canción de Andrea Bocelli "Con te partirò" y no manches que voz tenía este chavo y busco mas de él y m encuentro con su fecha de desceso. Es una gran pena hasta yo q tengo 3 dias de conocerlo me quede de a 6. Ps como no. Ps no me queda mas que decir mas que:
"Descanse en paz"

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Esmeralda y me ha sorprendido mucho ver que hay españoles, y bueno por ahí también había sudamericanos, que conoceis a Grég. Me gustaría hablar más con vosotros, y contaros cómo fue este asunto para mí. Conocí a Grég postmortem con un amigo mío y no conozco a nadie más que sepa de él. Mi dirección es vayamierdademsn@hotmail.com espero que me agregueis, es especial para mí. Saludos.

Tania dijo...

Hola chicos, soy una chica española, que ha vivido durante 6 años en Paris, aunque ya hace 5 años que he vuelto. Seguí todas las ediciones, la que menos la sexta y también la quinta, la de Gregory la segui un poquito más, pero me acabo de enterar hoy de la mala noticia, ya que buscaba ver videos de la 7ª edición, que empezaba ayer, ya que en casa no puedo ver la cadena francesa...Ese niño, no solo cantaba de cine, y era encantador, tenía lo que la gente llama, "Angel", era dulce, tierno, inocente...pero ahora estará entre sus compañeros los ángeles en el cielo, porque no puede estar en otro sitio. Con su voz nos hizo tocar cielo, ahora le ha tocado a él tocarlo con sus propios dedos...Lo único que puedo desear es que no sufriera demasiado y se fuese tranquilito.

Por cierto, me gustaría que si alguien me puede ayudar me escriba a taniamolino@gmail.com, necesito información de Djalil, uno de los participantes de la primera edición de Star Ac, que fue amigo y compañero de trabajo en Buddha Bar, en Paris, y del que no consigo información por internet...

Gracias

Anónimo dijo...

hola a todos , pos si es una pena lo que paso con este chaval , pero bueno, asi es la vida , aveces muy injusta. la verdad no sabia de este chico, resien me entero.
alguien puede ayudarme como encontrar sus letras de sus canciones , es que por mas que busco no la encuentro, arny_zz@hotmail.com os agradesco .

Anónimo dijo...

es una pena grande sobre un canatnte de una buena voz en verdad , ya que tenia una voz espectacular y un futuro grande, yo me entere de su muerte tres meses despues de su muerte. pero aasi es la vida unos nacen otros mueren alfinal creo que todos hemos nacido para morir

Anónimo dijo...

sludos a todos..hoy pase en tu block y como todos lo ratos de ocio busco mucica de gregory...
soy un chiko mexicano estudiante de la licenciatura en idiomas en la especialidad de lengua francesa.. y es verdaderamente una pena lo de gregory..recuerdo que ya hace medio año estaba exponiendo en mi clase sobre ``el... y dias depues al prender mi compu..dios... me enttero que ha muerto..fue terrible...aki en mexico tenemos mucha relacion con francia y mas mi universidad (universidad veracruzana)claro gregory donde kiera que estes te seguimos..petit ange....kaybranch_77@hotmail.com

ale dijo...

Hace unos días descubri a este chico, y escuche una version de Un Ave Maria on Lara Fabian y quede flasheado porque me encanto, hoy me entero por internet que ha muerto y me dio mucha pena y nostalgia, fue un angel, gracias por haber pasado por este mundo xoxox

Zoila dijo...

Hoy me entere que falleció, la verdad lo conoci hace poco ( no imagine que ya no estaba con nosotros)porque me lo enviaron a mi correo por YOU TUBE quede gratamente impresionada por su voz y su carisma. Sin conocelo se me partio el alma, tan joven, pero nos deja el consuelo de poder seguirlo escuchandolo.
Descansa en paz Grégory, pequeño ángel.
Una admiradora peruana.

luis gonzalez dijo...

pues que puedo decir me acabo de enterar de este tragico incidente pero solo dios sabe por que hace las cosas pero lo que si es seguro es que hay un angel mas en el cielo un angel que de alguna forma vino a darnos una leccion de vida ya muchos quisieramos su valentia para enfrentar la vida dios te tenga en su gloria gregory mexico 2008

ALBERTO dijo...

PUES QUISIERA QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN INFORMACION SOBRE GREGORY ME LO HICIERAN LLEGAR A BABEMX1@HOTMAIL.COM LA VERAD ES QUE NO CONOCIA MUCHO DE EL PERO LA VERDAD ES QUE ME TIENE CONSTERNADO ESTE HECHO NTAN LAMENTABLE SI ALGUIEN DE SU FAMILIA LEE ESTO QUIERO DARLES MI MAS SENTIDO PESAME Y QUE DIOS LES DE PAZ A SUS CORAZONES GREGORY LOS ESTARA CUIDANDO DESDE EL CIELO

Anónimo dijo...

Greg, es un chavo uuuuu q me deja sin palabras , soy mexicana y hasta a k lo vine a escuchar. Cuando escuhe su voz por primera ves me enamore de el, pero cual fue mi sorpresa al investigar mas de el, ( ya abia muerto hace tres meses) esa noticia me entristo el alma y con solo aver conosido poco de el me puse a llorar como una chavala :( Gregory Lemarchal la voz de mi angel . greg eres lo mejor q le a pasado a francia , y desde mexico te queremos mucho aunque no le entendamos mucho a tus canciones pero el lenguaje no es ningun problema con solo ver los videos tuyos se nota la entrega q le ponias a tu carrera te queremos desde mexico

juan dijo...

uyy q pena yo soy de puerto rico y aca en un reality show habia una chika que se llamaba "Cany" y cuando hiba de camino al programa tubo un accidente de carro y estubo a punto de morirce. y duro varios meses internada en el hospital.

la chika ya hoy en dia tiene su cd con lo cual cuenta con un exito grande en los estados unidos y mexico y puerto rico y ahora el cd va salir en españa

le recomiendo que la escuchen su cd todas las musicas son escrita por ella misma.

y sinceramente es un excelente trabajo mas la chika tiene mucho talento q papadios le dio..



sobre el chiko en verdad q hasta se me salieron las lagrimas de escucharlo cantar y es una pena lo mas q me enorgullece de el q sabiendo q tenia esa enfermedad nose deprimio si no lucho por lo q queria ser y en verdad q eso vale mucho. lo admiro mucho de verdad q dios lo llene de bendiciones donde se encuentre.

Apioclaudio dijo...

Lo descubrí por casualidad buscando videos de Andrea Bocelli a partir de allí busqué su música y algunos videos en Youtube, pero hasta esta madrugada no sabía de su fallecimiento.
Me duele muchísimo que alguien tan joven y talentoso se haya ido.
Los ángeles no son de este mundo

Erika M dijo...

Asi como a algunos de ustedes me toco encontrarlo por casualidad el dia de hoy hace menos de 20 minutos y en cuando vi su ftoo me enamore con esa sonrisa que iluminaba su rostro y no tarde en buscar unvideo suyo en youtube me enamore aun màs y depsues intente buscar su biografia al encotrarme con esta pagina donde dice k Gregory murio el año pasado me senti algo triste siendo tan joven y teniendo tanta vida por delante que rapido nos es arrebatada la vida.... esto me enseña que hay que vivirla al maximo y luchar por lo que queremos...


Gregory Lemarchal "l'artiste avec la voix angélique"

Anónimo dijo...

no cabe duda Grégory es todo un ejemplo a seguir lamento mucho su muerte aunke su latido ya no este entre nosotros esta mas k presente en mis pensamientos
el seguira siendo mi diolo
toujours23@jotmail.com

alex dijo...

Lamento profundamente la muerte de este joven cantante francés.Su voz y su estilo eran extraordinarios y su simpatía y carisma sorprendentes. Desde Chile, el recuerdo y afecto para Greg... alex

Anónimo dijo...

lamento enterarme tan tarde de este angel, cuando por primera vez escuche su voz quede petrificada era tan hermosa y el era bellisimo, a un anio de su muerte aun sigue ganando admiradoras y aunque ya no este:( esta vivo en su musica.!

Tàlia dijo...

Una verdadera pena...pero c'est la vie. Adieu ange du ciel.

Javi dijo...

este chico ha demostrado al resto del mundo como mirar de cara a la muerte y tener las agallas de haber conseguido algo que el resto no conseguiriamos viviendo 20 vidas...ha llegado a lo mas alto sabiendo que iba a morir No te conocia de nada Gregory,pero te admiro profundamente,donde quiera que estes trasmitiras vida Hasta siempre ruiseñor

Anónimo dijo...

Yo lo acabo de conocer por un concurso de television (operacion triunfo), porque uno de los concursantes canta "a corps perdu" y pienso que es de los mejores cantantes que han demostrado su talento. No solo talento musical, sino talento por ganas de vivir. Es un personaje que vale mas por persona que por otra cosa. Ha demostrado que puede conseguir lo que se propone, pero esta claro que, desde donde esté, seguirá demostrando que su música puede llegar a los oidos de muchas más personas. Simplemente me gustaria recomendaros que os bajéis sus discos. Merecen la pena, ya que si analizáis la letra, en la mayoría de las canciones se puede comprobar la importancia que él le daba a la vida. Un beso Greg, estés donde estés. Siempre os llevaré, a tu música y a ti, en mi corazón...

Antonio Córdoba dijo...

Gregory era un portento cantante pero más aún como persona, y realmente ha demostrado que queria cumplir su sueño a pesar de su enfermedad y lo consiguio, ce un ange du ciel!! pero ahora seguimos teniendolo en nuestro recuerdo los que ya lo conociamos y los que ahora lo conozcan a través de Manu de OT. Gracias por poder dejarnos lo mejor de tí, tus canciones a través las cuales expresabas tus sentimientos más profundos que nos sirven a los demas a seguir adelante con tu fuerza. Besos allá donde estés. Miles de bbsssss

Anónimo dijo...

www.mis300lecciones.skyrock.com

Quique dijo...

Anónimo está genial que pongas publicidad de tu web de Gregory, pero al menos di unas palabras chiquillo...

Anónimo dijo...

Yo soy una enferma de fibrosis quística, naci en el 83, el mismo año que greg yo estoy bastante bien ahora, pero es una enfermedad muy dura, el pulmón se va degenerando, pediría que no se dijesen barbaridades de la enfermedad por ignorancia, para información veraz consultar www.fqmadrid.org. Una de cada 25 personas es portadora.

Ana (murcia) dijo...

Yo conocí la canción de gregory cuando un participante de ot la canto el martes pasado se pe pusieron los pelos de punta al escuchar la canción y sobre todo estos días he estado leyendo sobre el y me parece una autentica pena que falleciera el año pasado.
estes donde estes
nous ne t'oublierons pas

Anónimo dijo...

joder empece a saber de este cantante cuando manu canto una de us canciones en OT la verdad k kala muy ondo su historia y ver sus videos y escuchar como canta y saber que ya no está vivo ...

Yoly dijo...

Al igual que muchos, lo conocí através de Manu. Desde entonces veo sus vídeos y escucho sus discos a diario. Cada vez que pienso que se nos fue, no logro contener las lágrimas... :( Qué triste...
Tengo que dar las gracias a Manu por cantar "A corps perdu", porque, gracias a él, Greg ha tocado muchos corazones en España.
Gracias también a Greg por haber estado entre nosotros y habernos dejado su música. Nunca podré olvidar esa carita y esa sonrisa que me ha marcado tanto.

Je t'aime mon petit ange...

AMANDA dijo...

yo tambien lo he conocido a partir de manu, que lindo era el chaval. la mejor cancion que canta para mi es sos d'un terrien en detresse, pone los pelos de punta, es una cancion que muy pocos pueden cantar debido a su dificultad. os recomiendo que la escucheis

Anónimo dijo...

Esa canción es preciosa. Llegué a otra historia muy triste buscando vídeos de esa canción. La historia de Marine, una niña que sufrio lo mismo que Gregory, que era su ídolo y al cual rindió homenaje cantando esa SOS y colgándola en Youtube... Ahora estará con él... Tremendo.
Es una pena no haber conocido antes a Greg. Viendo cosillas de él he llegado a reirme muchísimo, era tela de gracioso, lindísimo y tenía una voz única.
Je t'aime Greg =(

Anónimo dijo...

Pues q les puedo decir, me da mucha pena saber que una persona tan joven y con demasiado alento ya no se encuentre entre nosotros...

Soy enfermero y la pena q causa despedirse de sus enfermos es muy grande y más cuando son personas maravillosas coo se ve q era este chico...

Anónimo dijo...

DESDE CHILE muchos como yo quedamos admirados con u gran voz; es de destacar que incluso teniendo esta grave enfermedad el muchacho cantara como los dioses.

De todo corazón sepero que junto a sus logros, éxito, valentía y cariño recibido por mucha gente del mundo sea mucho mas felíz, y haya dejado de sufrir, y pueda al mismo tiempo seguir cantando en el coro celestial que nos recibirá a muchos cuando tengamos que partir al igual que el.

Anónimo dijo...

Me fascina la music francesa, este niño cantaba con los angeles... no es justo de la vida , a veces me da miedo,... nene paz ...

TQM / VENEZUELA

iria dijo...

me parece completamente asquerosa tu forma de hablar del tema,ya empezando diciendo que no era nadie,tu de que vas narrando de forma jocosa una muerte?? pues ojala el dia q tu te mueras alguien hable de tu muerte la misma manera que de laque tu hs hablado de la degrègory
[u]un artistazo inigualable[/u]
[b][u]QUÉ ASCO DA LA GENTE[/u][/B],DE VERDAD ...
lo tuyo es d psiquiatra,y aún te paaecerá normal la forma de hablar de una muerte ..
tu no eres humano ni nada.

[i]y yo a diferencia de tí lo digo hablando de forma seria y sobretodo sin faltar el respeto [/i]..
pero claro,tu no has perdido la educación porque seguramente ya carecías de ella desde antes.

Anónimo dijo...

jolin era un crack
ke gran cancion la de j te ecris
el mejor greg

Anónimo dijo...

hola, soy un chico de españa, conoci a greg por youtube hace un par de años. indagando por la red hoy descubri la noticia de su muerte. LO SIENTO GREG. SOY UNA PERSONA MUY CRITICA Q SE DEDICA AL MUNDO DE LA MUSICA Y ADMITO Q ERA REALMENTE IMPRESIONANTE E INCLUSO SENTI ENVIDIA PERO UNA ENVIDIA SANA VE VER COMO ERA CAPA DE CANTAR Y DE SUS FACULTDES VOCALES. CREO QUE MIS LAGRIMAS AL ESCRIBIR ESTAS LINEAS TE RECUERDAN CON GRAN NOSTALGIA EL ESCUCHAR TU MUSICA. GREG COMO OTROS MUCHOS ESTES DONDE ESTES TU FUISTE GRANDE AQUI ABAJO Y LO SERAS POR SIEMPRE AHI ARRIBA.

hed kandi dijo...

hola soy peruana y escuche a este cantante de casualidad , primero no me llamo mucho la atencion , pero la curiosidad me gano y decidí escuchar mas de el y me gustaron varias canciones de verdad tenia una voz preciosa , que pena que halla muerto tan joven .

saludos ^^

Anónimo dijo...

Yo supe de Gregory mediante un amigo que vive en Espana. Vivo en USA y la verdad que cuando vi su videos me cautivo. No en vano fue llamado la Voz de un Angel. Morir Joven es dificil y mas cuando lo sabes y aun asi sigues adelante haste cumplir tus suenos. Seguro que Gregory sigue siendo inspiracion para muchos. Un gran cantante que se queda aun en los corazones del mundo, traspasando barreras... por siempre Gregory!

blanquitilla dijo...

No es su voz lo que más me fascinó de este chico(que me fascinó...)...a mí me enamoraron sus ganas de vivir, su apreciación a la vida, y su fuerza...por no rendirse y luchar por sus sueños...
Era un chico gracioso, soñador, inteligente y dulce...
Un ejemplo a seguir de toda persona, puesto que nosotros puede que tengamos más tiempo...pero vamos a morir igualmente, y la mayoría sin aber cumplido nuestras grandes metas en la vida...
Como él, tengamos presente siempre que la vida pasa para todos y merece la pena vivirla en plenitud...

"Je suis en vie,
Ca n'a pas de prix"

Tu siempre estarás vivo en nuestros corazónes...

"On ne donne rien quand on donne peu..."

Repose en paix notre ange...que tú, lo diste todo.

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra de Chile, que fuerte fue leer todo esto,llegue a él por mi cantante preferida, Laura Pausini, y me había gustado mucho la voz de Grégory, tenía un ángel muy especial, bueno ahora queda disfrutar el sonido de voz que me ha encantado, que descances y como alguien dijo por ahi, creo que te fuiste feliz al ver que habías cumplido tu sueño.

Anónimo dijo...

el siempre quedara en los corazones de todo el publico que lo siguio hasta el ultimo momento de su vida en este mundo de pruebas, porque ahora el esta en el mundo espiritual donde tiene una segunda oportunidad para estar a lado de nuestro padre celestial, el ya lo perdono y esta con el alla arriba. el es feliz ahora y ya no sufre mas de ninguna enfermedad y solo canta para ti padre. el te ama mucho y eres todo para el...cuidalo y protejelo porque a tu lado es feliz.

Anónimo dijo...

yo siempre he sido superfan de Greg y cuando murio mi ganas de vivir se fueron con el por que era el mejor el mas simpatico amable inteligente guapo pero tambien era la mejor persona que ha cantado y que cantará en todos los tiempos
Te kiero mucho Greg.

Marta Reguero dijo...

Es increíble la potencia que tienen los blogs, ya que yo os estoy leyendo 2 años después de que se publicase esta entrada y mi conocimiento de Greg ha sido el mismo que bastantes otros participantes en estos comentarios: escuché su voz en "SOS d'un terrien en detresse" y me quedé tan impresionada que empecé a buscar cosas de él e incluso pedí a amazon.uk uno de sus discos porque a través de la versión francesa era imposible pedirlo fuera de Francia. Es terrible conocer una figura tan mágica y con tanto potencial cuando ya no está. Pero sin duda ha dejado una estela imborrable.

Anónimo dijo...

Greg, nosotros no te olvidamos ni te olvidaremos nunca, siempre permaneceras con nosotros, y tu voz, tu fuerza, tus sonrisas no se marcharan nunca.
Si alguin¡en quiere infot¡rmacion sobre el pequeño principe en español que entre en la web y el foro de los gregoespagnols, que ya somos una pequeña comunidad.
www.gregoespagnols.ya.st
Toujours avec nous, je t'aime Greg
Garazi

Anónimo dijo...

Houy se cumplen tres años de la muerte de gregory , da mucha pena era muy joven aqui les dejo un video hecho por mi , para gregory q siempre estara en mi menoria http://www.youtube.com/watch?v=1GHSB93UJ7g

Alejandro dijo...

Queridos Amigos:
Algunos de uds han destacado la importancia de Gregory Lemarchal como persona más que como cantante, y créanme que hemos perdido mucho más que una voz de 4 octavas, que era su amplísimo rango de registro. La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria muy corriente en Europa y ataca con virulencia desigual. Es común que se llegue al transplante de pulmón, y Gregory murió antes de que llegara un donante. El promedio de vida de quien la padece no supera los 30 años, siendo que en EE.UU se la ha alcanzar los 54 años. Digamos que el organismo entero se atora de mucosidades, especialmente los pulmones y el páncreas. Los problemas respiratorios son frecuentes y muchos padecen de diabetes y gran debilidad. No obstante, Gregory tenía una voz y una energía fabulosas. Además, sabía desde pequeño de su enfermedad y eso se ve claramente en sus letras, donde él mismo no se explica como quien tiene el don de la vida puede hundirla en la mediocridad. En resumidas cuentas, Gregory no luchó solamente por cumplir su sueño, sino por probar que una vida que se extingue puede ser tan plena como cualquier otra. Ese es el cuasilema de la "Asociación Gregory Lemarchal", fundada por sus padres y su hermana Leslie, la cual ha conseguido importantes contribuciones y avances en la lucha contra la fibrosis quística: "Hay niños que nacen para insuflar la fuerza de la vida en otros".

Eso fue Gregory, eso fue su vida y eso sus canciones. Un testimonio invalorable.
El sitio de la Asociación es http://www.association-gregorylemarchal.com/

Este miércoles 14 de diciembre hablaremos de Gregory y pasaremos por radio su tema "A Corp Perdú" (14:30 hora argentina, y se sintoniza por www.bueymaravilloso.org), algo así como "con toda el alma" o "dándome por entero". Para honrarlo, hemos traducido su letra al español y aquí se las ofrecemos:

Dándome por Entero

Ya que las redes nos retienen,
Ya que nuestras razones nos encadenan,
ya que nada brilla tras nuestros muros,
ya que no se puede alcanzar el cielo
sino quemando nuestras alas si lo hacemos
y siguiendo caminos por los que nos extraviamos,

¿Cómo alzar un estandarte
dándose por entero,
ebrio y sin maquillaje
para no ser más la marioneta de una ilusión?

Y si la vida no es sino una causa perdida
mi alma estará libre tan solo por haber creído en ella
dándome por entero.

Ya que los caminos son los mismos,
ya que todos los caminos nos llevan
al alba de una nueva partida,
y ya que no aprendemos nada de nuestros errores
a menos que se nos incendie por ello el corazón
yo seguiré los caminos por donde nos extraviamos.


¿Como alzar un estandarte
dándose por entero,
ebrio y sin maquillaje
para no ser la marioneta de una ilusión?

Y si la vida no es sino una causa perdida
mi alma estará libre tan solo por haber creído en ella
dándome por entero.

Dándome por entero
escribiré mi propia historia.
No seré más una marioneta de la suerte
Y si todas las vidas son causas perdidas
es porque los hombres mueren sin haber creído en ellas,
por jamás haber vivido ebrios y sin maquillaje,
soldados vencidos en una guerra sin victorias.

Y si mi vida no es sino una causa perdida
yo partiré libre por haber creído en ella hasta el final
dándome por entero.

¡DESCANSA EN LA PAZ QUE MERECES, PEQUEÑO GIGANTE!

Buey Maravilloso dijo...

Queridos Amigos:
Algunos de uds han destacado la importancia de Gregory Lemarchal como persona más que como cantante, y créanme que hemos perdido mucho más que una voz de 4 octavas, que era su amplísimo rango de registro. La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria muy corriente en Europa y ataca con virulencia desigual. Es común que se llegue al transplante de pulmón, y Gregory murió antes de que llegara un donante. El promedio de vida de quien la padece no supera los 30 años, siendo que en EE.UU se la ha alcanzar los 54 años. Digamos que el organismo entero se atora de mucosidades, especialmente los pulmones y el páncreas. Los problemas respiratorios son frecuentes y muchos padecen de diabetes y gran debilidad. No obstante, Gregory tenía una voz y una energía fabulosas. Además, sabía desde pequeño de su enfermedad y eso se ve claramente en sus letras, donde él mismo no se explica como quien tiene el don de la vida puede hundirla en la mediocridad. En resumidas cuentas, Gregory no luchó solamente por cumplir su sueño, sino por probar que una vida que se extingue puede ser tan plena como cualquier otra. Ese es el cuasilema de la "Asociación Gregory Lemarchal", fundada por sus padres y su hermana Leslie, la cual ha conseguido importantes contribuciones y avances en la lucha contra la fibrosis quística: "Hay niños que nacen para insuflar la fuerza de la vida en otros".

Eso fue Gregory, eso fue su vida y eso sus canciones. Un testimonio invalorable.
El sitio de la Asociación es http://www.association-gregorylemarchal.com/

Este miércoles 14 de diciembre hablaremos de Gregory y pasaremos por radio su tema "A Corp Perdú" (14:30 hora argentina, y se sintoniza por www.bueymaravilloso.org), algo así como "con toda el alma" o "dándome por entero". Para honrarlo, hemos traducido su letra al español y aquí se las ofrecemos:

Dándome por Entero

Ya que las redes nos retienen,
Ya que nuestras razones nos encadenan,
ya que nada brilla tras nuestros muros,
ya que no se puede alcanzar el cielo
sino quemando nuestras alas si lo hacemos
y siguiendo caminos por los que nos extraviamos,

¿Cómo alzar un estandarte
dándose por entero,
ebrio y sin maquillaje
para no ser más la marioneta de una ilusión?

Y si la vida no es sino una causa perdida
mi alma estará libre tan solo por haber creído en ella
dándome por entero.

Ya que los caminos son los mismos,
ya que todos los caminos nos llevan
al alba de una nueva partida,
y ya que no aprendemos nada de nuestros errores
a menos que se nos incendie por ello el corazón
yo seguiré los caminos por donde nos extraviamos.


¿Como alzar un estandarte
dándose por entero,
ebrio y sin maquillaje
para no ser la marioneta de una ilusión?

Y si la vida no es sino una causa perdida
mi alma estará libre tan solo por haber creído en ella
dándome por entero.

Dándome por entero
escribiré mi propia historia.
No seré más una marioneta de la suerte
Y si todas las vidas son causas perdidas
es porque los hombres mueren sin haber creído en ellas,
por jamás haber vivido ebrios y sin maquillaje,
soldados vencidos en una guerra sin victorias.

Y si mi vida no es sino una causa perdida
yo partiré libre por haber creído en ella hasta el final
dándome por entero.

¡DESCANSA EN LA PAZ QUE MERECES, PEQUEÑO GIGANTE!

Buey Maravilloso dijo...

Queridos Amigos:
Algunos de uds han destacado la importancia de Gregory Lemarchal como persona más que como cantante, y créanme que hemos perdido mucho más que una voz de 4 octavas, que era su amplísimo rango de registro. La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria muy corriente en Europa y ataca con virulencia desigual. Es común que se llegue al transplante de pulmón, y Gregory murió antes de que llegara un donante. El promedio de vida de quien la padece no supera los 30 años, siendo que en EE.UU se la ha alcanzar los 54 años. Digamos que el organismo entero se atora de mucosidades, especialmente los pulmones y el páncreas. Los problemas respiratorios son frecuentes y muchos padecen de diabetes y gran debilidad. No obstante, Gregory tenía una voz y una energía fabulosas. Además, sabía desde pequeño de su enfermedad y eso se ve claramente en sus letras, donde él mismo no se explica como quien tiene el don de la vida puede hundirla en la mediocridad. En resumidas cuentas, Gregory no luchó solamente por cumplir su sueño, sino por probar que una vida que se extingue puede ser tan plena como cualquier otra. Ese es el cuasilema de la "Asociación Gregory Lemarchal", fundada por sus padres y su hermana Leslie, la cual ha conseguido importantes contribuciones y avances en la lucha contra la fibrosis quística: "Hay niños que nacen para insuflar la fuerza de la vida en otros".

Eso fue Gregory, eso fue su vida y eso sus canciones. Un testimonio invalorable.
El sitio de la Asociación es http://www.association-gregorylemarchal.com/

Este miércoles 14 de diciembre hablaremos de Gregory y pasaremos por radio su tema "A Corp Perdú" (14:30 hora argentina, y se sintoniza por www.bueymaravilloso.org), algo así como "con toda el alma" o "dándome por entero". Para honrarlo, hemos traducido su letra al español y la leeremos al aire o por la web.

¡DESCANSA EN LA PAZ QUE MERECES, PEQUEÑO GIGANTE!

Buey Maravilloso dijo...

Mejor, les ofrecemos la letra del buen Gregory ahora mismo, un verdadero himno a la vida.

Mis cariños.

DANDOME POR ENTERO (A Corp Perdú)

Ya que las redes nos retienen,
Ya que nuestras razones nos encadenan,
ya que nada brilla tras nuestros muros,
ya que no se puede alcanzar el cielo
sino quemando nuestras alas si lo hacemos
y siguiendo caminos por los que nos extraviamos,

¿Cómo alzar un estandarte
dándose por entero,
ebrio y sin maquillaje
para no ser más la marioneta de una ilusión?

Y si la vida no es sino una causa perdida
mi alma estará libre tan solo por haber creído en ella
dándome por entero.

Ya que los caminos son los mismos,
ya que todos los caminos nos llevan
al alba de una nueva partida,
y ya que no aprendemos nada de nuestros errores
a menos que se nos incendie por ello el corazón
yo seguiré los caminos por donde nos extraviamos.


¿Como alzar un estandarte
dándose por entero,
ebrio y sin maquillaje
para no ser la marioneta de una ilusión?

Y si la vida no es sino una causa perdida
mi alma estará libre tan solo por haber creído en ella
dándome por entero.

Dándome por entero
escribiré mi propia historia.
No seré más una marioneta de la suerte
Y si todas las vidas son causas perdidas
es porque los hombres mueren sin haber creído en ellas,
por jamás haber vivido ebrios y sin maquillaje,
soldados vencidos en una guerra sin victorias.

Y si mi vida no es sino una causa perdida
yo partiré libre por haber creído en ella hasta el final
dándome por entero.

Buey Maravilloso dijo...

Bueno, perdon por las repeticiones. Pero es que el blog me rechazaba el comentario y lo dividí al final. Ahora veo que salió todo cada vez que lo reintroduje.
Solicitaría al moderador que elimine las repeticiones. Gracias a todos por comprender.

Anónimo dijo...

COMO K MUSIO CUANDOOO A K ORAS ;(( ??

Anónimo dijo...

Ruego que se hable de la Fq con un poquito más de rigor, yo tengo 27 años y FQ y no vivo pensando que moriré dentro de 2 años, las medias son solo medias, y la enfermedad es compleja y su evolución es muy distinta en cada persona..
El pulmoón se degenera y deteriora como consecuencia de las repetidas infecciones respiratorias perdiendo su capacidad y funcionalidad pero afortunadamente tenemos la opción del trasplante, nuevos tratamientos e incluso medicamentos que van a la causa de la enfermedad: la proteína CFTR.

si no sabemos, mejor no hablar..

Anónimo dijo...

hola.

no me parece que laura pausini lo haga mejor y menos lo deja por suelos. no olvides el problema que tenia.
laura pausini jamas hubiera llegado a tener la carrera prometedora de gregory, si hubiera tenido mas tiempo para demostrarlo.

sary mcrae chile dijo...

Me es difícil creer que por casualidad haya entrado a una pagina donde encuentro a un hermoso chico con una increíble voz sigo mirando sus vídeos y de repente leo que el ha muerto estoy en choque en este momento mi corazón se quebró con esta noticia que futuro tenias maravilloso joven eres un ángel en el cielo.

Enrique victor dijo...

DIOS MIO HE VISTO Y ENTERARME QUE ESE ANGEL GREGORIO LEMARCHAL HA MUERO CON 24 AÑOS PERO COMO PUEDE SER DIOS MIO ESA VOZ HERMOSA ESOS OJITOS QUE TRANSMITÍAN ALEGRIA AMOR Y FELICIDAD SU VOZ ESCUCHARLO YO VEÍA EL CIELO NO PUEDO, NO PUEDO ACEPTAR ESTO....AUNQUE SU VOZ ESTE CANTANDO A DIOS AHORA CON LOS ANGELES DIOS MIO ERA TAN JOVEN QUE DOLOR MÁS GRANDE PARA SUS PADRES Y FAMILIA ...NO PUEDO SEGUIR LLORO POR EL Y SU FAMILIA ROTA DE DOLOR SU VOZ Y SUS OJITOS DE ANGEL LOS TENDRE,SIEMPRE EN MI MENTE ENRIQUE VICTOR LIRIO BARBERA DE SEVILLA ( ESPAÑA ) victor2014se@gmail.com

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix