18 enero 2007

Nella Stanza 26

Una confusión de imágenes

Nella Stanza 26 es el nuevo disco del mejor cantante italiano según mi modesto criterio, y ese es Nek. Es su disco número 10 en Italia y en España el séptimo, con lo que podéis hacer una idea de la larga trayectoria de este hombre, que mucha gente se piensa que es poco menos que un Leo de OT, pero no.

Es raro, porque el disco lleva casi 2 meses vendiéndose en Italia pero en España aún no se sabe cuando va a salir la versión en nuestro idioma patrio. Yo la verdad en principio estaba aguantando a no oírlo hasta comprarlo, quitar el plastiquito, ver el libreto a la vez que voy descubriendo las letras con la música de fondo (algo que se ha perdido con tanta piratería, pero a pesar de todo es una de las mejores sensaciones que recuerdo años atrás). Total que ayer preso de la desesperación, dejé el romanticismo apartada a un lado y me lo bajé fríamente y sin escrúpulos en 2 minutos de una descarga directa que encontré en una primera búsqueda en Google (ya no hace falta ni irse a eMule vaya), con megauploads, rapidshares, megashares, youandweandalltheworldsharedandsendit y todo eso...

Total que ayer lo escuché en italiano y es directamente un disco genial. Flipante. Me encanta la música que hace este hombre. Nek ha pasado de ser un cantante para adolescentes carpeteras de instituto a ser actualmente un artista de culto, que quizás no venda ni el 10% de lo que vendía antes, pero a todas luces con una música mucho más personal, intimista, elaborada y de calidad. Sin duda Nek es el Sting latino.

Quizás el descenso de ventas haya hecho que este disco se retrase tantísimo, vete a saber, pero espero que salga en español, que tengo ganas de enteder las letras de este discazo.

El primer single se llama Instabile, pero de todo el disco en principio me quedo con la canción Fumo (que supongo tiene que ver con humo -fume en francés-, y no con que fuma... o tal vez sí, que el italiano no es tan parecido al español como dicen). Sencillamente preciosa.

Pues nada, ahora a esperar a ver si se deciden a sacar la versión española de Nella Stanza 26, me matan como tarden mucho más o como lo acaben por no sacar, por muy anunciado que esté en la web, eso sí, sin fecha prevista, supongo que por la discográfica de aquí.

Por cierto, soy un mentiroso. Siempre he dicho que compro los discos de Nek por verle tan guapo en el libreto, y es mentira, los compro por su música. Besos.

Para los impacientes como yo, aquí tenéis el enlace a Nella Stanza 26.

9 comentarios:

BärBara dijo...

Además, todo hay que decirlo...esos ojitos que el muchacho tiene ayudan en parte...aunque ya sabemos que el físico no lo es todo!!! Mil besitos quiquelín de mis amoressssss!!!!!!!!
Habrá que escucharlo puesss...

Quique dijo...

Hola guapa, casualmente ayer me pasé por tu blog a ver si había noticias tuyas! XD

bueno ya veo que estás bien, besitos!

Espero que el 2007 tengamos muchas ocasiones de vernos!

shin dijo...

El primer single se llama infumable?

Quique dijo...

XDDDDDDDD

¡¡CALLA!!

Ares dijo...

Jajaja me parto con lo de "preso de la desesperación" xDD seguro que está bastante bien a mi también me gusta TODO de este hombre le diría...Tienes unos ojos tan bonitos...

Quique dijo...

Totalmente...

Tiene unos ojos tan bonitos que...

xDDD

Anónimo dijo...

Hola tio, le he estado hechando un vistazo a tu blog y esta to way!, jejejej. Koincidimos en muchos gustos y demás, me gustaria charlar contigo por msn. Te lo dejo aski ten_miedo666@hotmail.com , no te asustes, ke tiene su explikacion jajaja. Un saludo y espero hablar contigo pronto tio. Xaooo

Quique dijo...

Pues me alegro que te guste, gracias por leerme. Besos!

fercho dijo...

holaaa, no sean impacientes, el 10 de abril sale l aversion en español, yo la tengo en italiano desde el dia que lo lanzo, jajaja, estan superchidas, me gusto mas la de notte di febraio y nella stanza 26. saludos no sean impacientes, como dice eros "UN ATTIMO DI PACE" SALUDOS A TODOS LOS FANS.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix