06 enero 2007

Déjame Intentar

Tus ídolos también envejecen.

Los otros días investigando entre las canciones del Incoming de Javi encontré un temazo sin precedentes. Ni más ni menos que Déjame Intentar de Carlos Mata. Yo no la recordaba en ese momento, pero nada más oír los primeros acordes de la canción me hizo dar instantáneamete un viaje de vuelta a mi infancia. Se trataba del tema de cierre de la telenovela escrita por Boris Izaguirre, La Dama de Rosa.


No se puede tener más clase que Carlos Mata.

Tal vez a algunos no os sonará, sobre todo a los más pezqueñines, pero este era todo un sexsymbol televisivo allá por finales de los 80 principios de los 90, en latinoamérica y en España. Todo fue gracias a telenovelas como Cristal o La Dama de Rosa la que le dieron una popularidad totalmente comparable o incluso muy superior a la de David Bisbal o Paris Hilton si me apuras, en la actualidad (aunque él, a diferencia de estos últimos, caía bien a todo el mundo). Este hombre lo mismo te hacía una telenovela, que te sacaba un disco de baladas, que te presentaba un programa prime-time en TVE1. Un todo-terreno. ¿Sería igual de bueno en la cama? Recuerdo que mi hermana tenía un poster grandísimo en su habitación de este buen señor. Una noche, de madrugada, se le cayó encima y no paraba de decir la mañana siguiente que hubiera preferido que se la hubiese tirado el de carne hueso y no una mera copia en papel que seguro sacaría de la Tele-Indiscreta o similares, dónde salía casi siempre en portada, y no es para menos. Todas querían ser Jeannette Rodríguez para liarse con este tío. Así como lo oís, era impresionante, un auténtico fenómeno social, este hombre estaba en todos lados, absolutamente en todos, hasta que un día, de la noche a la mañana y sin venir a cuento, desapareció de nuestras vidas sin más, la estrella lo mismo de rápido que se encendió se apagó. Lo curioso es que pese a todo, nadie le echó de menos.

Me he quedado engarrotado cogiendo el puto disco.

Y es que, si hay un actor por excelencia de telenovelas ese es Carlos Mata. Un auténtico monstruo. Yo de hecho, hice de Carlos Mata en una fiesta de mi colegio, yo allí enchaquetado con mi corbata, sin ningún tipo de pudor quise ser por un momento mi ídolo. Para mí, era mi héroe. Un hombre con tanta clase, con esa cara de buena persona, el yerno que toda suegra quedría para ella, es que era perfecto. ¡¡Dónde vamos a parar!! Tenía todo lo que le faltaba al mucho más soso de Victor Cámara (el de Topacio, ¡¡serie donde también cantaba nuestro Carlitos!!). Por eso, quiero rendir mi más profundo homenaje a este actor-cantante-ytodolodemás venezolano con más proyección internacional de todos los tiempos. Y es que antes, hasta los niños veíamos telenovelas...

Hasta la Reina es talifan de Carlos Mata.


15 comentarios:

Malena sin gracia dijo...

¡¡Qué fuerte!! No imaginaba que Boris Izaguirre estuviera detrás de Rubí o La dama de Rosa!. Yo de pequeño veía novelas y ahora los niños las ven de igual forma, eso no ha cambiado. Lo que pasa es que antes éramos más inocentes, y hoy en día los niños piden más caña.
Topacio es la mejor novela del mundo. Yo también recuerdo mucho otra llamada "Tanairí" que echaban en Canal Sur. O también "Alondra".. hay tantas...

Quique dijo...

Doña Bella y Tanairí eran novelas de época, flipantes, la esclavitud en su máximo apogeo, feudales enamorados de esclavas, buenísimo. XD

Topacio estaba superbien, yo creo que las novelas que más he visto son Cristal, La Dama de Rosa y Topacio.

Abigail era también todo un hit. XD

Alondra curisoamente no me suena de nada.

A mí lo que me gusta de las telenovelas es la representación tan fantasiosa que suelen hacer del amor, sobre todo en las antiguas, aunque sea irreal al 100%, es bonito ver eso.

Ares dijo...

Yo no es por dar la vara con lo de ser más joven que vosotros, pero no recuerdo casi nada de esas telenovelas y a ese señor no lo había visto en mi vida. Pero yo también fui fan de telenovelas pero hace tiempo que no veo ninguna. La última que vi fue "machos": espectacular. Me la recomendó un superfan de telenovelas que es mi propio sobrino xDDD todavía recuerdo hace dos veranos cuando venía y se tiraba desde las 4 hasta las 7 viendo "Amarte así, Frijolito" xD

Quique dijo...

¡¡No me puedo creer que no conozcas a Carlos Mata!!

En el 1990, era el hombre más popular de España y fue nombrado como tal XDD

Anónimo dijo...

ay-Dal-ai-ay

Anónimo dijo...

ay, ay, rescatando momias

Anónimo dijo...

Tengo que confesar, anónimamente, que Carlos Mata fue el homenajeado en mi primera pajilla cuando tenía 12 o 13 años. Cómo han cambiado mis gustos a los largo de los años xD

Ah! Que Boris Izaguirre se limitó a ser un 'libretista' (como lo llaman ellos) en 'La Dama de Rosa'. El autor-autor de verdad fue otro tío.

Quique dijo...

Cierto es, perdona el error, me hubiera encantado saber tu identidad, ya que me siento muy reflejado en lo que dices... ¡Besos! XD

Anónimo dijo...

Iba a poner mi nombre, pero ya que voy a seguir dando vergonzosos datos sobre mi pasado púber prefiero mantenerme en el anonimato xD

Quique, no sólo era Carlos Mata el que presidía mis fantasías pre-adolescentes, sino que me tiré años deseando en silencio el paquetorro que marcaba en sus vaqueros de hispanote Cruz Castillo de la serie 'Santa Barbara'. Ahí dejo eso.

En mi descargo diré que NUNCA me pusieron Jason Priestley o Luke Perry :-P

Quique dijo...

¡¡A mí tampoco me pusieron nada!!

¡Creo que somos almas muy gemelas!

Me han encantado las declariones sorprendentes de Usuario Anónimo, esperamos tenerme por aquí más a menudo, te admiramos.

Anónimo dijo...

¡Claro que sí, Quique! ¡Aquí estaré!

Pero eso sí, nunca revelaré mi identidad hasta el último capítulo xD (o hasta que un día se me pase clickar en el botón de Anónimo xD)

Anónimo dijo...

ay, Dal-ay, ay...¡cuánta horteridadddd!

alx dijo...

Puffff, si una telenovela me marco, fue la Dama de Rosa. Como mi abuelo no nos dejaba bañar en la piscina hasta hacer la digestión, teníamos que esperar a que acabara la novela. Al final acabamos los 2 abuelos, los 8 padres y los 10 primos viendo todos la Dama de Rosa...imaginad el percal

Anónimo dijo...

joderrrr, y luego hablan de los porros

Quique dijo...

Iohannes Dei, si no te gusta el blog ya te hemos dicho muchas veces que basta con no entrar.

A mí el tuyo por ejemplo me aburre, por eso no entro...

Ciao.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix