25 enero 2007

Coral vetada de Misión Eurovisón


Soy una víctima de las MaricoNash.

Pues sí, parece ser que una mierda de companía de discos con la que estaba anteriormente la cantante Coral (que muchos recordarán por el fantástico tema Volverás en el 2002) y de la que tiene firmando contrato el grupejo de mamarachas llamado NASH, quiere vetar la participación de Coral en Misión Eurovisión por si pudiera hacerle sombra al cuarteto de locas que pudimos ver el pasado martes en el programa de TVE1. Os dejo el texto de www.eurosongcontest.net para que os enteréis del follón... ¿Saldrá finalmente Coral en la Gala4 ? -en la 3 se tuvo que ir la pobre a su casa, todo preparada ya para actuar- Veremos a ver que pasa con la chiquita. Toda una injusticia. Y es que, ya parece más que cantando que las Nash nos representarán en el próximo festival de Eurovisión, a tenor de la inmensa cantidad de votos que recibieron, que sólo faltaba que en el marcador saliera un mensaje de error de Overflow. En fin, espero que la gente se de cuenta de los tejemanejes que hay detrás para que estos memos consigan ir a Eurovisión y así la gente se anime a votar y pueda contrarestar el voto de las miles y miles de lectoras sin neuronas y con muchas hormonas de Loka Magazine, Superpop, Bravo y NuevoVale, únicos sitios donde el grupito de guapines es conocido. Así que... ¡¡Apoyemos a Coral!!

Aunque lo parezca, no son peluqueros de
cualquier salón de belleza de barrio bajo,
son los NASH.


De Todos es sabido de siempre que el arma más contundente que hay para conseguir alguna cosa es el imponer el miedo a la humanidad. Ya se hace en política, con lo que la modesta vida común no se escapa ante semejante artimaña… y es que el miedo impuesto suele ser causado por el miedo del imponente ante la libertad de la víctima… Puede resultar difícil de entender de esta manera… pero lo expresaré con ejemplos…

Pongamos que tenemos a una discográfica con ganas de lanzar internacionalmente a un grupo al que llamaremos, por ejemplo, NASH, y se encuentra con que existe una oportunidad de oro llamada, por ejemplo… Misión Eurovisión (ya hay precedentes en años anteriores, con lo cual esto ya está más que inventado). Entonces… se enciende una bombilla a la discográfica, por ponerle un nombre… la llamaremos CAES. Entonces, ya tenía el plan… Se envía la misiva a modo de comunicado en el fanclub. Las tropas, una legión de seguidor@s cuya única intención es conseguir que sus ídolos consigan la fama deseada al precio que sea, da igual si éste es medio sueldo en mensajes, lo cual también beneficia a la organización, que se lucrará con ese 1,20 € por mensaje recibido… Hasta aquí bien… no hay problema. La discográfica consigue meter al grupo en el concurso, los fans consiguen que el sueño del reconocimiento de sus ídolos se cumpla, la televisión se lucra de los beneficios generados por los mensajes… y todos contentos…

Pero como todo cuento, hay un PERO… y es que una cantante, por llamarle de alguna manera, la llamaremos CORAL, se presenta de forma independiente después de haber sido olvidada por su discográfica sin ningún motivo aparente. El caso de este bando es más peculiar aun… ya que es lanzada la misiva a modo de noticia… La noticia corre por todas las webs dedicadas a eurovisión, y los eurofans, que no están vinculados a ningún artista, sino que el sueño que persiguen es ganar eurovisión y motivo por el que han luchado, algunos muy duro, empiezan a ver materializadas tantas cartas protesta, tantas peticiones a los medios, empiezan a tener ilusión por la excelente voz, presencia y porte de la artista… La noticia, de forma casual, corre como un reguero de pólvora entre los eurofans, que empiezan a verla como una representante mucho más que digna y se crea una gran expectación.

Tal es la expectación que se crea, que la discográfica empieza a sentir MIEDO. Miedo porque esa artista, tan apoyada por el público eurofan, pueda verla de una forma demasiado positiva, y evidentemente, creen que tiene posibilidades de sobra como para hacerle sombra a su apuesta… Pero entonces recuerdan… no es esa la chica con la que firmamos un contrato hace tanto tiempo, a la que olvidamos, a la que no concedimos ni un ápice de promoción por su disco, que ni siquiera colamos en el Corte inglés (cuando hasta las Noson2 tienen su disco alli…). No es la misma Coral, aquella chica que nos enviaba burofaxes solicitando la clausura de contrato por la falta de interés por nuestra parte? No es la misma que tuvo que buscarse sus propios contactos y conciertos porque no movimos ni un dedo por promocionarla? No es la misma Coral aquella que desde Agosto, y después de montones de burofaxes sin contestación por nuestra parte, cesó su contrato desde el mes de Agosto?

Por entonces, los eurofans se hacian eco del fenómeno Coral. Una cantante con poderosa voz, tablas, y una presencia inmejorable… Hasta tal punto, que hasta ellos mismos se creaban tarjetas con las que firmar sus aportaciones en los foros con la foto de la cantante.

Así pues, Coral, libre de cualquier compromiso con discográfica alguna, pues toda relación se rompió allá por Agosto ante la falta de interés de la antigua compañía, decide, ante las peticiones de eurofans en su página web, presentarse a la convocatoria con la consiguiente revolución por parte del eurofan…

Esto no hace más que provocar más miedo a la compañía, la cual, con MIEDO acrecentado y haciendo uso del último cartucho disponible, hace uso de la cláusula de las bases del concurso, que especifican que en caso de contrato discografico previo, tanto la compañía como el artista han de estar de acuerdo… La supuesta compañía que abandonó a la mano de Dios a la aclamada artista, envía un burofax el mismo día en que la cantante ha de hacer su aparición por vez primera en el concurso… AMENAZANDO, infundiendo el MIEDO a la organización de Mision Eurovisión, avisándoles de que si la susodicha pone un pie en plató, la organización queda avisada de la imposición de una futura denuncia… La artista no da crédito. Se ha preparado duro, está vestida, maquillada y a las puertas del escenario después de haber pasado todas las pruebas pertinentes y documentado que no hay vínculo que le asocie en la actualidad con dicha temerosa compañía.

La organización, la pobre intermediaria, contagiada el miedo impuesto por la compañía, decide, ante la posibilidad de (absurda) denuncia, que la artista no salga al escenario… ante el estupor de los asistentes, que ponen el grito en el cielo, y a los cuales la organización ha de calmar a base de invitaciones a abandonar el plató si no lo hacen…

Sin embargo, Coral, con su vestido nuevo, maquillada, preparada y cabizbaja, ha de marcharse de nuevo a casa, sin entender el porqué. No se le brindó una oportunidad en su dia con la discográfica, y ahora la misma con la que cerró tratos meses atrás, le trata de cerrar el camino. Por qué? Por el miedo a que haga sombra al producto al que está apoyando…

Víctimas de este cuento: Los muchos eurofans que esperan a la artista en la gala 4 y que debido al historial de las clasificaciones de las boybands en el festival, no acaban de ver con buenos ojos la candidatura… La propia banda, pues ella no es responsable de los trejemanejes bajos y baratos de la compañía que les representa. Los fans que apoyan incondicionalmente a la banda, los cuales, haciendo gala del significado de la palabra fan, seguirán a sus ídolos en lo que haga falta por conseguir la ansiada fama del grupo. La propia organización, que no es más que la gran víctima de este miedo infundado… Pero que deberían comprobar las pruebas aportadas que demuestran la libertad de la cantante respecto a ninguna compañía…

Este cuento aun no tiene final. El final lo escribirá la misma organización. La organización que decidirá si hace caso omiso a una denuncia completamente fuera de lugar, y sin procedencia por las pruebas demostrables de la falta de dicha vinculación compañía/artista.

Es completamente injusto denegarle la oportunidad, aun con pruebas irrefutables, a una artista que deseamos que esté en el concurso y demuestre que es una gran apuesta y será respaldada. Es un hecho, que la amenaza infundada también es denunciable… pero la última palabra la tiene la organización… De ella dependerá que esto se convierta en un cuento de hadas con final feliz, o una pesadilla con sabor agridulce e injusto…

Y ES QUE EL MIEDO ES MUY PELIGROSO



13 comentarios:

Ares dijo...

Pobre chica...Yo fue ver a estos y supe que van a estar ahí ahí como favoritos (La verdad que dos de los cuatro me gustan, no está nada mal)En fin, estos dos no me importan mucho la verdad, porque me quedé IMPACTADO con la doble participación por parte de la hermana de Anabel Conde ¿Cristina, era? Dejémoslo en la hermana de A. C. Es que fue un poco: "No te preocupes vas a tener más oportunidades que nadie y queremos que estes ahí" pero como vas a intentar pasar desapercibida poniéndote de nombre "Arde Troya" y encima tu hermana otra vez en el plató...al menos podían ser un poco más discretos, con la elección de las Ketchups lo fueron.

Ares dijo...

Por cierto, menos mal que estas aquí al pie del cañón, supliendo a Javi, cada vez más afectado por el Síndrome Machuchi

Quique dijo...

XDDD

Pues sí, tiene el síndrome Machuchi el blog de Javier, menos mal que él no adoptó ninguna mascota, porque la pobre Patita Guapa lo está pasando fatal, estoy por llamar al EL REFUGIO y denunciar el hecho.

electroesperma dijo...

Oye oye oye oye un respetooooooooooooooo. Como fan de Nash defiendo completamente su trabajo y quiero señalar que no tienen ninguna culpa de lo q están haciendo con eurovisión porque son unas marionetas cualquiera como todos los demás.

Vale que no sean los mejores cantantes del mundo pero son poseedores de un gran Factor X (como diría Risto Mejide) hacia miles de diezañeras, antes conocidas como quinceañeras...

Se que me estoy jugando el cuello con este post, no me lapideis porfavor

juanki dijo...

Yo siento que Coral no esté en Eurovisión por los motivos que sea, pero no entiendo ese juego de encumbrarla a fuerza de hundir y menosprecior de una manera tan ofensiva al grupo NASH.

Verás, lo mas fácil sería ponerme aquí a insultarte en plan fan super locaza, pero no me gusta ese juego, prefiero contarte que tengo treinta años,que me compré el disco original del grupo después de bajarmelo del emule y que creo que tienen buenas voces.

creo que es un grupo que va en la linea backstreet boys, take that y compañía, así que su imagen es la ideal para atrapar a un público de 12 a 17 años.

y quizás, por ser como tu dices unas "locazas" tambien gustan al público gay, por lo menos a mi si, y si eso hace que vendan mas discos o la peña se mate a enviar sms pues mucho mejor, no crees?

no creo en el insulto fácil y menos sin argumentos.

salud!

electroesperma dijo...

Hombre buenas voces... Tienen muchas otras cosas pero no creo que brillen precisamente por sus voces.

Adjunto un video que ilustra este comentario. Sí, en este caso "EL VIDEO ME LO EXPLICA"

http://www.youtube.com/watch?v=irk3_p15RJY&mode=related&search=

Quique dijo...

El vídeo sí me lo explica por completo... xD

Pido disculpas desde aquí a las talifans de Nash yo también soy un poco talifan de Nash pero más de Coral, de ahí que me metiera con ellos tan dramáticamente y les llamara cosas tan malas como mariquitas o peluqueros de barrio bajo, de verdad que lo siento, porque Nash son grandes voces blancas y pulidas, que dirían en OT, de verdad que lo siento...

Y ahora, quitando el modo irónico, decir que la gracia que me hace es que precisamente no van al juego de su imagen metrosexualizada o amariconada, sino que van de rompebragas... que eso hecho "maricones sí, pero no..." sería más criticable que llamarles MaricoNash... xD

Un caso muy diferente es el grupo Miranda!, que también tienen una imagen muy ambigua pero ciertamente no van de destrozabragas ni nada por el estilo.

Pero bueno, no entraremos en polémicas... Y sí, a mí no me ofende que me digas mariconash, porque es algo que soy, sería peor que me dijeras mala persona.

Besitos.

Migue dijo...

"Un caso muy diferente es el grupo Miranda!, que también tienen una imagen muy ambigua pero ciertamente no van de destrozabragas ni nada por el estilo."

De hecho, yo diría que Miranda! "juegan" con esa ambigüedad, pero justamente al revés. Mucha pose, pero por lo que tengo entendido, son heteros, no? (o al menos, el cantante... O eso leí no recuerdo dónde :D)

(Por cierto, lo de MaricoNASH es buenísimo xDDDDDD)

Quique dijo...

No se sabe si son gays o no, son superambiguos, eso sí, pero no van de heteros ni nada por el estilo. No hay afirmaciones por ellos desmintiendo o afirmando.

De Nash seguro que te coges cualquier Loka Magazine y te sale como les gusta follar con las tías...

juanki dijo...

pero bueno, eso es parte del juego.se vende una imagen que nunca tiene que ver con el artista.

yo no puedo afirmar si van vendiendo un rollito hetero porque hasta ahí no les sigo pero si que uno de los del grupo está fuera del armario desde el principio.

Quique dijo...

Bueno me reconcilio con Juanki y reconozco que me tiré una semana entera escuchando el tema de Nash llamado CAPAZ DE TODO -el único que se ha promocionado creo yo-, que se la bajó Raúl, alias Electroesperma, a mi ordenador cuando me visitó en Granada XDD

Migue dijo...

"No se sabe si son gays o no..."

Yo, ya te digo, no recuerdo dónde leí que, al menos el vocalista (que es quien más pluma tiene) *no* lo era. Y sin embargo, pues también le gusta ir de ambiguo por la vida. Quizá sea un caso comparable al del marido de Alaska, que más loca, imposible, pese a ser hetero XDD

Quique dijo...

Pues Migue no sé, porque yo por otros lados he leído otras cosas, vaya, que donde dicen digo luego dicen diego... pero vaya, yo en lo quería hacer hincapié es en que es un caso muy diferente al de Nash, creo que se parece más bien al de Ellos, otros que les va mucho ese rollo ambigüedad.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix