05 noviembre 2006

La manipulación de Gran Hermano

Marusky forever, siempre


Desde siempre he sido defensor a ultranza de Gran Hermano, y por ende, de Tele5. De hecho hacía una sección bastante exitosa que era una parodia del mismo programa en una revista de manga muy conocida. Realmente era un reality que disfrutaba, que me hacía reír, que me divertía, que me parecía entretenido, original, emocionante, gracioso etc etc etc. Hasta esta edición.
Ahora, me parece directamente una vergüenza a la que ni yo, que me encanta ser abogado del diablo, puedo ni quiero mostrar ni un ápice de apoyo. Me parece lamentable, no ya sólo que la gente de cancha a una panda de malas personas, como ya dije en otro post, pero ya no sólo eso, si no que es aún más lamentable la manipulación a la que llega Tele5 para inducir la marcha de unos y no de otros.
Me quedé directamente flipado hace unos días, el lunes o martes antes de la gala, con la publicidad de la misma. En ella, la protagonista era Marusky diciendo cada 2x3: "yo creo que no me voy a ir", "estoy segura de que no me voy", "no voy a hacer ni la maleta"... Vaya, todo un ejemplo de lo que se la imparcialidad. Esa publicidad era un claro grito de "VOTAD A MARUSKY", sobre todo cuando la voz en off decía algo así como: "¿No está muy segura?" Sin comentarios. Y bueno, espero que hayan contado bien los votos, porque si no saben distinguir un 7 de un 1, pues apaga y vámonos.
En el debate del lunes también me pareció supergracioso. Hay unos 4 o 5 comentaristas. De estos, directamente el 100% apoyan al grupo de los Naialos. ¿No podría ser 50% pro-malaspersonas y 50% pro-buenagente? Ayer en Dolce Vita salió la hermana de Marusky, pues bien, lo mismo, ni un comentario de apoyo hacia ella. El 100% de los periodistas que se creen Dioses poseedores de la verdad suprema y el derecho de juzgar sin rechiste alguno, TODOS, no paraban de decir sandeces sobre Marusky, incluso se notaba que hablaban de clichés y cosas de gente que ni siquiera ha visto el programa, pero claro, había que criticar a Marusky y ya está.
En fin, estoy totalmente decepcionado con Gran Hermano y en general, con Tele5, tanto que me planteo no seguir viéndo este programa. Tal vez esta edición la siga hasta el final, pero seguramente si hay alguna más, que espero que no, la va a ver Rita la Canataora. Yo si veía este programa era para evadirme un poco, reírme, sacar frases que repetir con mis amigos cada 2x3... pero directamente yo no veo la tele para ponerme de mala leche.
Y que conste que sólo he visto un Gran Hermano en el que haya ganado mi favorito, y ese fue el de Fresita, vaya, que no es precisamente mi enfado con el reality el que a claras luces mis favoritos no sean los que vayan a ganar, para nada es así.

En Gran Hermano 1, quería que ganase Ania: ganó Ismael.
En Gran Hermano 2, quería que ganase Mari: ganó Sabrina.
En Gran Hermano 3, quería que ganase Patricia: ganó Javito.
En Gran Hermano 4, quería que ganase Desi: ganó Pedro.
En Gran Hermano 5, quería que ganase Fresita: ganó Fresita.
En Gran Hermano 6, quería que ganase Natacha: ganó Juanjo.
En Gran Hermano 7, ni idea, estaba en Francia y no lo seguí.

Es decir, que casi nunca han ganado mis favoritos y realmente a posteriori me daba igual porque me lo había pasado bien siguiendo el programa. La diferencia es que todos los que ganaron más o menos llevaban una convivencia normal, con sus más y sus menos, pero convivían. Sin embargo... ¿Dani Rubio y Javi? ¡Por favor! Que le vayan a dar 50 millones algunos de estos o sus amiguitos me crispa los nervios, todo un ejemplo de basura social, malas formas, malos ideales... en fin... y encima los ponen de guays y de que dan juego... ¡¡venga ya!!

Y bueno, ¿sabíais que Naiala debía estar fuera? Sus padres sobrevolaron la casa de Gran Hermano en un helicoptero y según las normas, concursante que reciba información de fuera, concursante que se va. No sólo Naiala no se ha ido, si no que encima nos han privado de esas maravillosas imágenes... Como maravillosas imágenes que no hemos visto, en las que salían Dani Rubio, Javi y Dani el otro comentando verdadares pulmonías sobre las chicas, como por ejemplo, que a Mimi antes de darle un beso en la cara, le chuparían el coño. Precioso documento que nos perdemos. Y detalle de última hora, al parecer Daniel López alardea de pegar a extranjeros... otro momentazo que no veremos.

Y bueno... ¿antes no había la posibilidad de no utilizar tu derecho a quitar votos a alguien? ¿por qué Greta no optó por no salvar a ningún Naialo el día de las nominaciones que ella era líder, y así sólo estar nominados Laura, Javi y Naiala?

En fin, un desastre de programa el de este año... Y me alegro que estén teniendo lo que merecen, una audiencia mediocre, que apenas pasa del 20%. Espero que no haya ni una edición más de este fake-reality.

Tele5 ha muerto... ¡¡viva Cuatroº!!
EDITO: Acabo de descubrir, después de escribir esto, un genial artículo en FormulaTV (web de televisión de referencia) sobre esta edición de Gran Hermano, en la que coincido plenamente (salvo en ciertas acusaciones a Marusky). Podéis leerlo aquí.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Cuatroº!!! Para mi la mejor cadena desde que vió la luz

ALX dijo...

En GH gano Sabrina, para mi la mejor
Tmb queria q ganase ania

Castee dijo...

yo no lo hubiese dicho mejor ^_________^

yo cambié el jueves la Tv automaticamente cuando dijeron q se iba Marusky, es q paso d ver el GH con los indeseables esos q me da verdadero asco la gente sin escrupulo.

lo q más fuerte me parece y estoy bastante preocupada q la gente (de afuera) le siga la gracia a este tipo d personas con estos tipos comentarios y actuaciones. Esa es la imagén q quiere dar Tele5 d la juventud?

Besos wapoo

elixistv dijo...

Cuatro sin duda por ahora la mejor pero pondría algo más de espectaculo, es una tele muy tranquila para mi gusto. Sobre Gran Hermano... bueno, no es ningun secreto que el programa ha estado siempre manipulado, salvo la primera edicion que quizas no sabia muy bien como hacerlo jajaja, pero está claro que meten a gente problematicas para producir peleas, meten a ex de otros, provocan a las familias, inducen a situaciones dificiles... en fin, que de telerealidad tiene mas bien poco vamos, las series de ficcion son mas reales jajaja

http://elixis.wordpress.com/

Quique dijo...

Uy es verdad, el ganador de la segunda edición no fue Fran, sino Sabrina... Voy a rectificarlo... Gracias por el aviso!

Ares dijo...

Totalmente de acuerdo con Quique punto por punto. ¡Qué rabia de verdad! Aunque yo con la edición del año pasado pues ya estaba preparado por si se repetía la historia este año... pero que le vamos a hacer, solo nos queda guardar las fabulosas frases :)¡Tengo ganas de verte ya!

javi-al dijo...

Al final me acabarás dando la razón, je je. A mi GH siempre me ha parecido una forma de hacerse famoso sin saber hacer nada, y cuanto peor persona eres mejor para este tipo de programas. Menos mal que parece que la audiencia empieza a aburrirse de tanta tontería.

shin dijo...

Pienso que GH no está manipulado... Si fuese así Raaquel Morillas no hubiese salido a pri9meras de cambio y Sonira Arenas no hubiese sido la primera expulsada... Quizás es que por mucho que nos joda, Naiala es una de las favoritas, por la razón que sea...

De hecho en el Gato encerrado siempre aciertan con las votaciones, y los usuarios han votado que Naiala es la favorita para ganas... muy fuerte, pero si es la realidad que vamos a hacerle.

Quique dijo...

En defensa de los concursantes de GH en general he de decir que el 50% de los que hubo en esta edición no tenían tan mala idea como Javi and cia.

Y me parece superfuerte que Naiala sea favorita para ganar... en fins...

Anónimo dijo...

pues mira a vr si es verdad que dejas de ver el puto programa y así dejas de escribir estos post tan mediocres y que solo esconden la rabia que teneis en el cuerpo los seguidores de kiko, gema y demás porquería.

un texto lleno de mentiras, pero bueno, que cabía esperar de alguien tan pauperrimo como tu.

anda y acuestate

Quique dijo...

Nunca una opinión puede ser una mentira...

Aparte, se nota a leguas, principalmente por tus insultos, entre otras cosas, que eres fiel seguidor de Javi y Dani Rubio.

Besos.

shin dijo...

Hombre, yo pienso que manipulación por lo delos vídeos esos poniendo "no estásegura...?" induciendo a votar una cosa u otra, no, porque poco pueden hacer unas llamadas telefónicasen escasos 20 minutos que no se haya hecho ya en todas las votaciones de la semana.

Quique dijo...

Creo que no me has entendido bien, esa publicidad la pusieron durante toda la semana antes de la gala.

shin dijo...

Vaya, pues no te entendí XDD Es que lo he leido en el congreso en unas condiciones infrahumanas (te estoy leyendo desde la pantalla de un proyector, con eso te digo todo). El caso es que si vi que pusieron videos de Maruski en la gala donde ella juraba y perjuraba que no saldría. En fin.

Iohannes Dei dijo...

Como nos rayamos por un reality show. No me extraña, aporta a nuestra vida muchos valores...hmmm...¿el de cambiar de canal por el asco que dan?

Quique dijo...

Hay muchas cosas en la vida que no aportan valores tampoco y que sí aceptamos... No todo tiene que ser trascendental o espiritual.

Además la diversión y el pasar el rato es también un valor para mí, aunque a tu defensa he de decir que en esta edición de GH me han dado muchas ganas de cambiar de canal, sí.

Ares dijo...

Yo pienso que en este vida no hay cosas que nos aporten valores, si no que tú, personalmente, te des cuenta de que esos valores existen, porque estoy seguro que hay gente que no los reconoce, pero no por nada porque es algo subjetivo (a ti te puede parecer mal lo que a mi bien) De todas maneras, cada uno tenemos nuestra ética, moral, deontología, como lo quieras llamar...formada desde bien pequeños y ya de adulto se le dan ciertos retoques, pero bueno que coñazo esto...El programa ha dado un giro buenísimo y ahora los malos estan en la cuerda floja! Viva!

Anónimo dijo...

Todo me parece muy bien pero si hay que criticar se critica todo por que las dos ultimas entrevistas de la Mila no fueron lo que se dice imparcial.
Para mi este es el mejor gh donde los concursantes han conseguido manejar el programa a su antejo llegando a tal punto que tuvieron que coambiar las normas para que nominanse a los que querian que se quedaran.
Siempre criticamos a la gente asi pero sinceramente a estas alturas la gente que entra a gh es por dinero ni mas ni menos y no hacer amigos a mi me parece estupendo todo lo que ha echo la cuadrilla de dani el sucio, pulpillo etc.... quieren la pasta y van a por ello y estas alturas deberiamos tener en la mente que gh no es mas que un juego con un premio final y a todo el mundo le gusta ganar y mas cuando hay dinero de por medio

Quique dijo...

Me parece que ves poco Gran Hermano, porque lo del cambio de nominaciones a positivo se ha hecho sino todos los años casi todos.

Por otro lado, vale que a todos nos guste el dinero, pero yo pienso que si entrase a Gran Hermano una de las cosas que menos valoría precisamente sería el dinero, que está muy bien, pero vaya, que es que parece que es que todo el mundo vaya en ese programa a ganar pelas y no siempre es así, que cada persona es un mundo...

Por otro lado, las entrevistas de la Milá me parecieron superacertadas... Yo creo que para entrevistar a alguien hay que ponerse a su nivel y si estos alardeaban de ser cabrones y poco respetuoso, pues hijos, donde las dan las toman...

Como dijo Marusky, no se puede exigir respeto donde no lo ha habido...

Y bueno, que los payasos ya no tienen gracia, cosa que me encanta.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix