07 septiembre 2006

Mimi, de Gran Hermano, es mi amiga

Miriam y yo en el stand de Planeta
del Salón del Manga del 2003

A cuadros me he quedado cuando he visto en la tele a mi amiga Miriam en Gran Hermano. De hecho escribiendo esto aún no salgo de mi asombro. Sí, la chica manga, la conozco desde que a los 15 años o por ahí cuando puse un mensaje en la revista Hobby Consolas buscando gente que le gustase la serie Dragon Ball para cartearme... Ella fue una de los muchos que me escribieron (unos 60). Me llamó la atención porque escribía muy bien, letra muy bonita, cartas muy largas y divertidas, llenas de dibujos y tal... Fue una de las que elegí para cartearme (al final sólo seleccioné a unos 10, que luego se quedaron cada vez en menos, ¡otro autentico casting!). Aún creo que en mi pueblo conservo cartas suyas. Llegamos a hacer verdaderas competiciones de ver quien escribía más, llegando a veces a más de 10 folios, en los que solíamos cambiar de color de boli cada 2x3 y repletas del dibujos nuestros. Chorradas de la edad del pavo.
Después gracias a Internet seguimos el contacto por messenger y por e-mail. Cara a cara nos vimos un par de veces. Una en el viaje de estudios que ella realizó en Granada, fué un poco fugaz porque era en plena época de examenes y yo me tenía que ir a estudiar. Después, ya más mayorcitos, yo escribía en la revista de manga y anime llamada Minami y hacía una sección bastante exitosa que curiosamente era una parodia de Gran Hermano llamada Gran Hermanotaku. Primero esta sección se ilustraba con retoques fotográficos que yo mismo hacía, hasta que me harté porque era mucho trabajo y a veces no quedaba tan bien como yo quería, así que decidí mejor poner ilustraciones que ella misma hacía, muy gustosamente y muy bien hechas (por ahí debo tener algunas, igual luego las pongo), insipiradas en los textos que yo le pasaba por anticipado de la sección.
En el 2003 de hecho hasta estuve un fin de semana en su casa, concretamente en el IX Salón del Manga de Barcelona, que es de donde está tomada esa foto con la que he ilustrado. Vaya, que he estado en su casa durmiendo y todo. Su familia es bastante humilde, sus padres son súper simpáticos y acogedores, y la verdad es que me lo pasé estupendamente ese fin de semana... Después seguimos hablando por Messenger y tal, pero la relación se enfrió cuando yo ya abandoné Minami así como mi interés por el manga, anime y todo ese mundillo... La última vez que hablé con ella fue estrando en Francia, a través de la red de redes claro, que me volvió a invitar al Salón del Manga, pero yo no podía porque tenía millones de exámenes por hacer... Pues nada, sólo decir que aunque vayan a dar de ella un aspecto friki y de tonta, quizás intentando recuperar a una Fresita, es mucho más que todo eso... y lo sé de primera mano. Pues nada, seguiremos viendo el programa a ver que le depara el destino, por mí que ganara... Desde este blog le daré el apoyo que se merece. ¡Abracitos!

PD: Para los incrédulos, una entrada en su fotolog en la que habló de mí, porque sí, tiene fotolog xD. Ahí va... http://www.fotolog.com/mimi_gal/?pid=8205213

PD2: Por cierto, qué raro, ¡¡me estoy dando cuenta que la lista que se filtró de concursantes no está dando ni una!! ¡¡Lo siento mucho!! :_(

PD3: Mimi es Licenciada en Derecho, no sé si lo han mencionado...

44 comentarios:

Migue dijo...

Madre mía, la de cotilleos que te va a contar cuando salga XDDD Por cierto, en esa foto, Mimi parece una azafata del un dos tres :PP (espero que no me mate si lee esto ^^U)

Quique dijo...

Su aspecto es un tanto peculiar, pero como digo ella es mucho más que eso...

Javi dijo...

Deberías aprovechar el tirón para ir al plató al debate de los Domingos, a 'A tu lado', a cualquier programa y decir lo dle Gran Hermanotaku y así por fin conseguir la fama :)

Quique dijo...

Jajaja, paso de esa fama ¬__¬U, y mira que tengo decenas de cartas de ella!

javi-al dijo...

je je, pues ya veras como algún periodista del corazón trata de ponerse en contacto contigo, je je.

Tom_Clad dijo...

Menuda friki, pq quique, por mucho que la conozcas, salir vestida de hada hablando en japonés en su vídeo no la ha ayudado mucho...
Aun así, es la que más me gusta, junto co Romina, la que ha entrado de penalty

Quique dijo...

Romina es un poco Yasuri XD

Yo no niego que esa chica tenga su imagen peculiar y friki XD pero vaya, que no es tan "así"...

LP-Spain dijo...

Que cosas, el mundo es un pañuelo jeje. Mi canal de television te puede pagar mucho por la exclusiva (un bocata de almejas sin hueso y un batido de salchichon) xDDD

LP-Spain dijo...

jojjo me parto con el comentario, si a veces tendria que hacer post con los comentarios pero dejarian de ser comentarios, es lo malo xDDD

Sr elixis dijo...

A mi lo que me alegra sinceramente es haber puesto una imagen a Quique. Por fin te veo, se como eres, conozco tu cara... Bien!!! Encantado

Quique dijo...

Elixis, ya puse una foto con el post de Gibraltar... XD

Besos.

Phranet dijo...

Pues fíjate, ayer cuando vi la entrada de los gran hermanos no me decantaba por ninguno, así que el mero hecho de ser una friki más de este mundillo me despierta simpatía. Por cierto, reconsidera la propuesta de Javi y preséntate en el plató para lanzarte al estrellato ;)

shin dijo...

Yo me quedé a cuadros, como te dejé de manifiesto en mis SMSs XDDD De hecho, como fue la cosa, que no sé por qué, cuando empezó el vídeo de Mimi, no pude evitar mirar la tele fíjamente, como si hubiese previsto que algo así iba a pasar... No daba crédito.

Quique dijo...

A ver, lo que se lleva en ese tipo de programas que comentáis es poner a parir al concursante en cuestión y yo no hablaría absolutamente nada malo de Mimi, sino todo lo contrario, pues no es una persona que me haya hecho ningún daño y no voy a ser yo el que la traicione de mala manera. ¡Si como digo me abrió hasta las puertas de casa! No es mi estilo para nada. Lo que pueda contar o mostrar de ella no tiene ningún interés de cara a esos espacios, así que, aquí me quedaré.
De todos modos si veo interés igual publico aquí alguna cosilla de ella más que nada para apoyarla, y por si alguien le queda alguna duda, no gano nada con este blog.
Abrazos.

shin dijo...

No estoy de acuerdo, muchas veces va gente a poner bien a los concursantes o a defenderlos... Quizás a lo mejor Mimi te necesite! :) Parece buena chica, muy friki, pero vamos, eso no significa que no pueda ser buena gente. Nos honra mucho saber que nunca irías a ponerla a parir para ganar fama (eso es lo peor).

Y sí, dijo Mercedes que era abogada.

http://www.denofangels.com/forums/member.php?u=4037
http://mimita.iespana.es/
http://www.fotolog.com/mimi_gal/
http://www.fotolog.com/box_feeling/
http://ai_cherry.livejournal.com/

Mirad los comentarios de uno de sus blogs:

"Por fin se hizo esa llamada que esperaba y me ha alegrado. Ahora un pasito mas en este camino que estoy recorriendo y que tiene solo un fin, a ver si puedo conseguirlo, el martes hare mas por llegar ahi."

Otro comentario que no tiene precio ajeno a GH:

"- Me raya estar perdiendo interés por muchas de mis muñecas: Kanna, Hattori, Nozomi... ¿venderlas?"

XDDD

"-Me raya no saber sobre un asunto que puede alterar unos meses de mi vida (no, no estoy preñaa)"

Quique dijo...

Es buenísima...

¡¡¡TODOS SOMOS MIMI!!!

Shin, gracias por esos documentos XD

No sé, si me llamaran para defenderla igual me lo plantearía, pero vaya, seguro que tiene gente más allegada que puede hacerlo bien.

Abrazos.

shin dijo...

Sí, seguramente XD A fin de cuentas tú vives en la otra punta de GR.

shin dijo...

De españa quise decir XD

Anónimo dijo...

Lo realmente importante de la foto es... LO QUE TIENES ESCRITO EN TU MANO!?!?!?!?! QUE ES?!?!?! MOMENTO CHULETA!!!!!!

Quique dijo...

He tardado en captar el mensaje XDDD

Pero sí, lo que parecen anotaciones en mi mano no son chuletas, es ni más ni menos que el sello de la entrada del salón, por si quieres salir y entrar en el mismo día XDDDDDDDDDDDDDD

Madre mía, sea que seas ¡que Dios te conserve la vista!

Quique dijo...

Seas quién seas, quería decir, estoy un poco disléxico esta mañana...

No he dormido bien. He soñado que Paul Young de Mujeres Desesperadas anda suelo por la casa de Gran Hermano, a saber que le puede hacer a Mimi...

Tom_Clad dijo...

Dios mío, sus cosas por el ciberespacio son wenisimas, su fotolog tiene unos archivos q no tienen precio Mimi el hada voladora, de Gh VIII ganadora, claro que sí.
Me encantan sus muñecas Kanna, Hattori, Nozomi... Esta chica llega a nacer en Tokyo y es la más feliz del mundo.

Quique dijo...

Jajaja, bueno, ella y los millones de frikis que hay en España que viven por y para el manga, no es la única.

De todos modos como digo es una persona buena y eso es lo más importante de todo.

Todos, absolutamente todo el mundo, tiene algo de lo que poder ser calificado como friki. Todos.

En cualquier caso prefiero una persona como Mimi que realmente hace con su vida y su imagen lo que le apetece que alguien que este siempre intentando ir de normal en la vida, cuando lo que es normal y lo que no entra en un gran debate del que nunca saldremos y además, es mucho más interesante a mi parecer no ser uno más de un "montón".

Abrazos.

shin dijo...

Me ha gustado mucho la reflexión final de quique.

Ares dijo...

¡Es todo tan fuerte! A mi me cae simpática y me recuerda mucho a Nuria Fergó antes de salir de la academia cuando ella iba con sus gafitas xD Me parece buena chica y espero que llegue lejos. Pero no sé, echo de menos a la gran Inma

Ares dijo...

Por cierto, genial esa representación jiennense, ¡uno de Rus y otra de Linares! La de Linares parece un poco borde pero me encanta su frase "estar enamorada para mi es como estar enferma" xDDD

Quique dijo...

Sí, como lo del "El sexo esporádico es lo mejor" XDDDD

Tenía a la versión femenina de Brian en Linares y yo sin enterarme!

shin dijo...

Vamos a ver, debes llevar echando de menos un año entero a Inma porque se fue enseguida XDD Yo creo que la de Linares con lo estúpida que es, dará mucho juego. Romina será la eterna nominada con su eterna fullería.

Todos somos 733!!! [nombre en trámite]

Mimi GH8 Blog dijo...

Pues si....

Es ella... y aquí teneis su blog de soporte mientras esté en Gran Hermano

http://mimigh8.blogspot.com

Quique dijo...

Ya sabíamos que era ella hija, de todos modos, gracias por el link.

shin dijo...

Es verdad!! Cada concursante tendrá blog propio...

Donde has encontrado esa dirección? y los blogs del resto de ocncursantes? (me partiría si existiese un blog de Romina).

Quique dijo...

Que estafadora Romina, cambiandose el número por el de su madre!

Anónimo dijo...

Vergüenza ajena.. eso es lo que me da.. El resto de concursantes son ya esperpentos de por si, pero el hecho de que ahora una otaku salga en television va a ser el acabose. Si ya con el pavo que cantaba Reena&Gaudi en OT sirvio para dar una nueva luz a los "otak" ahora ya va a ser el acabose..

Si en japon dices que te gusta el manga y te miran con cara de "dios mio!!!" Ahora cuando lo digas en españa va a ser igual.. "Eh! Como la estupida de Gran Hermano!!!"

Que no digo que sea un cielo de mujer y que valga mucho.. pero hijo mio, ir disfrazado pregonando de otaku, es de enfermo. Lo siento.

Llevo años llendo a los diversos salones del manga y del comic como fanzinero, y que quieres que te diga... hasta el mas otak de los japoneses es mas normal que el 80% de los esperpentos que se ven por alli...

Solo le veo algo positivo a esto.. por fin se va a saber que es el manga, el anime y las dolls... eso si.. como cuando se conocio el Rol. Diran, eso es de locos! como pille a mi hijo con un manga, se lo quito! (si, en japon hacen esto)

En fin, espero que la apolles por que le va a hacer falta cuando salga.. pobre mujer, no sabe lo que ha hecho...

Quique dijo...

Pues hijo, que pronto juzgas tú a las personas... Es otaku y no otak.

Get a life! Al menos Mimi tiene la suya.

Sr elixis dijo...

Pero en el post de Gibraltar era a contraluz, oscura y no se te veia tan bien como ahora jaja

Hellpop dijo...

Pe... pe... pero... Mimi, Minami, carteos de Dragon Ball Hobby Consolosas mediante, Salones del manga... veo aquí una saga que no ha hecho sino empezar!

Por supuesto, yo también quiero que gane Mimi o, en su defecto, el labriego campechano que se anuda la riñonera bajo los sobacos. Y si no, la vaquilla que custodiaba las llaves, otro de mis personajes favoritos en esta edición de GH. El resto detritus, como siempre.

Quique, piénsate en lo de acudir a A Tu Lado. Si va Lázaro Muñoz va a ser peor, tú verás.

Queremos saber mas!!

Anónimo dijo...

Yo por una vez voy a ser muy critico pues no me gusta nada esta chica como concursante (ya que como persona, obviamente no la conozco)

para empezar me parece un poco chocante la gente que se disfraza de su personaje favorito, supongo que eso es lo mas parecido a ser un friki, a mi me encanta la saga star wars, pero creo que ni cobrando me disfrazaría de skywalker o de yoda..en fin, respeto a quien lo haga, aunque no lo entiendo.

Y en lo estrictamente referido al concurso, creo que esta chica no ha ganado muchos puntos al unirse al grupo de las malas oficiales de esta edición, si, esas que critican a la espalda, desconfian de sus compañeros y se llevan comida a la habitación porque ellas lo valen.

Quique dijo...

Yo estoy un poco perdido porque he estado unos días fuera aislado del mundo en la que mi única meta era buscar piso sin parar, así que no sé se habrá unido a las malas o buenas... ella sabrá...

De todos modos, en el vídeo de presentación parece ser que es que Mimi va disfrazada a todas horas, por el parque, dando saltitos y cantando en japonés, pero es que esas cosas sólo las hace en salones de cómics, manga y anime y en ese tipo de eventos te aseguro que es de la menos rara... jeje.

Abrazos.

Quique dijo...

¡Ah! Hellpop, jajaja, no sé que más contar, pero vaya, en nada que vaya a mi pueblo cogeré las cartas de Mimi a ver que puedo sacar interesante y no muy "íntimo".
Abrazos.

shin dijo...

"Estoy perdida y sola en Italia" XDDDD Si me leyese Urdo me mata.

Por otro lado, mi madre se pensaba que esa chica se pasaba disfrazándose y demás... creo que se pensaba que se disfrazaba por la calle en cualquier ocasión xD

Yo no he podido ver ni un solo resumen, así que no puedo opinar.

cordi dijo...

qui ilu me ha hecho verte quique y encontrar tu blog despues de tanto tiempo, besitos! :***

Quique dijo...

Cordi de TS?

:O

Pues nada, aunque nos hayamos distanciado supongo que ya sabes porqué motivos, espero que te vaya todo estupendamente.

Besos.

Dani de Mollet dijo...

Tienes suerte de que Mimi sea tu amiga Quique... yo desde que la vi en hermano estoy haciendo lo posible por intentar conocerla para cuando salga ya que me siento 100% identificado con ella y voy a hacer por ella lo que jamás hice antes: mandar sms a un concurso, pero para salvarla de la expulsión votando a otros.

Mimi, la numero 1
Dani.

Sandychan_n dijo...

Al Habla Sandychan_n q aun no me registre y de anonima no tengo nada.

La verdad es q el post parece un poco "presumir de ser amiga de una chavala a la q le ha tocado la loteria" no se...no es por ofenderte, deveras, pero realmente kiero deciros a todos q esa muchacha es una chica más...una friki más que puede ser más o menos estilosa (para mi gusto yo no me vestiria como ella) pero al fin y al cabo una tia con una carrera universitaria (como yo y como ana obregón...no lo olvidemos q hoy en dia una carrera la tiene CUALKIERA) y q esta recibiendo muchas criticas por ser"como es" xq eso tampoco lo sabemos...claro...

el caso es q hacer de ella una "diosa del manga/anime/otakus, etc"me parece una pasada...como veo por ahi la peña"te keremos..." me parece absurdo, como friky desde hace muuuchos años, no me siento identificada con ella en NADA, kizas me caeria bien si la conociese, pero sinceramente no kiero que los españoles piensen que representa al "mundo friky", la mayoria de las chicas frikys no soy Galls, eso se deja para las japonesas, pero bueno cada uno tiene sus gustos y se pone la ropa q se viene gana...

el caso es q aun q el termino friky viene de "raro, extraño" sinceramente yo me siento una persona normal, visto de forma habitual (x no utilizar más el termino normal) salgo como todo el mundo,etc...y por supuesto no estaria ni orguyosa ni triste x perder o no la virginidad con 24 años...ni lo iria proclamando en programas de televisión...sinceramente soy de las q piensan q te puedes disfrazar en un ambito apropiado...te disfrazas en hallowin, en un salon del manga, en eventos, etc...igual q te pones un uniforme para ir al curro, o no se pone la peña minifaldas pa ir a misa (el q vaya)

Esto debe estar resultando un post muy royo y largo, en fin; el objetivo de este post es "kejarme un pokito" xq igual q los q kieren ser distintos tienen derecho a serlo, si yo kiero ser"normal"también tengo derecho a ser una friky normal...
mi anecdota es: primer dia de gran hermano, mi tia llamandome y diciendome "corre pon la tele q ha entrado en la casa una chica como tu"....cuando la vi me keria morir...sinceramente yo no soy asi, y no kiero q se convierta en la reina de los otakus xq no representa a la mayoria de nostros...q ella sea como kiera ser pero porfavor no la convirtais en algo más de lo q es.

Aparte la apoyo en el programa xq en fin, es buena chica (o lo parece)ha dado mucho juego, y es buena jugadora, me gusta, pero no kiero q me represente.Aunque sus cosplais molan, los mios estan menos currados =^.^=

en fin, espero q nadie se sienta ofendido... y nada kizas escriba un poco raro pero es q uso "K" y cosas asi...

un saludo

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix