08 julio 2006

Garnet Crow tiene nuevo single: Yume·Hanabi.



Aquí os dejo el vídeo promocional del single número 21 (sí, los japoneses cuentan los singles y le añaden, además, la fecha de salida de los mismos, son raros), de uno de los grupos japoneses que más me gustan si no el que más: Garnet Crow.
Garnet Crow es un grupo que hace música, que, por norma general, es pop lento, baladas o música tranquilita mainstreaming.
Está formado por 4 componentes, dos chicas y dos chicos. Una de las chicas, Yuri, es la vocalista, la otra Azuki Nana es compositora y además toca el teclado. Los chicos pasan en este grupo a un casi completo segundo plano (si veis las portadas de los discos y singles, aparecen siempre en las completas tinieblas), y se dedican uno a tocar la guitarra y otro a un segundo teclado de apoyo al de Nana.
Es un grupo que vende bastante bien, sólo hay que ver el número de singles sacados hasta el momento con sólo 4 discos de larga duración, un mini-álbum indie, un recopilatorio y otro de remixes: 21 singles.
Suelen posicionarse siempre bastantes altos en las listas de ventas de Oricon, que es la que rige las ventas discográficas en Japón, si bien casi nunca llegan al 1, siempre quedan bastante cerca.
Suelen dar muy pocas entrevistas pues, como se suele decir, no quieren vender por su imagen si no por su música, algo que resulta raro sabiendo que son del sello GIZA, casi especializado en música de chicas femeninas bastante monas y con poca masa cerebral. Me resulta curioso la cantidad de pasta que gasta GIZA en promocionar a sus putillas cantantes sin cerebro y lo poco que gasta en Garnet Crow, pero aún así no les hace falta, con su propia música y vídeos de 4 duros (pero no por ellos bonitos, algunos solo basados símplemente en imágenes estáticas) venden más que bien.
Su nuevo single no es que sea su mejor canción, a mí me gusta, pero vaya, no es de lo mejor que tienen. El vídeo no está mal, ahí arriba lo tenéis. Un poco en la línea del anterior, algo folk de allí. Pues nada, ahí los dejo para vuestro disfrute. Espero que os guste. ¡Ah! Yume Hanabi significa algo así como "Fuegos artificiales de ensueño" o "Fuegos artificiales de los sueños", lo siento si me equivoco, pero sólo utilizo el libro de aprender japonés que compré en el Salón del Manga de Granada (bastante cutre por cierto), así que... Pues eso, abre tu mente a la música japo.

Los chicos tienen menos protagonismo
que Quique de Verano Azul.

10 comentarios:

LP-Spain dijo...

Me resulta curioso la cantidad de pasta que gasta GIZA en promocionar a sus putillas
No solo GIZA gasta pasta en promocionar "putillas" como has dicho, miren sino al reggateon por ejemplo xDD.

shin dijo...

Joder Quique, qué casualidad, ahora mismo estaba escuchando "Yume Hanabi" que me lo bajé el otro día de Frozen, te lo juro XDDDDD Y eso que es la primera vez que lo escuchoe, me ha dado por ecucharlo y a la par leer tu blog.

Como digo, en Frozen te lo puedes bajar si no lo tienes, o en aznmp3 previsiblemente.

shin dijo...

Por cierto, aunque no venga a cuento... Ayer en el panel de la Sal prometían que HOY iba ROSANA a cantar... Te cagas. Rollo CBC XDDD Y te juro que no probé el alcohol.

Ares dijo...

No esta mal. Auténtica música manga xD En un momento del video me han recordado a los The Corrs, exactamente no sé porqué. Muy fuerte lo de Rosana estoy indignado, Quique y yo nos pasamos el mes de mayo enterito allí y nada. Bueno menos mal que Rosana no es de mis cantantes más oídos y no llevan a Britney Spears o Merche o sino no Leda me iba a oir. Por cierto el Jueves me tocó una canción para descargar por pedirme una Heineken en la Sal xD

Quique dijo...

¿Una canción para descargar? XDDD
Jo, ¡qué premiazo! XD

Rosana en La Sal, me parece superfuerte el rollo xD Totalmente CBC ya ves... a mí tampoco me gusta pero hubiera estado bien estar allí Diego XD Maravillosa La Sal que lleva a artistas de renombre y no a DragQueens matadas que tienen la gracia en el orto como Fondo Reservado...

Por cierto, Shin, ya me lo bajé por rapidshare :D Pero gracias por la info...

Pues Diego, Merche viene a Bailén dentro de nada... a las fiestas... XD

Sí, es un poco The Corrs el vídeo, aunque a mí me recordaba más a cualquier anuncio de El Corte Inglés.

¡Besitos!

Hellpop dijo...

Es curioso, conozco a Garnet Crow de nombre, pero canciones sólo una que hicieron hace unos años para una serie de anime llamada Patapata, que se basaba libremente en un par de historias de Verne.

Quique dijo...

Esa canción de Patapata se llama Naked Story, está bastante bien. También tienen varias para Detective Conan, de hecho están muy ligados a esta serie y a otra nueva llamada M.A.R. o algo así.

Abrazos!

Anónimo dijo...

This is very interesting site...
Wellbutrin panic video cameras reviews Jvc everio-g camcorder gz-mg21us cooper tires arkansas zyban information minidv Price machine hard drive recovery best camcorders all inclusive cancun mexico holidays surveillance equipment http://www.minidv.info/camcorder-sony-dcr-dvd301-dvd.html Videocam express key gen http://www.conference-calling-2.info/Cellphones3.html Interior designer lattimore pilates by marjalene soma pill what is fioricet Yasmin issa Reviews for hp r717 digital camera

Anónimo dijo...

Excellent, love it! »

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read refinance and cash out investment property Effective engine ppc search submission womans shaved pussy mortgage refinancing in maryland Buick century vin codes generic vicodin mesotherapy products singapore hp 55 plotter Oxy oxycontin

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix