09 junio 2006

Música, al igual, sí |Núm.1|: Merche - Necesito Libertad

¿Qué suba la mano un poco más?,
¡ como suba la mano un poco más me toco el coño!

Bueno, os cuento de que va esta línea de posts. Yo comentaré un disco que vosotros me propongáis o me dejéis. Para ello basta que me lo digáis en lo comentarios. Yo eligiré uno, basandome principalmente en la rapidez en proponerlo y en las facilidades que me pongáis para pasarme la copia de seguridad de vuestro original (en el formato que sea y de la forma que sea). Da igual género músical, yo hago todo por vosotros y aunque sea una porquería destroza-tímpanos lo escucharé y comentaré.

El primero, propuesto por Diego, es el último disco de la gaditana Merche, llamado Necesito Libertad (porque lo que es libertinaje le sobra). Yo al principio no entendía el nombre del disco... ¿Merche necesita libertad? ¿acaso está presa? ¿algún negocillo en Marbella tal vez? ¿es un mensaje secreto cual Naim Thomas contra Vale Music? Vete a saber... aunque la verdad no es tan importante. Vamos a analizar una a unas las composiciones, si es que se les puede llamar así, de este grandioso disco.


1.- Bombón
Todo un éxito en La Sal, en cualquier chiriguito al que vayáis este verano, o como mucho, en casa de vuestra vecina cuando se ponga a fregar, porque no es que sea un tema muy profundo para escuchar atentamente mientras te relajas. La letra... ¿hace falta que la comente? Total vergüenza ajena... a la chica que le dicen "bombón" es una autentica mamarracha y puta. Primero quiere liarse con el tío y luego pasa de él... ¿no se lo podría haber pensado antes?

2.- Eras tú [PREMIO QUIQUELIN A LA MARAVILLA DEL DISCO]
El primer single, y desde luego a mi gusto la mejor canción del disco. Con esta canción Merche pretende hacernos llorar contándonos ni más ni menos que la muerte de su amigo, haciendo una metáfora de su defunción con un viaje (no se comió mucho la cabeza). El tema es bonito, me gusta la melodía, los arreglos, su voz pero... ¡¡pero que llore tu padre Merche!! Y por cierto, ¿por qué esta chica sigue empeñada en recordarnos disco tras disco que "la música es su sueño"? Vale, ¡¡ya lo sabemos Merche hija mía!! Para mí más que un sueño tu música es una pesadilla, pero no te lo repito 3 veces por estrofa.

3.- Nos falta el tiempo
Empieza fatal, la música de inicio me pone de los nervios y el "nanana" también. No eres Chenoa. Y el estribillo me parece totalmente de Invalidi Music. Al final se hace pegadiza de tonta que es, a esta canción le falta, sin duda, el sentimiento como bien dice ella.

Esta gorra tan "auténtica"
como yo me ha costado 5€ de nada


4.- Triste Despedida
Tremendo y auténtico drama. Esta canción me convence bastante más. Tiene los pasos bien marcados como diría la madre de Javi. La letra está bien (cualquier cosa comparada con Bombón está bien). Y me da así un poco de penilla y todo. Es un tema que cuenta una historia muy verdadera que todos hemos vivido muy intesamente alguna vez. Lo peor, la despedida de Merche al final la canción. Ese hombre no te quiere, no merece la pena que sufras por él. Pasa tía.

5.- Dos Extraños
Esta canción me recuerda a otra... De todos modos, estaba pensando en cual era exactamente hasta que oí lo del móvil, que no le dió el móvil la amiga a su ligue y Merche está indignidísima con esto, muy fuerte tía. Ni la gorda de Amaia Montero hace letras tan cotidianas. En fin, bambina, ¿en qué estabas pensado tú cuando creaste esta canción? Regular.

6.- Pegadito a mí [PREMIO QUIQUELIN AL ESPANTO DEL DISCO]
Ritmos tan absurdos como la canción 3. No me gusta. No me extraña que ese maromo no te diga que está locamente enamorado de ti si le creas estos espantos de canciones.

7.- Todo un riesgo
Bueno esto ya es el colmo... Todo un riesgo de vergüenza ajena y relleno total. Es como si yo digo "Loca loca loca mi polla, Merche, en tu boca toca". Pues las rimas en esta canción son sumamente parecidas, además también son un poco porno. ¿En qué lugar le vas a tocar un "poco poco poco"? No quiero ni pensarlo Merche. Mucha libertad quieres tú.

¡¡Y reina y reina, y reina reina y reina!!
¡¡Y guapa y guapa, y guapa guapa y guapa!!
¡¡Qué escándalo más grande!!

8.- No lo olvido
Pues yo si que me olvido de este disco en cuanto termine este post. ¡¡Es broma!! Este tema es de lo mejorcito del compacto pirata a mi gusto. Me parece un plagio de otra canción también que ahora mismo no me acuerdo, pero se le perdona ya que hasta Nek también hace plagios. Es bastante mejor que las dos pistas anteriores, una balada bastante potable en las que Merche se luce gritando. Me gusta bastante. Creo que lo mejor de este disco son las más lentas.

9.- Mil Razones
Otra de relleno sin pies ni cabeza. Un flamenqueo así poppy, de todo un poco. Dicen que es una canción rara y fea. Le duele algo a Merche "maj jadentro", por favor, que acentos tan forzados. Sin duda con esta canción ya está claro que Mercedes necesita algo más de sexo, pues no aguanta ni un par de días sin tener un pene en su vagina. No está tan mal, mejor que la 3 y la 6, pero vaya, que ni con esas.

10.- Necesito Libertad
Para terminar, esta está bastante bien. Esas etnias de inicio tan Amistades Peligrosas en su último disco con EMI, molan. De hecho la voz de Merche a veces me recuerda a la de Cristina del Valle, salvando las distancias. Me parece repetitiva, aunque de lo más potable del disco. La Merche quiere que su novio no la agobie y que pueda hacer lo que ella quiera... La familia sí importa.

Valoración total del disco: 12/20 (aquí puntuamos en francés, claro está).

Pues eso es todo, he sido bastante bueno porque es Merche y en el fondo la queremos, aunque sea una hija de puta verdulera que hace vídeos que parece decir "aquí está mi coño y quiero follar" con pieles de animales matados, pero la queremos.

Esta es mi... ~despedida~ (dale tono Merche)

Desde que Quique me critica
en su blog no duermo nada bien


38 comentarios:

Machuchi dijo...

A mi encanta Merche!! Yo fui a un concierto en la Zubia que dió hace un mes, y lloré y todo con la canción de "Eras tu" porque me recuerda a mi abuelo mucho. Pues eso, que me gusta mucho y el disco entero también. Muchos besos,

Machuchi

Migue dijo...

"...el último disco de la gaditana Merche, llamado Necesito Libertad (porque lo que es libertinaje le sobra)."

+

"...en el fondo la queremos, aunque sea una hija de puta verdulera que hace vídeos que parece decir "aquí está mi coño y quiero follar..."

= a Migue descojonándose brutalmente de la risa >D>D>D

shin dijo...

Mira, no recuerdo bien algunas canciones, pero creo que has sido bueno. Como diría ella: ya eres todo un merchito, claro que sí. ^^ Aquí todo el mundo ama a merche. Sí!

Quique dijo...

Bueno, yo es que no me quiero enemistar con Diego... XD por eso que he levantado la mano mucho... XD

A tí me da igual porque ya he dicho muchas barbaridades de esa furcia delante tuya jajaja.

De todos modos su primer disco a mi gusto es el mejor.

:P

shin dijo...

Mira, es una furcia con talento. Aunque los fans de merche no queramos reconocer algunas cosas como que es un poco guarra, siempre nos escudamos en que es una cantautora (compone TODAS sus propias canciones, por si alguien no lo sabía XD). Pero no reconocemos nada más.

Es como cuando hice la reflexión de que Alex Kidd era una copia de Mario y me dijiste que era algo que todo el mundo pensaba pero nadie quería reconocer xD

En fin, mañana vuelvo y no hemos parado un segundo en Roquetas de Mar (al final no era Almería capi). Pero bien. Ya contaré la anécdota que me ha pasado... Me han llamado de otra entrevista que hice, y vamos, comenzó diciéndome si seguía en la misma situción laboral... ¬_¬UUU No encontraba curro y ahora tengo 2 pa elegir XDD (pero vamos, que es mejor éste, el otro era más cutre, el sitio era un horror y eran solo 3 tíos muy jóvenes, no parecía tener demasiado futuro, aunque aquí lo malo es que hay mucho trabajo, pero me pagarán mejor).

Quique dijo...

Por cierto, no os perdais la polémica que hay aquí en mi blog con la Virgen de la Alegría de Almatosa, que me quieren denunciar y todo, XD. Anda qué...

Quique dijo...

Ah, Migue, no te había leido, perdona.

Me alegro que te vaya bien por tierras almerienses... :D

Por cierto, ha sido un golpe bajo lo de Alex Kidd, jajaja. XD

Y a ti que gustan las polémicas y las demandas, no te pierdas el post de la virgen de la alegría XD

IpSSen dijo...

JAJAJAJAJJAJAJA....me descojono vivo!!! ademas me he bajado el disco antes de leer las canciones pa no perderme los comentarios asi en plan dolby surraund.. wenissimo!! y es que los gustos musicales del diego... :P

Quique dijo...

Por cierto, ¿nadie me sugiere discos para la próxima entrega? Es que si lo elijo yo igual tiene menos gracia... Por aquí tengo la copia de seguridad de La Oreja de Van Gogh, Guapa, que se lo dejó Migue olvidado... ¿hago ese?

xDDDDDDDD

Diego fanmerche dijo...

Bueno que la cosa se pone tensa! Para empezar "aunque sea una hija de puta verdulera que hace vídeos que parece decir "aquí está mi coño y quiero follar" con pieles de animales matados" eso era del anterior disco cuando salía en el videoclip de me han vuelto loca, que por cierto es buenísimo! y claro ella hacía de una << auténtica >> loca y era verano e iba con pieles que apuesto eran sintéticas o de animalillos de cuatro ojos que no tienen ningun fin...Machuchi! yo iba ir a ese concierto lo llego a saber voy contigo! que penilla! Centrándonos en este disco, yo me siento muy identifiado con muchas canciones pues hace poco me dieron la "triste despedida" y además hace mas poco aun fui uno de los "dos extraños", además hace un tiempo también me comporté como la chica de "bombón" y "necesito libertad" de estos examenes de junio. Está claro Merche guía mi vida, y por eso GUAPA GUAPA GUAPA y REINA Y REINA Y REINA. PD: me he quedado flipao con el tema de la Virgen de Almatosa!

Machuchi dijo...

Diego, pues sabes que el día 14 (osea este miércoles) da Merche un concierto en la Feria a las 1 de la mañana?? te lo digo porque mi hermana quiere ir y por si no lo sabias... besitos,

Machuchi

Quique dijo...

Díos mío! Deberíamos de ir todos a ese gran concierto Machuchi, ahora que ya me sé las canciones! XD

Machuchi dijo...

Por mi como querais...

Xtéreo dijo...

¿No tienes el de Andermay? Me gustaría verlo puesto a parir, gracias!!

Quique dijo...

Dios, ¡¡que honor tenerte aquí!!

Sabes que lo tengo, de hecho sería de los primeros compradores jajaja.

Lo malo es que salvo 2 o 3 las demás todas me gustan así que, no tiene mucho chiste, lo que mola es poner a parir... XD

¡De todos modos a ver que se puede hacer!

Diego fanmerche dijo...

claro que sí! vamos al concierto de Merche! Tenemos que quedar yo regreso de casa el martes!

javi-al dijo...

Yo a la pobre Merche esa no la conozco, de todos modos creo que no se merece tanta mala leche, en fin, que lo mismo si, yo que se? pero por lo que he podido entender solo comentas los discos que no te gustan porque es más divertido, no se, quizás podrias poner los discos que te gustan y que los demás los comenten, digo yo, aunque yo de critico musical tengo muy poco, como no sea una peli.
Por cierto, al final me he hecho un blog de esos y he puesto un par de choradas, bueno, algunas no tanto. Ya que estamos con tanto comentario podrias hacer alguna critica del mismo, a ser posible no muy hiriente, je je

Quique dijo...

Pues no está mal Javi, aunque yo de esas cosas del espacio exterior como que no entiendo mucho XD

Luego te pongo un link.

Abrazos.

de_la_Alegria dijo...

Merche dará un concierto en Almatosa las p´roximas semanas con motivo de la feria.

Un Saludo.

Quique dijo...

Jajaja, me parto XDDD

de_la_Alegria dijo...

Pues no se donde ves tu la gracia, solo he informado nada más.

Quique dijo...

Ah bueno, y será verdad y todo...

de_la_Alegria dijo...

Cuando tenga mas detalles os lo diré.

Saludos.

Quique dijo...

Ah vale, encantado... :D

Estaremos gustosos de ir a tu pueblo a ver a Merche.

De todos modos he estado mirando en una lista de su gira y no aparece por ningún lado... :S

shin dijo...

Curiosamente, en roquetas/Aguadulce iba merche HOY. Justo cuando he vuelto XDD El pueblo estaba lleno de Merches por todos lados (sobre todo su carátula de Auténtica, qué atrasados son).

Voy a leer lo de la viergen XDDD

shin dijo...

Por cierto, propongo crítica del nuevo disco de Rosa, que eso siempre sube la audiencia de tu blog.

"Premio shinouji al post más guay del paraguay"!! XD

Y me he partido con muchos comentarios tuyos, cuando tenga tiempo me pongo al día y te comento.

Un señor dijo...

Propondo dos CDs para revisar, el "Ni te lo imaginas" de la incipiente vagabunda Gisela, con ese gran tema "Turu turu" que tenia razon, inimaginable era xD

Y el otro "Raffaella" de Roser, todo un CD de material sin desperdicio, incluida la portada,

Quique dijo...

Qué grandes propuestas de este señor

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Hay bastante material con esos dos discos... Jajajaja. Aunque el de Rosa también es una opción, pero ya me da penilla, que la otra vez le dimos mucha caña XDDDDDDDD

Y a Andermay, pues es que he estado pensando si hacerlo pero Xtereo, es que no os puedo criticar porque me gusta mucho el disco!

Así que, o Rosa o Gisela o Roser será el próximo número... Sobre todo estas dos últimas.

¡¡Gracias señor!!

Xtéreo dijo...

Muchas gracias hombre. De verdad que me llena de orgullo ver que nuestro disco te gustó tanto oye...

Y yo que no sé ni cómo he llegado a este blog... pero me lo pongo en favoritos, que leer críticas de discos me encanta!!!

Quique dijo...

Jajajaja, no siempre son críticas de discos pero si que se habla bastante de música de vez en cuando...

Y es todo un honor tenerte por aquí, con la cantidad de veces que os he escuchando en mi walkman yendo para la facultad en el 2003.

De todos modos, ni que decir tiene, que cuando salga el nuevo disco lo comentaré...

Nos leemos. ¡¡Abrazos!!

javi-al dijo...

Bueno, ya que estomos comentando discos te propongo que comentes alguno de Miguel Bose, por ejemplo, "11 maneras de ponerse el sombrero" auque veo que trabajo no te falta.

shin dijo...

Ander? ?_? Qué fuerte, a mí también me gustó mucho tu primer disco (del otro cuando salga ya le seguiré la pista, porque estoy perdido) y gracias a Quique (aunque gracias a mí escuchó Un juego de dos ;p en nuestras polémicas prácticas de redes).

Anónimo dijo...

Quique eres un jilipollas integral, haz el favor de ponerme el link de la critica de rosa k me qiero partir..
lo dicho mongolo del to.

Quique dijo...

Yo al menos escribo bien...

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja!!tiooooo tienes toda la razon!!!eres MI IDOLO!!!Merche es una hija de puta,una zorra y una mala persona y para colmo trata a sus fans con peloteo!q la den muxo por culo q tanto le gusta...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!Me parto!!Q sepas q me ha encantado tu comentario...me encanta me encanta me encanta!Y comparto cada una de tus opiniones con respecto a Merche y a su fatídica música..FELICIDADES!!Eres mi ÍDOLOOOOOOOO

Anónimo dijo...

merche solo es una fracasada y una putilla de barrio!!de musica no tiene ni puta idea,un abrazo!

Anónimo dijo...

Baila cerkita y susurrá GUAU GUAU si buscas una perra ya me tienes a mi! jajaja

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix