13 junio 2006

La Verdad sobre Almatosa y La Virgen de la Alegría


Antes de nada quiero aclarar desde el primer momento que yo no tengo absolutamente nada que ver con la grabación de los videos de Almatosa y la Virgen de la Alegria, tal y como se está diciendo por ahí en algunos foros, incluso afirmando, sin la menor vergüenza, que soy un anticatólico, que creo disturbios en las procesiones del Jueves Santo de la Semana Santa granadina, que mi objetivo es salir en los zappings grabando estos vídeos para hacerme famoso, que soy fan de Almodóvar y me baso en no se qué escenas de qué películas (cuando todo el que me conozca sabe que a mí Almodóvar no me gusta especialmente y solo he visto una película) etc etc etc. Todo esto es mentira y me parece increíble que haya gente tan malintencionada como para querer echarme tanta mierda encima... Aparte, tal vez no se han planteado que si los llevase a tribunales tendrían que poder demostrar todo eso que están diciendo (sobre todo lo de los disturbios que es delito), pero bueno, a lo que vamos... Empecemos a contar la verdad del asunto, intentaré ser lo más breve posible.

Yo tuve la suerte (o desgracia) de dar antes que nadie con el primer video de la supuesta procesión de la Virgen de la Alegría de Almatosa. Encontré por pura casualidad el video por youtube buscando la palabra "maricon" en su buscador. Al ver el vídeo, me hizo tanta gracia que lo enlacé en mi blog. Esta es mi absoluta y única vinculación con Almatosa y su Virgen. La única. Y por ahí dicen que hasta hago yo estos "cortometrajes", cuando por tener no tengo ni cámara de fotos (si eres asiduo del blog verás que todas las fotos son de móvil).

Bien, a partir de aquí, ya que todo el mundo me estaba poniendo un poquito a caer de un burro porque yo era el primero que no me creía esto, me puse a investigar sobre el asunto. Y lo hice de 3 formas diferentes: 1.- Observando los Vídeos, 2.- Visita a Las Gabias y 3.- Internet.

1.- Observando los Vídeos.
1.1.- Primer video.


Si miramos el primer video, que de los tres que hay es el más creíble, se puede observar que el cura no viste como tal, es decir, las ropas que lleva no corresponden con las de un párroco en procesión de una Virgen, aunque la verdad no estoy muy puesto en el tema, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta. Otro detalle es el tamaño de la Virgen, si miráis al párroco y a la Virgen, podréis apreciar que esta es muy pequeña, no mide más de 50 cm (como después confirmé). Hay vírgenes patronas de pueblos que son de pequeñas dimensiones, pero no creo que se fuera a dar esa coincidencia.


En esta imagen se puede ver que se está grabando en una especie de patio exterior de una casa de pueblo. Se aprecia perfectamente la ventana y la pared blanca al lado del párroco, así como las cuerdas que sujetan a la tela roja que detrás de la virgen.


Además, no es normal que una virgen no empiece la procesión saliendo de una ermita, y si lo haga delante de una tela colocada estratégicamente en una pequeña parcelita de una casa, como digo.


Aquí podemos ver que, evidentemente, nos encontramos en un patio-parcelita exterior a una casa. Si miráis al fondo veréis que hay una pared blanca en la que los pocos olivos que están plantados hacen sombra sobre ella.

1.2.- Segundo Vídeo.

Este segundo vídeo se ve claramente que está rodado dentro de una casa, e intentan hacernos ver que está hecho como en mitad del transcurso de una procesión, moviendo la cámara para ello de un lado a otro y poniendo una marcha de una banda músical de fondo. El problema es que hay varias veces que la cámara gira y se captan marcos de puertas, cuadros e incluso muebles con objetos, como véis en la imagen de arriba.


En esta imagen, que se les coló a modo de último fotograma al final de vídeo, se puede ver más claramente que el chico no está vestido como para ir de procesión, creo yo. También vemos de fomar más nítida que la imagen de la Virgen está dentro de una casa, a la derecha se ve un marco de alumino y unas cristaleras, típico de un balcón o algo así, al final se aprecia el marco de una puerta que da un pasillo.

Para finalizar, en este mismo vídeo se puede ver algo realmente de risa, mirad el círculo amarillo de la siguiente imagen...

¿No parece un adorno de los de los árboles de Navidad? En la imagen no se ve muy claro, pero si ponéis el vídeo y os fijáis se ve con más claridad...

1.3.- Tercer vídeo.


En este último vídeo, se ve claramente que se está de coña más que en ninguno, pues empiezan como si fuera una procesión de noche, tiran flores a mansalva contra la Virgen, y para colmo al final se ve que es perfectamente de día y que, evidentemente todos están dentro de una casa con la luz apagada (podréis apreciar la ventana, la puerta y un poco de la calle).

Después salió un vídeo de la Romería, que es tan obvio que no es de la supuesta población de Almatosa que ni siquiera lo mencionaré.

2.- Visita a Las Gabias.


Ante la cantidad de mensajes diciendo que la población de Almatosa era una pedanía de Las Gabias, me dirigí con un amigo la tarde del domingo allí. Está claro que si nadie allí conocía el nombre de Almatosa, todo se trataba de un bulo como sospechabamos de lleno, así que fuimos un poco por curiosidad y por pasar la tarde soleada de domingo. La localidad está situada a 8 Km de Granada. He de decir que el pueblo me pareció súperbonito y os animo a todos a que vayáis a verlo. Tranquilo y muy acogedor. Además la gente es muy agradable y gustasamente nos explicaron que no se conocía absolutamente nada de Almatosa, que sí que es cierto que había pedanías (como La Malahá, entre otras) pero no con ese nombre. Después apareció por internet una supuesta investigación de un periodista, pero está claro que es de coña, basta ver que la página llamada CondenaCOPE alojada en servidores gratuitos de Wanadoo y que además, la otra noticia que le acompaña es que ha muerto la gaviota del PP por gripe aviar, así que la credibilidad es poca por no decir nula.



3.- Internet.
Buscar la población de Almatosa por la red de redes no llegaba a ninguna parte. Así que consulté a un amigo que está vinculado con Turismo. El miró en una base de datos que poseen en la que por aparecer, aparecen hasta las calles de las poblaciones, y no salía nada que se pareciese a este lugar. Así, ya partimos que Almatosa no existe. Sin embargo, si buscamos Almatosa por Google la primera entrada nos lleva hasta un usuario de varios foros cofrades de miarroba.com Yo, que no creo en la casualidades y ya es mucha casualidad que Almatosa sea un nick de un usuario vinculado al mundo cofrade, me meto en los foros y leo atentamente. Está claro que ese usuario debería tener algún tipo de vinculación con los videos que hemos analizado arriba, así que lo añado al messenger y hablamos. Aunque al principio seguió el juego de Almatosa y tal (y yo también se lo seguí), pude notar claramente en varios detalles que no comento para no extenderme, que evidentemente no conocía Granada, ni Las Gabias y que por lo tanto de almatocense tenía poco. No le dí mucha importancia. Total, al final pasan un día y después de yo ya ver que todo esto era un montaje, vuelvo a hablar con él y el chico, al final, al decirle todo lo que había averiguado, que incluso tenía foto suya y hacedle ver todo lo que me había molestado en sacar esto a luz por toda las mentiras que estaban diciendo de mí, él muy gustosamente deja de jugar a ser almatocense y reconoce el montaje.

Resolución Final
La historia de de la Virgen de la Alegría y el pueblo ficticio que patrona, Almatosa, es la siguiente. Este chico hace 4 años compró una imagen de una Virgen por encargo a un escultor de Sevilla. La imagen según me dijo, no es replica de ninguna otra Virgen, sino que él le dejó carta blanca al escultor. Como la imagen era suya, le puso el nombre de Virgen de la Alegría, si bien el conoce que a otra Virgen con el mismo nombre, a él le gustaba ese y por eso se lo puso. Los vídeos fueron grabados en distintos días, a finales de Agosto del año pasado, 2005. La población en la que se grabaron está en Sevilla y se llama Cantillana (yo ya sospechaba lo de Sevilla por el tracker que tiene el blog, de hecho lo afirme en alguna ocasión). Él asegura que le gusta mucho el mundo de las cofradías, las procesiones y todo lo que las rodea (de hecho se nota que tiene bastantes conocimientos en el tema) y que le gusta hacer en determinadas épocas del año procesiones fingidas con sus amigos, que graban en vídeo para disfrute de ellos. El problema es que ni él sabe como ese vídeo ha acabado en internet. De hecho asegura que le molestó bastante cuando se enteró, pero que cuando llegó a mi blog y leyó le hizo más gracia el asunto y siguió un poco el juego, aunque ya se ha cansado de todo. Dice que ese vídeo no estaba pensado para engañar a nadie ni para ponerse en internet. También asegura que hay mucha gente que se ha inventado muchas historias en el blog y que él no saben quienes son. Que lo de Las Gabias, por ejemplo, no fué idea suya... y que lo del Socorro y tal, lo de la Camarera y su hijo y amigos sí, pero que se sorprende que haya más gente que conozca todo ese submundo imaginario que ellos se han creado para ratos de ocio de días concretos... A mí el chico me ha parecido sincero, dice que los mp3s de las apariciones de la Virgen no son suyos, ni el remix y que no le gustan, que cree que ya se están pasando y que no le parece nada bien los insultos que he recibido y mentiras que se han vertido sobre mí, gran motivo por el que se presta a darme todo esta información. Además me ha invitado a que vaya a la coronación que le harán a su Virgen el próximo Agosto, en Cantillana (Sevilla), a la que a mí personalmente ahora mismo no me apetece.


Resumiendo
La Virgen de la Alegría existe, pero es propiedad privada de un particular. Almatosa es el nick de su dueño, así como de la población ficticia que se ha inventado, de la que es patrona esta Virgen. Espero que con esto quede ya todo aclarado. Yo por mi parte algo que empezó como un simple vídeo gracioso de internet me ha acabado asqueando un poco. También quiero decir que en ningún momento soy anticristiano y que no respete las procesiones ni nada de eso. Yo tengo amigos muy católicos, la gente que me conoce sabe que jamás haría un disturbio en ningún lado y menos en una procesión porque aunque las respete, no me gustan y no suelo ir, pero vaya, me parece perfecto que la gente vaya y celebre el acto como quiera.

Ahora espero que se me deje de insultar y calumniar. Por lo pronto he decidido no hablar más de esta Virgen ni de Almatosa ni nada que se le parezca en mi blog. También se ha dicho que lo hago para ganar visitas, a mi me da igual tener 8 que 8000 visitas, este blog nació cuando yo me fuí a Francia y quería que fuera un sitio de encuentro con mis amigos y poco más. Fue fortuito el que yo pusiera el polémico video aquí. Así que, por favor, no digáis más mentiras. Gracias por leer todo el tocho y caso resuelto.

59 comentarios:

Loko_de_atar dijo...

Ahora más que nunca hay que gritar ¡VIVA LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA! ¡VIVA LA QUE NO EXISTE! ¡VIVA LA VIRGEN DEL YOUTUBE!
Estupenda investigación Quique. Deberían contratarte en A TU LADO o en DIARIO DE... Una pena que todo esto haya acabado...snif...

Migue dijo...

Ya sabía yo que algo así tenía que ser una coña marinera, y la verdad, me alegro, si eso hubiera sido verdad, hubiera perdido mi fe en la humanidad de forma definitiva xDDDD

Carlosh dijo...

Enhorabuena por la investigación... a pesar de que todo es mentira, nadie nos quita lo bien que nos lo hemos pasado con Almatosa, su virgen y sus fieles...

Un saludo, chaval

Anónimo dijo...

Buenísima la investigación XD He flipado. Ahora, a mí Las Gabias no me parece especialmente bonito, pero vamos (aunque Churriana es peor).

shin dijo...

Era yo el anterior XD

LP-Spain dijo...

enhorabuena quique, eso es periodismo extremo :D el caso ha quedado totalmente resuelto y todo muy clarito :)

Anónimo dijo...

se veia que era coña...un cura normal no lleva ese gorro...pero me he reido mucho.

IpSSen dijo...

Enhorabuena quique!! Ni Santi Acosta en sus mejores tiempos!!! Pero las risas que nos hemos hechao no nos la quita nadie!!
VIVA LA VIRGEN DE LA ALEGRIA!!

romelia dijo...

Qué mas da que sea verdad o mentira. Ha sido la Virgen de la Alegría durante estos días y, como el pop, efímera y genial.

Almatosa es el limbo gay.

Diego dijo...

Bravo!Venga pa "a tu lado" que te dan el puesto de Lydia Lozano! Bravo!Hombre aunque es muy fuerte, todo lo que se ha dicho de ti, no niego que ha sido buenísima la polémica de estos días...Enhorabuena por tu labor de investigación, no esperaba menos QSI siempre!

Anónimo dijo...

Pero no deciais siguiendo esta historia que la virgen de los videos no es la misma de las fotos???? ahora se escurre el bulto y se dice que esta grabado en una tal... "cantillana"???? y ahora el remate es que esa virgen repleta de joyas y riquezas la compró un particular, eso si que ya perdonenme pero no me lo creo, a mi me da que todo esto es un tongo y de los buenos.

LP-Spain dijo...

Yo más que tongo lo veo un cachondeo xDD

Devoto dijo...

No sé lo que habrá sido, pero las risas que he pasado con lo de los vídeos y las hitorias de Almatosa no tienen precio. Muchas gracias por todo, Quique. Lo que más siento es que te lo hayan hecho pasar mal.
Además, con la investigación todo esto iba cobrando un carácter más especial e interesante. Gracias otra vez.

BärBara dijo...

Dios mío...de ver tanta virgen se me ha cortado el desayuno. Jejeje. Amor, sé porqué surgió éste blog y no deberían importante los malos comentarios. La gente se aburre mucho...
Por cierto: qué dura la vuelta, no?? Te pasó lo mismo?? Mil besitos amorrrr...

rocío dijo...

Hola pequeñajo!! Mira, hace unos días que no entro en tu blog (ni en ninguno) y tampoco es que esté puestísima en esta historia.. sólo recuerdo ver el primer video que colgaste y reírme un montón, a partir de ahí... sólo puedo decirte que me vas a quitar el puesto de periodista, asqueroso!!! Menuda investigación como debe ser, bravo bravísimo!!
Ni caso a la gente que diga chorradas, tú vales más que eso y que todos ellos... A ver qué dicen de mi Quique que me los cargo!
Estoy loca por verte!!!!!!
Besos y más besos!!

Anónimo dijo...

Vaya mierda de montage, no nos hagais creer la mierda de investigacion esa, solo habeis hecho una ridiculizacion de los cofrades, no teneis respeto a nada.

Loko_de_atar dijo...

Para el usuario anónimo de arriba, tú eres el mismo que insultaba a Quique en lamesacamilla.com?

BärBara dijo...

Pq´ la gente es capaz de hablar de "mierda de ivestigación" y apelar al poco respeto mientras es incapaz de dar la cara resguardándose tras el anonimato??? Ays...si al final me da la risa y todo. Debería existir una tienda donde se vendiesen vidas...a muchos les hace flta una, así se preocuparían menos de lo ajeno.

Anónimo dijo...

Aplicate el cuento y riete luego wapa.

electroesperma dijo...

bueno bueno!! la verdad es que queda poco por decir sobre el tema. lo único que me apetecía darte un saludillo.

Es bastante fuerte lo de la virgen, aun recuerdo mi cara de asombro al ver el primer video. Como dije, es una lástima que sea un bulo.

De todo, me quedo con los travestis que van a adorar a la virgen. jeje

zhu dijo...

Thanks for your support! Love GC!

BärBara dijo...

1. Montaje es con J...no montage...cada vez la gente escribe peor.
2. Si era a mí, Gracias por lo de wapa!!!!

Abad_de_Carfax dijo...

A mí la verdad es que me importa poco si es un montaje o no. Yo me quedo con los impagables hits 'Quéhcandaloh máh grandeh' y todos esos. Figuran ya en mi corazón al lado del idioma chiquitistaní xD

Pero vaya, que ha molado el trabajo de investigación, aunque sea para darle la vuelta de tuerca (esperemos que ya definitiva!) al tema.

La Pichi dijo...

Yo, como el Abad de Carfax, me quedo con la risa que pasé al verlo por vez primera y con lo de...Y Reina!! Y Reina!! Reina, reina, reina!! xDDD Eso sí, tu reportaJe de investigación tiene que ir a parar a Cuarto Milenio por lo menos...Y no te agobies hombre, que hay cosas más graves en la vida...xD

Ame dijo...

Pues nada, que flipando por todo lo que hay detrás de un video gracioso de YouTube, que ya hay que tener ganas (y tiempo) para todo el trabajón que te has pegado de hasta ir a ver si el pueblo existe! Aunque aun quedan misterios por resolver ¿Como llegaron los videos a internet? creo que se los dejaremos a Iker (hola Pichi! :*) y que si, el Reina, y reina, y reina quedará en nuestros corazones (hola Abady :*)

Quique dijo...

Buenas, pensaba no escribir en este post pero lo haré ya que he visto que, salvo 2 o 3, todo el mundo me ha dicho cosas bonitas de esas de hacer llorar, como haría Merche.
:)
Rocío y Bárbara, os quiero un montón y estoy deseando veros en la fiesta madrileña.:D La vuelta es dura, ¿verdad? Pero bueno, ya pronto nos vemos. Veras como rompemos en Madrid. Besotes grandísimos para mis dos niñas.
Gracias a todos los que os habéis pasado por aquí para dejar vuestros comentarios, no os conozco de nada a la mayoría,seguramente muchos ya ni leeréis esto, pero os doy un abrazo grande a los que han creído en mí, aunque sea por esta soberana tontería de investigación... :D
Besos a todos.

Mila-Z dijo...

Qué pasa, que Almatosa no puede tener un cura ortodoxo?...:P

Prefiero seguir creyendo que Almatosa, la vírgen de la alegría y los 3 beatos estos existen.

Pianista en un Burdel dijo...

Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen...

Anónimo dijo...

Este no ha ido a ningun pueblo... se lo ha inventado todo, patetico todo la verdad.

Quique dijo...

Pues hijo si vivo en Granada, y Las Gabias me pilla a 8 km, es bastante fácil ir... Documéntate antes de criticar, que me tenéis así como un poquitín harto...

Anónimo dijo...

AAAAAYYY QUE ME VUELVO LOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRGGGGGGGGHHHHH!!!

Anónimo dijo...

Hartos nos tienes tu con toda esta gilipollez de tanto santo y mariconeo barato, aburres ya con esta historia de la dichosa virgen, hay cosas mas interesantes mamarracha.

Ferguson dijo...

Juas! Qué puntazo la que se ha liao, no? XDDD

Rodobaldo dijo...

Por favor, pregúntale a Almatosa si este verano en la coronación podemos ir de romería y peregrinación los cientos de fans que estamos repartidos por la geografía española. Muchos queremos verlo y celebrar con ellos el evento.
Un saludo

Anónimo dijo...

dedicar un blog a esto... valiente mamarracha

pro_almatosa dijo...

Sinverguenzas que eso es lo q soys, fan dice.... no se trata de una cantante q va a dar un concierto, se trata de la Virgen santisima que se va a coronar, sinverguenzas mamarrachas, porsupuestos q no asistireis a la coronacion, Q való.

Mamarrachas, soys la verguenza de nuestro país.

PACA_CONCURSO dijo...

ESTAS MARICAS SON UNAS HIJAS DE PUTA, KE LE ENTREN UN CANCER A TODAS Y A TOMAR POR CULO

Sarita dijo...

Quique eres una payasa.

Quique dijo...

Gracias sarita.

Lorena dijo...

Ha aparecido un documento gráfico inédito en la antigua sala de proyecciones del teatro municipal, donde se instalaba el cine a mediados del siglo XX para ver el NO-DO, es un fragmento de película que grabaron los anarquistas cuando profanaron y quemaron la antigua talla de la virgen del Rocío y Desamparo obra de Martínez Montañes.
http://www.youtube.com/watch?v=1Yiwbu6NO8A

MacCano dijo...

Lorena, eso de "documento inedito" es una tonteria como una casa, eso es un video casero con una camara de video de las de toda la vida, retocado mas tarde en AfterEffects o algo por el estilo, con efecto de ruido.

Menuda cutrez, si es que hace daño a la vista un montaje tan visible....

Por cierto, el video de la Virgen de Almatosa ha desaparecido en combate, ya no esta ni en google, ni en metacafe ni en YouTube....

Se ve que el dueño se debio de mosquear....

alegrista dijo...

Aqui nos llega la Reina de Almatosa, que por fin se encuentra en el altar Mayor de la Parroquia de Santiago Apostol de Almatosa, para celebrar del 2 al 10 la Novena Preparatoria a la Coronación Canónica, que tendrá lugar el próximo día 12 de octubre en la plaza del pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=ewM7MCSNNtM

Lorena dijo...

Precioso el video, la alcaldesa estaba guapísima.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=d6xqx43vWkQ

De naturaleza sideral dijo...

Hola quique, mira queria comentarte una cosa y es que ahora hay vallas publicitarias en las cuales sale una virgen y un texto que reza lo siguiente "cuando sepas cuanto te quiero llorarás de alegría" lo que no me he fijado bien es si la virgen de la foto es la misma pero desde luego es casualidad que ahora pongan vallas publicitarias con virgenes, no se ¿será esto un amo a Laura o algo parecido? pregunto curioso y no serás tu uno mas que ayuda a crear confusión en esta historia que por lo que veo cada uno dice lo que le sale de las narices, te digo tambien que lo que dices me parece coherente y lo mas creible pero ¿no es esto algun tipo de estratagema publicitaria?

Anónimo dijo...

hola, quique en efecto te felicito por tu investigación y es totalmente cierto. lo puedo corroborar, es mas, conozco como fué todo y solo se trataba de un inocente juego de chiquillos (algo amanerados, eso si). que surge todo alli en cantillana, no sabes alli como se vive el fervor mariano y más partiendo de un chico que por mas señas tiene un poco de deficiencia mental, que inocentemete y sin hacer daño a nadie se divierte con estos "juegos". Mira, a otros les da por vestir una barbie, ...o cascarsela... lo que me sorprende es la que se ha liao con todo esto. SE VE QUE LA GENTE NO CONOCE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA ESTUPIDEZ EN ESTA ANDALUCIA MIA , QUE PENA POR DIOS, CUANTO TIEMPO DESPERDICIADO. UN SALUDO JOSE35Y399@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

perdona, pero me podeis explicar que tiene que ver ahi cantillana,, soy de cantillana y no se de que va este tema, me gustaria que me lo explicaran, gracias

Anónimo dijo...

la virgen de almatosa vive en la calle Marchena. Tiro de line Sevilla

Anónimo dijo...

En este foro de miarroba todas las respuestas sobre Almatosa:

miarroba.com/foros/ver.php?id=854679

Se trata de un grupito de maricones de Sevilla que se divierten vistiendo a vírgenes como si fueran barbies, y gritándoles "guapa!!" y demás chorradas.

Inmoderadamente moderado dijo...

He escrito un pequeña reflexión en mi blog sobre el caso Almatosa jajajaj

Anónimo dijo...

Pues con Cantillana, lo unico que tiene que ver esta historia de Almatosa, que estos maricones acuden aqui para las fiestas de la Asuncion y la Divina Pastora a meter incordialidad entre los devotos y gritar vivas y guapa y formar la misma parafernalia que forman con la virgen esa que tienen, en definitiva vienen al cachondeo, lo que tenemos que hacer los cantillaneros es evitar echarle cuenta a ver si se aburren y no vienen mas a desprestigiar nuestras incomparables fiestas marianas.

Anónimo dijo...

Son el cancer de las cofradias y van a las cofradias vestidas de mamarrachas.Pero despues de todo son disgnos hasta de lastima.

Anónimo dijo...

TIO NO TE PREOKUPES, GRACIAS A TU BLOG, TU NO TE PUEDES NI HACER UNA IDEA LO Q YO ME HE PODIDO REIR!!!!!

Y POR SUPUESTO
VIVA LA PATRONA PERPETUA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas Quique, xk asi es tu nombre, x lo k e podido ver.
En primer lugar, felicidades por luchar en desmentir las mentiras k muchisima gente krea kada dia.
En segundo lugar, kreo k esto te a ocurrido un poco por falta de experiencia, hace un año yo estos videos los vi, y sabia k sta virgen no era de un pueblo ni todas esas cosas k se an dixo. Es mas afirmo, que muchos jovenes en Andalucia, y digo muchos porque los conozco, tienen virgenes tamaño academico, es decir 50 cm, 80 cm o 1 metro . . . pues tienen virgenes y cristos en sus casas, algunos pork la devocion les llega, otros pork son vestidores o les gustarian serlos y con sus propias virgenes pues practican el arte de vestir a una imagen sagrada. Para los k no conoceis ni Malaga, ni Sevilla, tanto en capitales como en provincia, deciros que aki es un autentico fervor lo k se vive en la Semana Santa, y k por suerte muchas personas con identidad homosexual, se mueven por el mundo; han hecho que el catolicismo sea aun mas arraigado por la zona en temas de cofradias de penitencia y cofradias de gloria, ademas de crear un buen rollo, pork la mayoria suelen tener un gran corazon! Una postura o identidad k la misma iglesia no permite, rechazando y afirmando k es una enfermedad y k todos sabemos k no es asi. La mayoria de los vestidores son de esta identidad sexual, por eso la explicacion de k stos videos esten relacionados con ellos.
Desde aki animaros a todos a k la Semana Grande, no es asi tal cual, esto son personas k por su devocion, y tal como dices tu, son gente k particularmente tienen virgenes y le prestan "culto a su manera". Y digo culto y mejor dixo devocion, pork si os fijais la cantidad de orfebreria, tela de alta calidad, y muchisimos detalles son bastante caros en el mundo cofrade, y te lo digo yo k soi de la junta de una cofradia; asi k te animo a k un dia te vengas por aki, en plan capilleo, y veas imagenes y conozcas el mundo cofrade y veras k eso es algo k algunas personas acen y k muxa gente sabiamos k tu no estabas en el hoyo!
A los demas, espero k aprendan la leccion, de k ablar por ablar es una tonteria, asi k aver si nos aplicamos el cuento, k todos los k an ablado son mas marujas k a los k se an criticado.

un saludo,

Anónimo dijo...

Si se conoce a fondo el mundo de las cofradías, hay un detalle que da la clave: en uno de los videos, uno de los mariquitas le grita a la virgen: ¡SIEMPRE LA MISMA! Ese es el grito que se repite en Cantillana tanto a la Pastora como a la Asunción en sus respectivas salidas procesionales. No lo he escuchado en ningún otro pueblo, y se debe a la rivalidad entre ambas devociones, pastoreños y asuncionistas. Resumen: esto de la Virgen de la Alegría es un cachondeo maravilloso de un grupo de mariquitas de Cantillana.

ALMATOCENSE dijo...

QUE BIEN HAS DESCUBIERTO ALMATOSA ENTONCES NO.???

HAY QUE SER INCULTO PARA DECIR QUE NO EXISTE CAPULLO. ¿ENTONCES YO DONDE VIVO?

Anónimo dijo...

NUEVO BLOG DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRIA CORONADA EXCELSA PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE LA VILLA DE ALMATOSA:


http://hermandaddelaalegria.blogspot.com/

Anónimo dijo...

NUEVO BLOG DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRIA CORONADA EXCELSA PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE LA VILLA DE ALMATOSA:


http://hermandaddelaalegria.blogspot.com/

Anónimo dijo...

NUEVO BLOG DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRIA CORONADA EXCELSA PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE LA VILLA DE ALMATOSA:


http://hermandaddelaalegria.blogspot.com/

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix