26 junio 2006

Chansons de la semaine du mois de Mai

Inma de GH me da consejos de maquillaje

Con toda la polémica virginal del blog se me había olvidado listar las canciones de la semana del mes de Mayo. Así que, rápidamente, vamos a ello. Los temas agraciados con este maravilloso premio son:

  • Semana 17: Daz Sampson - Teenage Life (Eurovision 2006 Reino Unido).
  • Semana 18: Los Peces - Cruz de Navajas (En Tu Fiesta Me Colé, Homenaje Indie a Mecano).
  • Semana 19: Judy Cheeks - Reach (Promo 2da Temporada de Queer As Folk).
  • Semana 20: La Casa Azul - Quiero Vivir en la Ciudad (Canción original de Mecano).
La primera pues de sobra conocida por todos los asiduos al blog, era la canción representante de Reino Unido para Eurovision este año. Como siempre, quedó fatal, pero bueno, para mí de las mejores. Por cierto, parece ser que el buenorro de Daz Sampson regenta un local de ambiente de osos en Granada... Seguiremos informando.
Luego tenemos la versión de Cruz de Navajas de Los Peces, un grupo que ni sé como son ni conozco nada más de ellos, pero venía en un recopilatorio indie de versiones de Mecano llamado En Tu Fiesta Me Colé, que recomiendo a todo el mundo. Elijo esta, pero podría haberme quedado con muchas de las que vienen en el doble-CD. La verdad es que la versión es muy fiel (al contrario que algunas otras de las que vienen en el álbum, que algunas bandas quieren dar un toquecito personal algunas veces desafortunado) , pero a la vez de fiel consiguen que parezca una canción actual de nuestro tiempo, con sonidos más acordes al nuevo siglo.
Reach es una canción que aparecía en una promo de la 2da Temporada de Queer As Folk y que me ví negro para encontrar. El tema es una versión de una canción super antigua de Patti Austin, así que en principio buscaba el tema interpretado por esta artista, hasta que me di cuenta que en el mundo del house, tecno-house y música de baile variada todo es posible... De cada canción puede haber como 1000 remixes, 2000 versiones diferentes y en algunos remixes y en algunas versiones ni parece la misma canción original e incluso en algunas aprovechan un trocito... Al final se pierde de la noción de cual era la canción base de la que partían. En fin... Bueno, de todos modos, después de semanas de busqueda di con el tema exacto y el remix exacto que aparece en el vídeo y me puse muy contento... Por cierto, Queer As Folk se estrena este viernes, día 30 de Junio, a las 00:30. Ya dedicaré un post esta semana.
Y para terminar, otra versión de Mecano, de un tema no tan conocido como es Quiero Vivir en la Ciudad. No he escuchado la original, pero la versión de La Casa Azul, como todo lo que hacen (o hace) me flipa.
Y eso es todo... Cómo véis este mes está plagado de versiones, sobre todo de Mecano... Lo cual me hace pensar que igual si que puedo asistir al concierto de Ana Torroja cantado canciones del grupo que le dió la fama, ya que al hacerme el psicotécnico para el curso intensivo en la autoescuela me han dicho que tendría que hacermelo en Jaén y como yo no estoy ahora allí, puede ser que finalmente no me apunte... Menuda mañana perdida al final para nada... Abrazos.

12 comentarios:

mara dijo...

Me encanta mecano y su HOY NO ME PUEDO LEVANTAR XD

Juanolas dijo...

Me encanta mecano, pero ayer casi no me pude dormir :p

Quique, hoy es la presentacion a un monton de empresas de lo que he hecho en el stage. que nervios!!

Estoy esperando al resines, que me lleva en coche a Nantes..., ya veras como se le olvide..
Un abrazo!

Castee dijo...

hola wapisimo!

ayer me enteré q wuelve Mecano pero solamente con Anita, hombre se va a ser un poco raro no ver a los hermanos Cano, pero total era se lo guisaba y se lo comia, ya q cantaba y ponía la puesta en escena xDDD

desde cuando se hacen psicotécnico para sacarse el carnet??? O__o joer menos mal q me lo saqué en su tiempo pq entonces ahora no aprobaría ni d coña xDDDDDDDDD

besitos:*********

Juanki dijo...

felicidades por el blog, he entrado hace poquito y me he tirado como una hora releyendo post antiguos, eres la leche!

yo tambien soy fan de Queer as folk, de hecho ayer mismo me bajé las bandas sonoras pero no sale el tema de Judy Cheeks, oye..podrías decirme que versión es exactamente la del último anuncio? es que me encanta!!!

sobre Ana torroja, creo que se equivoca reversionando unos temas que ya estan bien como estan..

Machuchi dijo...

El comentario de la foto de Ana Torroja --> bueníísimo jejeje

Quique dijo...

Juanki, me alegro mucho que te guste el blog, si te esperas un poco te subo la canción exacta de la promo de Queer As Folk que buscas, porque como cuento yo me vi un poco negro para encontrar el remix y versión exacto... En unos minutos te pego el link. Por cierto, si has visto QAF, yo era el que hacía algunos de los subtítulos.
Abrazos.

Quique dijo...

Juanki aquí la tienes.

Judy Cheeks - Reach

Juanki dijo...

Buff! que bueno, ni mucho menos me esperaba que encima colgaras la cancion..MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Quique dijo...

De nada :P

Un señor dijo...

Gran post, a proposito, LOS PECES han tenido hace poco una cancion que sono un poco "Merodeando". Seguro que la has oido ;)

Quique dijo...

Ah, pues a ver si la bajo y le echo un vistazo... :P

Arman dijo...

¡Hola!
Llevo mucho tiempo buscand el remix exacto de la promo de "Queer As Folk" con el tema "Reach" y no hay manera. ¿Me podrías decir el nombre del remix? Eq el link de descarga a expirado. Muchísimas gracias.

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix