21 mayo 2006

Homofobia e Incultura



Hoy, paseando por las calles de Granada, como decía Rosa López en su canción, me he topado con la Feria del Libro, situada en pleno centro, alrededor de la Fuente de las Batallas y por la calle de atrás de El Corte Inglés (la de las Angustias), hasta llegar al Paseo del Salón. Ni corto ni perezoso, como me sobraba tiempo y no tenía mucha gana de llegar a casa, me he puesto a mirar los puestecillos y a perderme entre la multitud de la gente que allí se reunía, a la vez que iba con mi reproductor de MP3 escuchando a La Casa Azul y sus alegres melodías...

Todo muy idílico ¿verdad? Me encontraba súperbien, tan tranquilo, disfrutando del murmullo, de los colorines de las portadas de los libros, de lo interesada que se vuelve la gente por la cultura en un día... hasta que guiado por la curiosidad, fuí a un corrillo de gente que miraba como otros escribían cosas en un panel grande con rotuladores. Dirigí la mirada hace ese papel, en el que se leía claramente que estaba destinado a que la gente escribiera de qué estaba harta... La idea me parecía estupenda y yo seguía con la happiness hasta las orejas de estar allí...

Una milésima de segundo más tarde el gesto de felicidad de mi cara cambió. Leí textualmente, y bien grande, en ese papel: "ESTOY HARTO DE LAS MARIQUITAS". Me quedé petrificado. Mire a mi alredor y veía muchísima gente allí y a ninguna se le había ocurrido la idea de tacharlo, o borrarlo, o escribir algo en contra. Allí estaba esa frase que me había jodido toda la belleza de mi paseo. Segundos más tarde reaccione. Ante la mirada de papás con polos de Lacoste, mamás emperifolladas con sus carritos de bebé (clones perfectos de la Presley) y niños escribiendo que estaban hartos de que no les compraran chuches (un gran familia como veis) cogí mi boli y me sentí cual héroe salvando la dignidad de los homosexuales al poner debajo de la fascista inscripción "de los homófobos" y tachar enérgicamente, cual diva eurovisiva, la palabra MARIQUITAS, en un magnífico show del que estoy completamente orgulloso. Una mujer, entrecortada, me ha dicho "¡¡Muy bien!!". Le he sonreído, me he vuelto a colocar mis cascos en los oídos y me he largado, otra vez con una sonrisa esbozada en mi cara y sintiendo que ese pequeño gesto que acababa de hacer, aunque diminuto, seguramente sería muy importante para mucha gente marginada injustamente... y como dicen por ahí muchos granos de arena pueden llegar a formar un desierto...

12 comentarios:

mara dijo...

Entiendo como te sentistes, lo que yo estoy harta de defender y parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo al termino, "Ser homosexual es ir contra natura", ¿que significa eso?.

En fin, repito como ella te dijo "Muy bien". :)

shin dijo...

Estoy orgulloso de ti ^^ A mí ni se me hubiese ocurrido ni sé si me hubiese atrevido a hacer eso... Qué maja la mujer :)

Aunque es una gilipollez generalizar, últimamente y en más de una ocasión he oido que Granada tiene fama de ser... bastante conservadora -por no utilizar otra palabra-... a veces lo veo así, otras no me parece que sea para tanto, como lo véis vosotros? Si bien no llegará a los extremos de Córdoba, la roja, que tienen a IU en el gobierno XD

BärBara dijo...

Todos sabemos que las guerras se ganan gracias a pequeñas batallas...tu has ganado una. Me alegro por tí, me alegro por tu felicidad y me enorgullece estar rodeada de gente con las ideas tan claras. Mil besos.

Rocío dijo...

Le gente es gilipollas... lo siento, pero no me sale otra cosa! y la mejor solución no será insultar, de todos modos... pero me mata que la gente sea así. No sabes la sonrisa que se me ha puesto al leer lo que hiciste, me parece estupendo y te mando mis besos más fuertes y más llenos de orgullo. Guapo!!!

QuijoteExiliado dijo...

Ole tú!! Esta gente no se merece mucho respeto, pero como en esta vida se devuelve todo, ellos sabrán lo que se encontrarán el día de mañana

Un saludo

Nina dijo...

Lo peor no son ese tipo de cosas, aunque sí molestan a la vista.
Son más graves los pensamientos que ni siquiera son capaces de decir en voz alta o escribir.

Diego dijo...

¡Muy bien hecho Quique! Pero que se pensaría el que escribió eso, ¿que era Silvia Night e iba a salvar el mundo? Por cierto, ya que sale Córdoba, la roja, que aquello no es una anarquía ni un comunismo! De hecho os invito a todos los que entran por el blog para que veiais lo bonita que es :)

shin dijo...

Diego, eso ya lo sé, solo hice ahinco en que gobernaba IU XDD Viva Córdoba!!

Rafaele dijo...

Jope, la verdad esk a mi no se me se pasaria ni por la mente hacer algo asi kike, la verdad esk yo paso de toda esta gente racista y homofoba, por mucho que se diga no se les hara cambiar de opinion, aunk me gusta pensar k el mundo evoluciona y que cada vez la gente es mas progresista, kien sabe, puede k cuando nosotros seamos viejecitos los jovenes nos llamen a nosotros fascistas jajajajaa.

Ojala todos fueramos tan valientes.

Anónimo dijo...

Quique cuando los maricones en vez de respetar a los demás (Virgen de la Alegría) vais avasayando con todo y creyendose los dueños del mundo pasa lo que pasa, que creais antipatías muy fundadas. Tu estas harto de las tradiciones religiosas y te ries de ella de una forma descarada y falta de respeto, y otros se rien de maricones y locazas como ustedes que no teneis respeto a nada y haceis gala de vuestra enfermedad ahora llamada "condición sexual", sois la escoria de la sociedad.

ArCaNaN dijo...

El anónimo ignorante de turno habló...

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Rear projection tvs 70 G35 infiniti sedan 37 5 buy mg phentermine mitsubishi mobile phone battery scrubs pants Harlingen sports complex buy butalbital online Hcl ultram Search engine placement comilla Free xxx hardcore sex pic Search engine optimization testimonial http://www.domain-names-1.info Subaru kits Italy search engine optimization Basic exercise pilates Current email lists in aol com virginia hiking backpacking gear Band email lists bulk mailer message board e-mail

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix