13 abril 2006

Leda et Le Sel


Bueno este post va a ser un poco caótico porque no sé muy bien de lo quiero hablar... Como véis, en principio voy a explicar porqué Diego y yo llamamos "Leda" a "Leda, la de de La Sal". Bien, para mis amigos de Angers explicaré un poco también qué es La Sal.

La Sal es un local de ambiente, concretamente un pub que es de lo que tiene licencia (no puede abrir más allá de las 4 los sábados, las 3 entre semana) en Granada. Lo que hace a este local característico en Granada es que "creo" es el único que es enfocado a lesbianas y no a gays, porque de hecho las propietarias lo son.

No me he documentado pero La Sal es uno de los locales de ambiente más longevos de la ciudad de la Alhambra. Si mal no recuerdo tiene más de 14 años (no lo sé a ciencia cierta, pero recuerdo haber ido una vez que estaban de celebración -con sus típicos adornos de manualidades caseras- y haber visto este número, pero podía ser cualquier otro, eso sí, superaba con creces la decena).

Bueno, sigamos que me pierdo... La Sal aunque en un principio es de lesbianas, allí suelen ir también muchos gays, de hecho las primeras veces que iba solía haber más gays que lesbianas, cosa que está cambiando (y mucho) últimamente, que nos encontramos rodeados de camioneras preadolescentes sin comerlo ni beberlo, lo cual me parece bien, pues las lesbianas siempre han estado más "armarizadas" que los gays y se ve que esto por suerte ya no es así.

En fin, al tema Leda. Leda es un personaje que aparece en la segunda temporada de Queer As Folk USA (serie de temática homosexual que pronto se estrenará en Cuatroº). Como la mayoría de los que leéis esto no habéis visto esa parte de la serie, pues no explicaré más del personaje... aunque no hay que ser muy listo para saber que es un bollera de pro. A mí el personaje me gusta mucho, y aunque sea secundario me hubiera encantado que le hubieran dado más cancha (aunque protagoniza unas escenitas que... XD, bueno me callo). Como véis en la foto de arriba, el parecido de Leda con una de las propietarias de la Sal es abismal... Yo cuando vi la primera aparición del personaje de Leda en QAF flipé por eso, por el parecido con esta chica. A partir de ese día la bautizamos con ese bonito nombre, además muy lesbiano, Leda. Recuerdo que un día me dijeron su nombre auténtico, pero lo olvidé ipso-facto porque era mucho más exótico y cool el de Leda...

Ahora que lo pienso, tengo el horrible vicio de sacarle parecido a todo el mundo... XD El otro día nos encontramos con una especie de fusión a lo Dragon Ball de Alizée con Julia de t.A.T.u. y obviamente no me quedé sin darle dos besos a esta chica en La Sal, diciéndole que no me iba sin conocerla... La cara de la chica era para sacarle una foto. Aunque Rafa puso peor cara la verdad (un amigo de ella).

Bueno, La Sal es en sí polémica y a mí todo lo que sea polémico me chifla. Le han puesto denuncias por dejar entrar a menores. XDDD Y la verdad es que con razón. Este bollilocal siempre ha sido conocido porque allí van los más jovencillos, yo incluso la llamaba la guardería gay. De todos modos, esto más que nada es un poco mito, porque, mira, yo allí conocí a Adriano de todos los Santos, por ejemplo, y muy jovenzuelo ese señor no es. Vaya, que sí, que hay gente muy joven, pero creo que si contamos no son ni el 40%... Ejem, bueno sí, son muchos xD

En fin, no pasa nada, porque la música es genial... Creo que esto es crucial para que sea mi local favorito. Es todo música pues de la más comercial, pero que quieres que te diga, yo para escuchar ruidos extraños a lo que llaman música house y tecno-house en Fondo, pues mira, me quedo en La Sal, que como mucho ponen música en ruso de t.A.T.u. y algo más se entiende... demás amo a Rosaura, que es como hemos bautizado al DJ (en honor a la muñeca gigante, es lo que tiene no saberse los nombres reales), que es superbueno y se ve que disfruta con lo que hace (es más, lo vive).

Hablemos de Fondo... Fondo se supone que es el local gay más guay de Granada. Es curioso porque hace años oí el mismo de Six Colors y mira ahora... Fondo Reservado, que es su nombre real, lo único que tiene es fama... Fama de que es el mejor y bajo mi punto de vista aprovecho mi blog para ponerlo a caer de un burro. Comparemos La Sal (que se supone que es "lo peor") con Fondo Reservado (que es "lo más de lo más"). A Fondo suelen frecuentarlo gays estirados que sólo miran por encima del hombro, creyéndose mejores que nadie o que no estás a su nivel para follartelos y que se creen guapos cuando son más feos que un tiro de mierda directamente. Para empezar, lo que suelo oír de La Sal es que sólo van niñatos... Que queréis que os diga, a mí la fusión de Alizée con Julia (¿Julizée?) es mucho más madura (¿a sus 15 años?) que un tío de estos que hace vida en el gimnasio y se gasta el dinero de su exitoso trabajo en huntarse la Nivea Visage antes de salir. Pero mucho mucho más madura.

Luego estas creídas hablan de la decoración de La Sal. Antes la Sal pues la verdad era un local que no estaba mal, pequeño tirando a viejo -ahora lo han reformado y está superguay-, pero que solían decorar la pareja de hecho bollera con manualidades según la época del año o la fiesta que se inventaran (a destacar la del cartero xD o la de las castañas). Ellas con sus propias manos y un par de cartulinas pues decoran el local y además da el pego y tiene su gracia (siempre quisimos obtener el libro de manualidades de "La Sal", a ver si lo editan). Claro que esto para una mariquita estirada es un asco y eso jamás lo verías en Fondo... Por supuesto que no, por eso en Fondo la primera vez que fui su decoración era unas pollas colgadas en el techo rodeadas de unas superbónitas tetas de plástico. Eso sí que es estilo, oye.

Bueno supongo que lo que no gusta de La Sal es que no haya actuaciones de drags absurdas y sin gracia para reírse de ellas y decir, mira que mariquitas son, nada que ver con nosotros que no somos gays, somos super machotes heteros que chupamos pollas... En fin...

O bien La Sal no está tan guay porque siempre es gratis y no te obligan a consumir. O porque el portero es una chica simpática y no un gilipollas hormonizado que te trata como escoria... vete a saber.

Esto me está saliendo muy extenso así que voy a parar... Con esto no quiero decir que Fondo sea supermalo o que La Sal no tenga fallos y sea perfectamente maravillosa, pero es que me revienta cuando dices a alguien que vas a La Sal y te miran raro y tienen puesto a Fondo en un pedestal.

En cualquier caso que cada cual vaya a donde quiera. Yo tengo muy claro que mis fines de semana los pasaré con Leda, Rosaura y mis amigos, que no miran por el encima del hombro y no son maniquíes de Jack&Jones.

:)

Ains que a gusto me he quedado.

19 comentarios:

shin dijo...

Parte de razón tienes... De hecho, mucha gente afirma no ir al ambiente, salvo a fondo... Y mucha gente que frecuente fondo reniega de la Sal. De todos modos, me gustaría pensar que son los menos, y luego la mayoría de la gente hace el recorrido fondo-Sal-Six XD Tan típico de esta ciudad de la Alhambra (citándote a ti).

A mí me gustan los 3, la verdad, la música que más me gusta, es la de la Sal (aunque hace siglos que no voy, pero si siguen poniendo a mi Merche, seguro que es así), eso cuando no les da por pinchar reggaeton :O Luego, el Six me gusta, pero la música se me hace demasiado... techno. en cuanto a fondo, la música es tan irregular, que lo mismo te ponen éxitos pop/house de hace 6 años como cosas rarísimas de ahora.

Quique dijo...

¿Cómo que parte? Tengo TODA la razón xD

Por cierto, las pollas y tetas no estaban en el techo, estaban en las paredes y no se si las habrán quitado o no, pero se tiraron allí mucho tiempo... XD

También se me olvidó decir que "se supone" es un local mixto, motivo por el cual a los gays estos que van de machotes por la vida (no sé si pensar lo mismo cuando le estén dando por el culete) les mola más, porque según ellos "no van al ambiente". Qué risa vaya...

Javi dijo...

Estoy de acuerdo, NO a los maniquíes estirados fascistas (para mi hoy en día un fascista es una persona que se cree superior a los demás. Se cree que sus opiniones, lo que él piensa, son la única verdad, son la única solución a todos los problemas y por eso no le importa, hasta incluso usar la fuerza para conseguirlo. No sé, desprecia a los débiles, a los que son diferentes. Mira, su mundo es tan estrecho que sólo caben ellos y nada más que de perfil xD, NO a porteros estirados cobradores del frac, NO a miradas por encima del hombro. SI al buen rollo generalizado, SI a The sign de Ace of Base con playback de Rosauro, SI a cuartos de baño de diseño con tapaderas de WC transparentes con flores, SI a risas, SI a manualidades, SI a músicas comerciales.

Quique dijo...

xDDDDDD

¡Amén!


(me parto)

Diego dijo...

Yo me adapto siempre a cualquier sitio, pienso que es más importante la compañía que el local...por tanto me encanta salir con mi compa de piso y mi padre que son "mis dos amores de la casa" pero...la sal es la sal, no hay noche que no me parta de risa en ese pub rodeado de esa gente tan del populacho, como soy yo, no hay que aparentar no me gusta aparentar lo que no soy o no tengo, pues si que tengo PERSONALIDAD al igual que Victoria Adams y su ooopaa, Alitattu, Rosaura, Leda vestida de Backstreet boys, Gigantes y cabezudos, tatuados de tigres, el Fary y su hija, psicópatas que rondan... un pub que gusta :)

Quique dijo...

Jajajaja, me parto XDDDDD

No me acordaba del psicópata XD

Bueno y la Victoria Adams esa lleva ahí años fija XD

Buenísima también la OPAAAAAAAAA XDD

En fin, adoro La Sal XD

Rafaele dijo...

buenaaas!! soy rafa, yo tambien keria opinar sobre la sal, a mi me gustan los tres sitios, pero en fondo no se k musica es la k ponen pork yo no se de musica, en el six alguna veces me suena la musica, pero en la sal, las sepo todas toditas, ademas pides reketon y no te insultan ni te escupen al ojo, es genial, me pregunto si me ponerian el chupa chupa???
Por cierto kike, ains, k yo no puse ninguna mala cara, de verdad, si la puse seria por otra cosa pero vamos k no puse mala cara, todo lo contrario, maca me pregunto k kienes eran y les dije kieren erais y eso, ademas maca es muy buena gente,a mi me defendio una vez de un gay k me keria pegar juju, pues eso k maca y yo vamos mucho a la sal, espero k nos veamos y pidamos reketon y cosas desas.

Un admirador tuyo dijo...

Pues sí, parecen sacadas de dimensiones paralelas. Aunque en tu texto te has salido notablemente del tema inicial, para terminar siendo una cruzada contra Fondo Reservado, acabando esto con mayor protagonismo.

Yo voy a hablar de mi pub preferido. Para empezar, no es de ambiente, se llama Ambar (sí, Tamara la mala manchó su nombre), y me gusta por su estilo, por la música que casa totalmente con la que a mi me gusta, y quizá porque no es propenso a estar de moda.

Bien, para hablar de él no he tenido que mencionar a ningún otro pub. No he necesitado comparaciones. Y es que no son necesarias.

Yo me pregunto qué te habrá pasado en Fondo. Porque estoy seguro que el pub Perro Andaluz te gustará menos, y sin embargo no hablas de él. Y no es que sea peor ni mejor, porque dentro de un funcionamiento normal, no hay lugar a comparaciones objetivas, como pueda pasar con la gastronomía; ¿qué es mejor, lentejas o garbanzos?. Sencillamente, come lo que te guste.

Leyéndote, noto que crees que los demás piensan que Fondo es superior. Nunca me había planteado que un pub fuera superior o inferior a otro. Veo eso tan absurdo como que una calle sea superior a otra. En verdad, son sólo sitios, y cada uno pasa por unos o por otros, por motivos variados.

Así pues, ese escalafón nace en ti, no en los demás. Realmente eres tú el que consideras a Fondo superior, y no es por la decoración, ni por la música, es por tu experiencia personal, por lo que allí te haya pasado, o te pasa cuando vas.

Sólo tú conoces tu experiencia, pero sospecho que en más de una ocasión estando allí te ha aparecido algún sentimiento de inferioridad (que todos podemos tener), comparándote inconscientemente con gente que posiblemente te guste, pero creas inalcanzable. Quique, somos todos iguales, un cachas no es más que tú, ni menos, es uno más, y habrá a quien le guste, y habrá a quien le gustes.

Nadie te mira con desprecio porque vayas a la Sal. Esa sensación nace en ti. Y quien lo haga, está equivocado, igual que tú.

Pobre del que te mire por encima del hombro porque ese tendrá un problema. Pobre del que crea sentirse observado por debajo del hombro porque ese tendrá un problema también. Entérate, somos iguales, y las diferencias son siempre inventos de unos u otros.

Quique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Quique dijo...

Dios mío, parece que mi blog es frecuentado por más gente que la de un principio creía, esto me alegra enormemente... sin embargo, yo no tengo nada que ocultar como otros que se esconden bajos nicks "ocultos" (que seguro que todo el mundo te conocemos y bien).

En princpio el tema no iba a ir por esos derroteos, iba escribiendo según me venían las ideas. Y sí, ha llegado un punto en que me apetecía la comparación Fondo Reservado vs. La Sal porque, como yo mismo digo, no me gustan que me miren mal cuando digo que salgo por la Sal y como es mi blog por hablo de lo que quiera...

Como tu mismo dices, son locales, sin más, y no tiene ninguna trascendencia. Es por ello que me lo he tomado con humor, de hecho, si te fijas también me meto y bastante con La Sal y llego a afirmar lo de que hay mucho menor y cosas así... por ejemplo...

Lamento si al criticar a tu local favorito, lease Fondo (porque aunque lo intentes disimular, está claro que te ha dolido que me meta con él, si no no escribirías si solo te gustase el Ambar ese), te has sentido ofendido o tal vez sea que te has sentido mal por identificarte con el perfil que he descrito de gente que polula por allí... quién sabe...

Venga besitos, y no, a mí que una persona musculosa se me ponga por delante me da igual, hijo mío, no los encuentro incalzanbles para nada... igual son ellos los que no pueden optar a mí.

Porque como decían en Confianza Ciega, esa gran Biblia Contemporanea, tal vez yo no pueda competir con ellos en físico, pero podría competir en muchas otras cosas en las que saldría ganando y si tan admirador mío eres, pues lo sabrás.

Besos.

Migue dijo...

Vaya tela xD

Quique dijo...

Sí, tela marinera y de la buena... XDD

Lo que pasa que por muy poeta que nos haya salido este admirador, con esa retórica y esas palabras tan bien colocadas en la frases (como buen usuario de Fondo que es), pues si no lo firma, todo queda en saco roto...

Si tan convencido estás de tus palabras y tanto sabes de mí, y de mis sentimientos cuando voy a ese lugar... ¿por qué no lo firmas corazón?

Ains, lo que más pena me da es que esta persona sea cercana a nosotros...

shin dijo...

El Gran Hermano nos vigila... XD

Quique dijo...

Menuda panda de admiradores XDD

Teniendo admiradores así... ¿quién quiere detractores? xD

Mejor mis admiradores de La Sal, dónde vamos a parar... Al menos son graciosos.

Diego dijo...

El admirer dijo:"En verdad, son sólo sitios, y cada uno pasa por unos o por otros, por motivos variados" claro que si:
Motivos de fondo: lucirse
Motivos de la sal: pasarselo bien

Quique dijo...

Ya, a parte parece querer poner a mí de paranóico con miles de problemas psicológicos a cual más variado. Según él, yo tengo algún tipo de problema (debido a mi esquizofrenia seguramente) porque creo que la gente piensa que Fondo es superior... por eso que shin, entre otros, dijo:

"Y mucha gente que frecuente fondo reniega de la Sal."

A parte, tengo tengo un problema porque, según él, que tiene la verda absoluta, creo que en Fondo la gente "mira mal". Bien, podemos leer por ejemplo el comentario de supergreg_o o Diego para observar que también tienen claros síntomas paranóides (este chico debido dedicarse a la psicología).

Por otro lado, es absurdo intentar ver que local es mejor de modo objetivo. ¿En qué momento he intenado yo ser objetivo? Siempre lo he dicho a mí modo de ver las cosas. Además, haciendo la misma analogía alimentaria que él, si bien es absurdo decir que unas lentejas es mejor que un potaje, si que se puede hablar de que PARA MÍ el potaje me sabe peor que unas lentejas... por mucho éxito que tenga el potaje...

Con respeto a la analogía de las calles, no todas las calles son igual de bonitas... No se tú, pero Gran Vía poco o nada tiene que ver con una calle del polígono.

Aparte, este chico es, como diría Mila Ximénez, malo, perverso, pero sobre todo, mentiroso, cobarde y enfermo. Enfermo porque cree que su opinón es la única y válida y cree estar en un plano superior, en el que cree saber los motivos o sentimientos de cada uno cuando no tiene ni idea, claro síntoma de que frecuenta Fondo y acercándose muy de lleno a la defición de fascista que dió supergreg_o

Y por cierto, no queda convicente el intentarnos vender la moto de que vas a Ambar... está claro, como dije, que te ha dolido que critique a Fondo Reservado ¿es que no sé puede hacer? Ah, que sólo se puede criticar a la Sal... ya...

Poberito, que hemos criticado a Fondo... ¿llamo a Mamá? ¿te traigo un peluche? Bah...

Lo dicho, y resumiéndolo mucho, eres mala persona, porque además y lo que es peor, escribes en anónimo cayendo todas tus opiniones en el más oscuro de los olvidos, si es que alguna vez tuvieron alguna credibilidad, pero incluso sabiendo que obviamente habrá gente a la que crea sospechoso de este escrito, tu tienes la osadía de escribir este anónimo para que yo piense mal de personas que tal vez sean inocentes... muy bien, chico...

Bueno disfruta de Fondo y doy por zanjado este asunto, ahora sí que me he quedado a gusto.

Migue dijo...

Y tan agusto! Si es que no hay nada como los posts polémicos! ;P

Diego dijo...

jajaja XDDD es buenísima esa respuesta mezclando hits de cracks como Mila Ximénez (siniestra, oscura...aunque mi prefe es de puta a puta, taconazo) e Inma Contreras (cuchaaaa casqueroso, hazmelo delante de mi, hazmelo delante de mi ¿Que necesita un psicologo?¿Tu sabes quien le va a dar el psicologo?: mi novio en la calle cuando le meta dos hostias xD)Me gustan estas polémicas que sería de la vida sin opiniones diferentes...

Quique dijo...

Yo la verdad es que doy las gracias a AdmiradorTuyo porque me ha inspirado para unos nuevos post super interesantes, así que no dejéis de pasaros por este blog... Ya que hay más gente que los lee de la que creía, vamos a darle una perpectiva muy diferente... Primero fueron 5 personas las que leían esto, después fueron 10... o tal vez 15? (momento Pausini) pero a partir de ahora, vamos a dominar el mundo.... XD

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix