02 febrero 2006

Hallelujah



Ya que hoy estoy un poco depre, aprovecho para poner un vídeo de una de mis series favoritas (tanto de imagen real como de animación), ésta es Evangelion. Pese a que a muchos los monigotes dibujados no os inspiren nada, esta obra de arte hace que te des cuenta sobre todo de lo insignificante que es una persona sin su relación con los demás... entre otras muchas cosas. Aunque haya mucha gente que opine que es un bodrio o que no se entiende... ¿acaso alguien entiende al ser humano? La serie es tan simple o tan compleja como nosotros mismos. Además, si el mundo se se acabase, seguramente la sensación de agobio, de incertidumbre y de querer saber que está pasando exactamente sería la misma que nos transimite Hideaki Anno con esta maravilla hecha serie de animación.
Además, me encanta el personaje de Asuka. De hecho me identifico a veces con ella... e incluso con Shinji. La obra a la vez que analiza los sentimientos de los personajes va mucho más allá y hace que tú mismo analices tu existencia... ¿Quién eres tú si los demás no existieran? No eres más que un conjunto de proyecciones del concepto de persona que hay en ti en los demás.
Un estudio psicológico, filosófico e incluso religioso que deja a Freud en pañales (o por lo menos supongo que es más divertido ver la serie que leer un libro suyo).
Bueno, espero que este post no os haya parecido excesivamente friki, pero es que la serie me encanta, sobre todo su historia y sus trasfondo humano.

La canción del vídeo es de Rufus Wainwright y se llama Hallelujah... Me encanta también.

Hasta más ver... Ah, si estáis muy depres no os pongáis la serie... es terriblemente pesimista. A no ser que seáis masocas. :)

4 comentarios:

Migue dijo...

Maravilloso Rufus Wainwright ;) Me encanta toda su discografía (si la quieres, te la paso :D), aunque esa canción... no estoy seguro, pero *creo* que podría ser una versión de una original de Leonard Cohen... Pero *no* estoy seguro...

Quique dijo...

Ah, pues vale, XD luego me la pasas XD

Desde que escuché una canción suya en Queer As Folk, concretamente Poses, me gustó mucho su voz...

Migue dijo...

Es genial. Mi favorita es "My baby" :D Recuerdo que se la pasé a javi al poco de conocernos (yo estaba descubriendo a Rufus por entonces xDD) y prácticamente se meó de risa... ¬¬U

Anónimo dijo...

Very nice site! lomita rosacea treatments Success wellbutrin xl Swimwear and accessories retail http://www.c-heapest-fioricet.info/shoes-wide-with.html login to forex forum &apos &aposfootball bets &apos United states water fitness association inc Ncaa college scholarship rules greece data recovery Milwaukee pilates studio Bass shoe production factories dg snowboard boot esserman acura Haccp rubber working boots Rx bontril sale ephedra ativan or valium Adult merchant account compared

 
Copyright © 2010 Quique est perdu en France
Blogger Template by Anshul Dudeja | Distributed by: free blogger templates 3 column download free blogger templates for kids | best vpn hidemyass best vpn netflix